• Quejarse

Peter Kemp - Legionario en España

Aquí puedes leer online Peter Kemp - Legionario en España texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1957, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Peter Kemp Legionario en España
  • Libro:
    Legionario en España
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1957
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Legionario en España: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Legionario en España" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Peter Kemp: otros libros del autor


¿Quién escribió Legionario en España? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Legionario en España — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Legionario en España " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Deseo expresar mi agradecimiento por las atenciones recibidas de la Oxford University Press y Messrs. Jonathan Cape, al permitirme reproducir extractos de sus respectivas publicaciones, Stalin, por el Dr. Isaac Deutscher, y Spain, por Salvador de Madariaga.

Doy particularmente las gracias a los siguientes amigos: a Tom Burns y Gavin Maxwell, sin cuyo estímulo y paciente ayuda jamás hubiese dado principio a este libro; a John Marks, Collin Brooks y Archibald Lyall, por su cuidadosa lectura de mi manuscrito, y por muchos buenos consejos; a Mrs. Michael Hurt y a Mrs. John Hanbury-Tracy, que, junto con mi esposa, corrigieron las pruebas mientras yo me encontraba en Budapest; y a Vane Ivanovic, a bordo de cuyos barcos tanto he escrito.

P.K.

A Cynthia Los pensamientos de otros eran livianos y fugaces bien sobre - photo 1

A Cynthia

Los pensamientos de otros

eran livianos y fugaces,

bien sobre encuentros de amor,

bien sobre fama o fortuna.

Pero de angustia los míos…

A. E. HOUSMAN

«Habiendo así cumplido vuestros deseos, sólo me queda esperar que vuestros hijos apoyen, con sus vidas, si es preciso, nuestra gloriosa Constitución, tanto en la Iglesia como en el Estado, que amen a su rey y odien a todas las repúblicas y los republicanos».

Carta de Nelson al Rvdo. Mr. Priestly.

Título original: Mine were of trouble

Peter Kemp, 1957

Traducción: Carlos Paytuví de Sierra

Retoque de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

NOTAS 1 Dr I Deutscher Stalin Oxford 1949 pág 419 Véase también - photo 2

NOTAS

[1] Dr. I. Deutscher: Stalin Oxford. 1949, pág. 419. Véase también: Arthur Koestler, The God that failed Hamish Hamilton, 1950, pp. 70 y 71.

[2] Véase Madariaga, Spain pp. 300 a 352. Cape, 1942.

[3] El traductor, denomina en toda esta obra, al bando Nacional, como bando o ejército Nacionalista, error producido por su semejanza con el término inglés «Nationalist», utilizado en el texto original para referirse a dicho bando (Nota del E. D.)

[4] Madariaga. Spain, p. 369.

[5] Madariaga. Spain, p. 351.

[6] Testigos presenciales me contaron que los saqueadores, por lo menos en Andalucía, se descubrían antes de entrar en la iglesia, doblaban la rodilla ante el altar, y sólo volvían a cubrirse al salir del templo que habían pillado e incendiado.

[7] Pero Toledo, que se declaró por los nacionalistas, fue reducido (excepto el Alcázar), durante la primera semana, mayormente por los ataques de la aviación republicana, lo que constituyó el primer caso en la guerra del bombardeo de una ciudad abierta.

[8] Madariaga, Spain, p, 878.

[9] S.A.R., el Infante Don Alfonso de Orleáns Borbón, primo del rey Alfonso XIII, y general de la Aviación española, me ha contado que cuando se presentó a Mola en Burgos, a principios de agosto de 1936, el general se negó a recibirle y le mandó, bajo escolta, a la frontera francesa, y que uno o dos días antes había hecho lo mismo con el Infante Don Juan.

[10] Manifestación hecha al autor por S.A.R., el Infante don Alfonso de Orleáns Borbón.

[11] El Dr. Isaac Deutscher (Stalin, pp. 422-425), manifiesta que Stalin ordenó las purgas del P.O.U.M. trotskista y de los anarcosindicalistas: «Estableció su eliminación de la administración republicana como condición para la venta de municiones soviéticas a su gobierno. Junto con Instructores militares, mandó a España agentes de su policía política, expertos en la caza de herejías y las purgas, que establecieron su propio reinado del terror en las filas republicanas… puso a Antonov-Ovseenko, héroe de 1917 y antiguo trotskista, a cargo de la purga en Cataluña, bastión de los “herejes”, purgando al propio Antonov-Ovseenko después de su regreso de España».

