• Quejarse

Charlotte Bouillot - TripAdvisor

Aquí puedes leer online Charlotte Bouillot - TripAdvisor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Charlotte Bouillot TripAdvisor

TripAdvisor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "TripAdvisor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Charlotte Bouillot: otros libros del autor


¿Quién escribió TripAdvisor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

TripAdvisor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" TripAdvisor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Charlotte Bouillot, 2017

Traducción: Laura Bernal Martín

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

TripAdvisor creada por Stephen Kaufer en el año 2000 es la comunidad de - photo 1

TripAdvisor, creada por Stephen Kaufer en el año 2000, es la comunidad de viajeros más grande del mundo. Se trata de una plataforma comunitaria en la que participan millones de usuarios de todo el mundo y que permite compartir opiniones y experiencias sobre restaurantes, alojamientos o puntos de interés turístico, entre otros. La rentabilidad de este innovador negocio radica en su modelo de financiamiento basado en la publicidad, puesto que se trata de una plataforma de acceso gratuito.

Descubre en tan solo 50 minutos todo lo que necesitas saber para comprender en profundidad qué es y cómo funciona TripAdvisor, cómo se ha desarrollado a lo largo de los años, cuál es la situación actual del sector turístico y cuáles son las críticas y los retos a los que se enfrenta esta popular página web.

Te ofrecemos las claves para:

  • entender cómo nace, crece y se expande TripAdvisor, uno de los principales intermediarios entre viajeros y profesionales del sector turístico junto con Booking y Expedia;
  • descubrir desde dentro cómo funciona TripAdvisor y cómo compite contra otros grandes gigantes del sector;
  • identificar las repercusiones de la irrupción de TripAdvisor en el sector turístico, los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad y los retos del futuro;
  • analizar las principales quejas de los profesionales del turismo y de los Gobiernos;
  • etc.
Charlotte Bouillot TripAdvisor Planifica y reserva un viaje perfecto En 50 - photo 2

Charlotte Bouillot

TripAdvisor

Planifica y reserva un viaje perfecto

En 50 minutos
Economía y empresa - 0

ePub r1.0

Titivillus 24-05-2020

TRIPADVISOR

En febrero del año 2000, en un momento en el que la Web 2.0 se encuentra en pleno desarrollo y en una época en la que las agencias de viajes realizan sus primeros intentos satisfactorios de pasarse al turismo en línea, a un ingeniero diplomado en Harvard se le ocurre la idea de crear una plataforma en la que los consumidores puedan compartir opiniones objetivas y bien fundadas sobre sus experiencias de viaje. La empresa emergente TripAdvisor se ha convertido 17 años más tarde en una multinacional que ha logrado construir la mayor comunidad de viajeros del mundo, y eso a pesar de la competencia de gigantes como Expedia o Booking.

Aunque en teoría el desarrollo del turismo en línea habría podido permitir a los profesionales recuperar el contacto directo con sus clientes gracias a la digitalización de un servicio que antes ofrecían las agencias, lo cierto es que finalmente aparecen nuevos intermediarios que se vuelven indispensables: agencias de viajes en línea, motores de búsqueda, plataformas, etc. De hecho, iniciativas como TripAdvisor han impuesto una mayor transparencia en el sector y, al darle voz a los consumidores, han obligado a los profesionales a superarse a sí mismos.

Sin embargo, TripAdvisor se encuentra en el punto de mira del sector de la hostelería y de las autoridades europeas, que denuncian desde hace ya varios años la falta de fiabilidad y de representatividad de su sistema de puntuación y de sus prácticas, consideradas poco respetuosas con la competencia. El sector del turismo en línea ya no es un mercado nuevo, y hoy en día parece dominado por un puñado de gigantes perfectamente capaces de usar y abusar de su posición dominante, algo que incita a los profesionales del turismo a organizarse para recuperar el vínculo directo con sus clientes.

