Charlotte Bouillot - Spotify
Aquí puedes leer online Charlotte Bouillot - Spotify texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Spotify
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Spotify: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Spotify" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Spotify — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Spotify " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Charlotte Bouillot, 2017
Traducción: Laura Bernal Martín
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
En la actualidad, Spotify es sinónimo de música para todos y en cualquier parte. La plataforma, que se basa en un modelo freemium, ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo y es líder de la tecnología de la música en streaming. Pero ¿cuál es el secreto de esta revolucionaria aplicación? ¿Cómo se financia y por qué tiene tanto éxito? ¿Qué repercusiones tiene en la industria discográfica?
Esta guía te permitirá descubrirlo todo sobre Spotify, la empresa sueca creada por Daniel Ek y por Martin Lorentzon que se sitúa como líder del mercado de la música en continuo.
Te ofrecemos las claves para:
- entender cómo surge la idea de crear una plataforma basada en el modelo freemium que permite acceder a una gama casi infinita de música sin que los usuarios tengan que gastar un solo céntimo;
- descubrir el porqué del fulgurante éxito de Spotify, que ha sabido conquistar a millones de usuarios de todo el mundo;
- comprender cómo se financia una plataforma que permite el acceso gratuito a su contenido;
- identificar a los principales competidores de Spotify y comprender las repercusiones que todas estas plataformas tienen sobre los ingresos de los artistas;
- etc.
Charlotte Bouillot
El meteórico ascenso del líder de la música en streaming
En 50 minutos
Economía y empresa - 0
ePub r1.0
Titivillus 24-05-2020
Spotify, percibido como una verdadera revolución, sacude y crea controversia en la industria musical. Mientras que antes era necesario comprar un archivo de música para escucharlo, la tecnología de la música en continuo o streaming permite ahora leer el flujo de audio mientras se reproduce. Por lo tanto, ya no es necesario descargar el archivo y pagar los costes asociados, como sucede actualmente en iTunes, el software de reproducción de Apple.
Aunque el streaming de música ya ha conquistado a millones de suscriptores en Europa y en todo el mundo desde 2008, la revolución nace en el mercado estadounidense. El volumen de títulos escuchados en línea se duplica entre 2013 y 2014 en los Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo, las descargas de pago caen en un 13 %. Spotify sigue estando por delante de sus competidores en la actualidad, incluyendo Google, Apple y Amazon, ya que actualmente es el único agente histórico de la industria que ha conseguido implantarse con éxito al otro lado del Atlántico.
El único pero nada desdeñable aspecto negativo de este sistema es la cólera que despierta en los artistas, enfadados en vista de las —pocas— ganancias que obtienen. Según un informe publicado en diciembre de 2013 por ADAMI, la empresa francesa de gestión de los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, las obras creadas generan a través del streaming unas ganancias 22 veces mayores que las que llegan al bolsillo de artista.
En un momento en el que la industria discográfica está librando una guerra contra la música en continuo y en la que los competidores son cada vez más numerosos y feroces, ¿cómo ven el futuro del consumo musical los creadores de este servicio, al que cada vez se suscriben más y más usuarios?
Datos principales
- ¿Creadores? Los suecos Daniel Ek (informático, nacido en 1983) y Martin Lorentzon (ingeniero industrial con un Máster en Administración y Dirección de Empresas, nacido en 1969).
- ¿Fecha de creación? Spotify se funda en 2006 en Suecia y cuenta con acceso público desde el 7 de octubre de 2008 (en Suecia, Gran Bretaña, Francia, España, Finlandia y Noruega).
- ¿Sector de actividad? El entretenimiento, la música y el vídeo.
- ¿Zona de comercialización? En 2011 aterrizó en los Estados Unidos y en 2013 lo hizo en Latinoamérica y en algunos países de Asia. En 2017, la empresa está presente en 60 países de todo el mundo.
- ¿Número de usuarios? En octubre de 2017, la empresa cuenta con 140 millones de usuarios activos, de entre los cuales 60 millones (es decir, un 42 %) son suscriptores de pago.
- ¿Volumen de negocio anual? Unos 3000 millones de dólares (en comparación con los 2800 millones de 2015). Las suscripciones suponen el 90 % de sus ingresos, mientras que el otro 10 % se consigue mediante la publicidad.
- ¿Palabras clave?
- Freemium: se trata de una palabra que aúna los términos «free» y «premium». Se cree que el inversor y bloguero estadounidense Fred Wilson la emplea por primera vez en 2006. Permite diseñar una oferta comercial en parte gratuita y de libre acceso, y en parte de pago con servicios más desarrollados. A menudo, la oferta gratuita se financia a partir de la publicidad y permite atraer usuarios para después incitarlos a suscribirse a la oferta de pago.
- Premium: la oferta premium es una versión mejorada y más desarrollada que la oferta de base (freemium), y por ello es, a menudo, más cara. En Spotify, este tipo de fórmula prevé un acceso ilimitado al repertorio musical, con mejor calidad de sonido (incluyendo la reproducción sin conexión a internet) y sin publicidad.
- Derechos de autor: también se conocen como regalías o cánones. Se trata de un impuesto que debe pagarse al creador a cambio de los derechos de explotación de una obra, de una patente o de una marca. Responden al derecho patrimonial que reconoce a un autor el monopolio de explotación de su obra antes de que esta pase a dominio público.
Daniel Ek es un programador sueco nacido en 1983 en Estocolmo. A los 14 años ya es gerente de negocios: codifica y aloja páginas web profesionales desde su habitación. En 2005, deja sus estudios de Ingeniería en el Instituto Real de Tecnología de Suecia y comienza su carrera en marketing online fundando Advertigo. Ya a los 16 años comienza a preguntarse cómo lograr que el público pague por contenido musical que puede descargarse gratuitamente (aunque de manera ilegal).
Martin Lorentzon nace en 1969. Tras completar su Máster en Administración y Dirección de Empresas en Gotemburgo, el empresario sueco comienza su carrera en consejos de administración de grandes empresas (Telia, Cell Ventures), antes de fundar Tradedoubler en 1999, que se convierte en el mayor órgano de administración de afiliación. El principio de afiliación puede parecer obvio hoy en día: un editor anuncia el producto/servicio de un anunciante en su página web a cambio de una tarifa. Pero Lorentzon era un visionario en su época, porque el método acababa de ser lanzado en los Estados Unidos por Amazon, y Google todavía no ofrecía publicidad dirigida.
En 2006, Daniel Ek revende Advertigo a Tradedoubler y une sus fuerzas a Martin Lorentzon para crear juntos la mayor máquina de discos en línea: Spotify.
El 11 de noviembre de 2014, Daniel Ek recuerda en el blog de Spotify el origen del proyecto.
«Creamos Spotify porque amamos la música y la piratería la estaba matando» (Ek 2014).
Desde la llegada de Napster —un servicio de intercambio de archivos de música peer-to-peer (P2P) para el público en general, lo que significa que cada usuario también actúa como un servidor, de modo que los datos pueden ser transferidos directamente de un ordenador a otro sin pasar por un servidor central— en 1999, las ventas de álbumes y sencillos caen bruscamente y en el futuro no se atisba una mejoría: según el IFPI, el organismo encargado de respetar los derechos de autor en la industria de la música, entre 1999 y 2003 se pierde un 23 % en volumen de ventas y un 16 % en valor de ventas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Spotify»
Mira libros similares a Spotify. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Spotify y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.