[12] Cuerpo de adiestramiento de oficiales.

[13] Más tarde, siendo ya alférez requeté, recibía una asignación para sufragar los gastos de alimentación y la paga correspondiente a mi graduación.

[14] En la batalla del Jarama vi por última vez dotaciones alemanas sirviendo piezas anticarro en acción.

[15] Lojendio: Operaciones militares de la guerra de España, Barcelona. 1940, pp. 265 y 266.

[16] Calle de Londres en la que se encuentra la mayor parte de las redacciones de los periódicos londinenses.

[17] Las antiguas Brigadas Navarras fueron ampliadas hasta convertirlas en divisiones.

[18] Letters of Prívate Wheeler.

[19] En la Bandera siempre fui conocido por mi nombre de pila, debido a que las dos consonantes al fin de mi apellido son de algo difícil pronunciación para los españoles.

[20] Me apenó grandemente leer la noticia de su muerte en The Times, a principios de 1956.

PRÓLOGO

Es difícil ahora recordar la atmósfera de 1936. Cuando recibí el doctorado en Lenguas Clásicas y Leyes, en Cambridge, en el mes de junio de aquel año, la política europea era confusa y oscura. Los cimientos de la paz parecían resquebrajarse, a pesar de lo cual pocos eran los convencidos de que otra guerra mundial era inevitable, y también pocos quienes podían prever las coaliciones que se formarían, al estallar las hostilidades. El desconcierto de los pueblos de Europa se reflejaba en los errores de sus gobernantes, y en sus vacilaciones.

Hitler había alcanzado el poder supremo en Alemania, pero todo el horror y las peligros que entrañaba su régimen no eran universalmente aparentes. Por el contrario, a menudo se le aplaudía en Alemania y el extranjero, por el orden impuesto al desbarajuste provocado por la República de Weimar, y por la supresión del comunismo. Pero el renacimiento de la Wehrmacht, la retirada de Alemania de la Liga de las Naciones y la ocupación militar de la margen del Rin eran presagio de lo que se aproximaba.

En una Francia debilitada por una sucesión de gobiernos ineficaces y de corta vida, y resentida porque la victoria de 1918 no le había dado ni seguridad ni estabilidad, la ocupación de la margen del Rin por los alemanes produjo una oleada de indignación y protestas. Monsieur Flandin fue tomado por sorpresa y no supo obrar con la debida decisión. Entabló conversaciones con el gobierno británico, buscando la garantía del apoyo británico a la acción militar francesa contra el golpe de sorpresa alemán, no pudiendo obtenerla, por lo que debió conformarse con una situación que todos los franceses deploraron y que aterrorizó a la mayor parte de la nación gala. La censura nacional se reflejó en las siguientes elecciones, que llevaron al poder a un gobierno del Frente Popular, presidido nominalmente por monsieur León Blum, que tenía poderosas, aunque menos obvias, relaciones comunistas. La unión nacional provocada por la acción alemana fue seguida por la ira y la desintegración, huelgas y demostraciones en masa, en las cuales los simpatizantes del Frente Popular chocaron con los Antiguos Combatientes, la Acción Francesa y los Cruces de Fuego. La opinión general en Inglaterra era: «los franceses andan a la greña».

Los italianos, entusiasmados por su éxito en Abisinia a pesar de la oposición británica y francesa, sentíanse amargados, más que turbados, por la política de sanciones. Se volvieron progresiva y agresivamente antibritánicos, y crecientemente truculentos hacia sus vecinos franceses y balcánicos. Se estaba forjando el Eje.

En Europa sudoriental, Yugoslavia, sumida en la crisis dos años antes con el asesinato del rey Alejandro, estaba continuamente agitada por las actividades de los ustachis

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Legionario en España»

Mira libros similares a Legionario en España. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Legionario en España»

Discusión, reseñas del libro Legionario en España y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.