Simon Sebag Montefiore - Llamadme Stalin
Aquí puedes leer online Simon Sebag Montefiore - Llamadme Stalin texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Llamadme Stalin
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2007
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Llamadme Stalin: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Llamadme Stalin" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Simon Sebag Montefiore: otros libros del autor
¿Quién escribió Llamadme Stalin? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Llamadme Stalin — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Llamadme Stalin " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
SIMON SEBAG MONTEFIORE. Nacido en Londres, 27 de junio de 1965. Estudió Historia en el Gonville & Caius College de Cambridge. Durante la década de 1990 viajó por toda la antigua Unión Soviética, especialmente por el Cáucaso, Ucrania, Asia central y escribió sobre Rusia para el Sunday Times, el New York Times y el Spectator, entre otros periódicos.
Ha presentado documentales para la televisión y ha escrito dos novelas, así como algunos ensayos, entre los que destacan King’s Parade (1991) y Prince of Princes: the Life of Potemkin (2000), nominado a premios de biografía Samuel Johnson, Duff Cooper y Marsh. También ha publicado Los Románov (2016), La corte del zar rojo (2004) y Jerusalén. La biografía (2011).
A mi querido hijo.
Sasha
Título original: Young Stalin
Simon Sebag Montefiore, 2007
Traducción: Teófilo de Lozoya
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
«Todos los jóvenes son iguales», decía Stalin, «así que ¿por qué escribir… sobre el joven Stalin?» Pero se equivocaba; él fue siempre diferente. Su juventud fue realmente dramática, movida y excepcional. Más tarde, cuando en la vejez meditara sobre los misterios de sus primeros años, parece que cambió de opinión. «No hay secretos», decía en tono reflexivo, «que tarde o temprano no sean revelados a todo el mundo». Desde mi punto de vista, como historiador dedicado a desvelar la vida secreta de Stalin hasta que lo vemos convertido en uno de los hombres fuertes de Lenin en el recién instaurado gobierno soviético, tenía razón en lo de que los secretos acaban por conocerse: en la actualidad muchos de ellos pueden ser revelados al público.
Existen pocas obras acerca de los primeros años de Stalin (en comparación con los numerosos libros escritos sobre el joven Hitler), pero ello se debe a que parecía que el material existente era escaso. En realidad no es así. Una enorme riqueza de nuevos materiales que nos permiten revivir su infancia y su carrera como revolucionario, gánster, poeta, seminarista, esposo y amante prolífico, que abandonaba tras de sí mujeres e hijos ilegítimos, permanecía oculta en los archivos abiertos últimamente al público, sobre todo en los de Georgia, a menudo descuidados.
Es posible que los primeros años de Stalin fueran sombríos, pero fueron en todo momento extraordinarios y desde luego más turbulentos que los de Lenin y Trotski; aparte de que lo prepararon (y lo perjudicaron) para los triunfos, las tragedias y depredaciones del poder supremo.
Las proezas y los crímenes prerrevolucionarios de Stalin fueron mucho más importantes de lo que creíamos. Por primera vez podemos documentar ahora su papel en los atracos a bancos, actos de extorsión y protección mafiosa, actividades incendiarias, piratería, asesinato: en una palabra el gangsterismo político que tanto impresionó a Lenin y que enseñó a Stalin unas habilidades que tan valiosas se revelarían más tarde en la jungla política de la Unión Soviética. Pero podemos demostrar también que fue mucho más que un padrino mafioso: fue un organizador político, un luchador y todo un maestro a la hora de infiltrarse en los servicios de seguridad zaristas. A diferencia de Zinoviev, Kamenev o Bujarin, cuya reputación de grandes políticos se basa irónicamente en el hecho de que fueron eliminados durante el Terror, Stalin nunca tuvo miedo a asumir riesgos físicos. Pero también impresionó a Lenin como político independiente y reflexivo, además de como editor y periodista enérgico, que nunca temía contradecir al anciano dirigente ni enfrentarse a él. El éxito de Stalin se debió en parte al menos a la insólita mezcla que en él se daba de educación (gracias a su estancia en el seminario) y de violencia callejera: era a la vez un «intelectual» y un matón. No es de extrañar que en 1917 Lenin recurriera a Stalin como lugarteniente ideal ante los peligros que amenazaban a su violenta revolución.
El presente libro es fruto de casi diez años de investigaciones sobre Stalin en veintitrés ciudades y nueve países distintos, sobre todo en los archivos recientemente abiertos al público de Moscú, Tiflis y Batumi, pero también en los de San Petersburgo, Bakú, Vologda, Siberia, Berlín, Estocolmo, Londres, París, Tampere, Helsinki, Cracovia, Viena y Stanford (California).
Llamadme Stalin está escrito para ser leído como obra independiente. Es un estudio sobre la vida de Stalin antes de su ascensión al poder y concluye con su entrada en el gobierno en octubre de 1917, mientras que mi anterior obra, Stalin: La corte del zar rojo, trata de Stalin ya en el poder hasta su muerte en marzo de 1953. Ambas obras son historias íntimas del hombre y del político, pero también del ambiente en el que se movía. Espero que, unido a mi anterior libro, éste ofrezca una amena introducción al conocimiento del más esquivo y fascinante de los titanes del siglo XX, y que muestre el desarrollo y la primera fase de madurez del político. ¿Qué falta de empatía en los primeros años de Stalin le permitió matar a gente con tanta facilidad, y por otro lado qué cualidad lo preparó tan bien para la vida política? ¿El hijo del zapatero nacido en 1878, el seminarista idealista de 1898, el padrino mafioso de 1907 y el cazador olvidado en Siberia de 1914, estaba destinado a convertirse en el marxista fanático y asesino de masas de los años treinta y en el conquistador de Berlín en 1945?
Mis dos libros no tienen la intención de formar un relato histórico exhaustivo que cubra todos los aspectos políticos, ideológicos, económicos, militares, internacionales y personales de la vida de Stalin. Esa tarea la han llevado ya a cabo de manera espléndida en diferentes áreas dos grandes especialistas: Robert Conquest, el maestro fundador de la historia de Stalin, con su obra Stalin: Breaker of Nations, y, más recientemente, Robert Service, con su Stalin: Una biografía, y yo desde luego no creo que pueda mejorar sus obras de carácter mucho más general.
No pretendo disculparme ni mucho menos de que mis dos libros se centren fundamentalmente en la vida íntima y secreta, tanto desde el punto de vista político como personal de Stalin, y en el pequeño círculo de personas que en último término crearon y gobernaron la Unión Soviética hasta los años sesenta. La ideología debe ser nuestro fundamento, como lo fue para los bolcheviques, pero los archivos recientemente abiertos demuestran que las personalidades y el patrocinio de una oligarquía minúscula fueron la esencia de la política en tiempos de Lenin y Stalin, lo mismo que lo fueron con los emperadores de la familia Románov; lo mismo que lo son hoy día en la «democracia dirigida» de la Rusia del siglo XXI.
La prolongada juventud de Stalin ha sido siempre un misterio en varios sentidos. Antes de 1917, cultivó la mística del secretismo, pero se especializó también en el «trabajo negro» de la revolución clandestina, que, por su propia naturaleza, era secreto, violento e indispensable, pero vergonzoso.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Llamadme Stalin»
Mira libros similares a Llamadme Stalin. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Llamadme Stalin y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.