Datos principales

  • ¿Fundadores? Stephen Kaufer (nacido en 1963), ingeniero informático formado en la Universidad de Harvard, y Langley Steinert (nacido en 1963), diplomado por la Escuela de Negocios Tuck de la Universidad de Dartmouth en Hanover, Nuevo Hampshire.
  • ¿Fecha de creación? En febrero del año 200 en Needham, Massachusetts (Estados Unidos).
  • ¿Sector de actividad? Turismo, viajes, nuevas tecnologías.
  • ¿Zona de comercialización? Las distintas interfaces de TripAdvisor están disponibles en 45 países de todo el mundo, incluido en China bajo el nombre daodao.com.
  • ¿Número de usuarios? TripAdvisor ha adquirido 31 marcas desde su creación, permitiendo que la compañía atraiga 415 millones de usuarios únicos al mes y convirtiéndose así en la comunidad de viajeros más grande del mundo. Las marcas son: AirfareWatchdog, BestTables (actualmente TheFork), BookingBuddy, Couverts, Cruise Critic, Dimmi, EveryTrail, Family Vacation Critic, FlipKey, GateGuru, Holiday Lettings, Holiday Watchdog, Iens, The Independent Traveler, Jetsetter, Kuxun, LaFourchette, Mytable, Niumba, OneTime, Oyster, Restopolis, SeatGuru, SeatMe, SmarterTravel, Tingo, TravelPod, TripAdvisor, Tripbod, VacationHomeRentals, Viator y VirtualTourist (actualmente cerrada).
  • ¿Volumen de negocios anual?
  • 2008: 298 millones de dólares.
  • 2014: 1,25 mil millones de dólares.
  • 2015: 1,49 mil millones de dólares.
  • 2016: 1,48 mil millones de dólares.
  • ¿Palabras clave?
    • Web 2.0: este término aparece en el año 2007 y se refiere a la evolución de la web hacia una mayor interactividad provocada por la aparición de las redes sociales, los blogs y el crowdsourcing (o «subcontratación masiva voluntaria», es decir, la externalización de determinadas tareas a un mayor número de personas). El ejemplo más claro es la creación de la enciclopedia colaborativa Wikipedia en 2001.
    • Sistema de Información Geográfica (SIG): este sistema de bases de datos permite reunir información espacial y geográfica, lo que ha favorecido el desarrollo de nuevas funcionalidades, como la posibilidad de situar elementos en un mapa, de calcular itinerarios o de realizar búsquedas por proximidad.
    • Optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés): proceso que consiste en aumentar la visibilidad y la pertinencia de las páginas web para los usuarios. En la práctica, se trata de atraer a los motores de búsqueda poniendo en marcha un sistema de posicionamiento natural efectivo para que las personas que buscan un producto o un servicio concreto puedan encontrarlo. El proceso de optimización se basa en la elección de palabras clave, en la estructura de la página web, en los vínculos a otras páginas, etc.
    • Motor de búsqueda vertical: a diferencia de un motor de búsqueda generalista, como Google, este tipo de motor de búsqueda se limita a una base de datos enfocada a varias páginas web especializadas en un tema, por ejemplo, en ofertas de empleo, en anuncios inmobiliarios o en seguros. Esto significa que los resultados ya se han filtrado, algo que le permite al usuario ganar tiempo y determinar mejor sus búsquedas.

¿Qué significa el búho de TripAdvisor?

El logo de TripAdvisor es un búho con ojos enormes capaces de detectar los aspectos positivos (el ojo verde) y negativos (el ojo rojo) de los establecimientos visitados. Así, simboliza la vigilancia que ejerce sobre los hoteleros y los restauradores de todo el mundo.

El turismo en línea es un sector económico muy rentable y altamente competitivo que, además, se encuentra en constante mutación. En este sentido, ¿cómo puede la plataforma comunitaria TripAdvisor resistir el paso del tiempo y seguir siendo una herramienta indispensable y beneficiosa para millones de usuarios y de profesionales?

INICIOS
La intuición
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «TripAdvisor»

Mira libros similares a TripAdvisor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «TripAdvisor»

Discusión, reseñas del libro TripAdvisor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.