• Quejarse

Quim Casas - Fritz Lang

Aquí puedes leer online Quim Casas - Fritz Lang texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1991, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Quim Casas Fritz Lang
  • Libro:
    Fritz Lang
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1991
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Fritz Lang: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Fritz Lang" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Quim Casas: otros libros del autor


¿Quién escribió Fritz Lang? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Fritz Lang — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Fritz Lang " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
3. FRITZ LANG AL HABLA
1. Periodos, preferencias, intereses, temas

“ ¿Prefiero los films americanos o los films alemanes? No creo que sea yo quien deba decirlo. Siempre creemos que la película que estamos realizando es la mejor, naturalmente. No somos más que hombres, no dioses.

(Lang a Jean Dormachi y Jacques Rivette, Cahiers du Cinéma, núm. 99, septiembre 1959).

“ Cuando ruedo superproducciones me intereso siempre por las emociones de la gente, por las reacciones del público. Es lo que ocurrió en Alemania con M. Porque en un film de aventuras, o en uno de corte criminal, como Doctor Mabuse o Spione, no hay más que la sensación pura, el desarrollo de los caracteres no existe. Pero en M empecé algo nuevo para mí, que luego proseguí en Furia. M y Furia creo que son los films que prefiero. También existe eso en otras películas que hice en América, en Perversidad, La mujer del cuadro, Mientras Nueva York duerme. Son films basados en una crítica social. Naturalmente, es lo que prefiero, porque pienso que la crítica es algo fundamental para un director (…). Es la crítica de nuestro entorno, de nuestras leyes, de nuestras convenciones. Les voy a confesar un proyecto. Debía rodar un film en el que había puesto todo mi corazón. Quería mostrar al hombre de hoy en día, tal como es: ha olvidado el sentido más profundo de la vida, no trabaja más que para la realidad, por el dinero, no para enriquecer su alma, sólo para conseguir ventajas materiales. Y porque ha olvidado el sentido de la existencia, ya está muerto. Tiene miedo del amor, solamente quiere irse a la cama, hacer el amor, pero sin tener responsabilidades. Sólo le interesa satisfacer su deseo. Creo que sería importante rodar este film ahora. Mientras Nueva York duerme, que muestra la encarnizada competición de cuatro hombres en el interior de un periódico, podría ser el inicio. Mi personaje rehúsa la satisfacción personal de ser un hombre.

(Cahiers du Cinéma, núm. 99).

“ Un director debe ser un creador… en todo caso, un director no debe hablar. Tiene que expresar lo que quiere expresar con la película que hace. Si un cineasta tiene necesidad de las palabras para explicar lo que quiere decir, entonces no es ni un buen film ni un buen director. Un realizador que le dice a su actor: «Tú vienes hasta aquí, pasas por esta puerta, haces esto y aquello, dices el diálogo, cuando lo has terminado sales por aquí…», es para mí un agente de tráfico, no un director de cine.

(Lang a Jean-Luc Godard, Le dinosaure et le bébé, programa televisivo de la serie «Cinéastes de notre temps», 1964; una selección de esta emisión apareció en Studio, núm. 38, abril 1990).

“ Muestro en mi cine la lucha de un individuo contra las circunstancias, el eterno problema de la Grecia antigua, del combate contra los dioses, del combate de Prometeo. En la actualidad, nosotros luchamos contra las leyes, contra los imperativos que no nos parecen ni justos ni buenos para nuestra época. Quizá serán necesarios de aquí treinta o cincuenta años, pero no lo son ahora.

(Cahiers du Cinéma, núm. 99).

“ Los temas profundos de una historia son internacionales, pero la forma con la cual se tratan esos temas dependerá del estilo de cada país. Creo que el tema central de mi obra es la lucha que sostiene el individuo contra lo que los griegos y romanos llaman el Destino, y que toma aquí la forma de un poder real, llámese dictadura, ley o sindicato del crimen. Se trata de la voluntad de salvaguardar la individualidad y es importante luchar para conseguir el triunfo.

(Texto de Lang en Trois lumières, de Alfred Eibel, Flammarion, 1988).

“ Se pueden abordar las cuestiones más serias sin aburrir. No se puede forzar al cine a ser una institución moralizadora en la que las risas se ahoguen; pero no será con comedias tendenciosas o con falsas historias de amor como podremos dar un paso adelante.

(Lang, citado por Ángel Fernández Santos, El País, 3 de agosto de 1990).

“ El cine es para mí un vicio. Lo quiero mucho, infinitamente. He escrito muchas veces que es el arte de nuestro siglo. Y debe ser crítico.

(Cahiers du Cinema, núm. 99).

“ El cine no es solamente el arte de nuestro siglo. Es el arte para los jóvenes.

(Le dinosaure et le bébé).

“ Yo hago una película, es un niño que traigo al mundo.

(Cahiers du Cinema, núm. 99).

“ Cuando le he dado la vida, lo abandono… Cuando he finalizado una película, no quiero volver a verla. No puedo hacer nada más por ella. Tiene una vida propia y no puede compartir nada más con la mía.

(Conversaciones de Lang recogidas y ordenadas por Gretchen Weinberg y publicadas como «La nuit viennoise» [2.a parte] en Cahiers du Cinéma, núm. 179, junio 1966).

“ Si me convertí en productor fue para tener la libertad de interesarme en detalles en apariencia poco importantes, sin tener que dar explicaciones a otros sobre mis decisiones. Actualmente, hay en mí un director y un productor que se encuentran enfrentados con frecuencia, el segundo murmurando al oído del primero «¿es esto realmente importante? Ya está bien como está, el tiempo es dinero».

(Trois lumières).

2. El artista debe trabajar duro

“ Usted sabe que no me gusta la palabra artista. ¿Qué es un artista? Es alguien que trabaja mucho, que conoce su oficio. Un gran cirujano es, en mi opinión, un artista. Yo soy un hombre que trabaja mucho, que ama su oficio.

(…) El público piensa que lo que hacemos es fácil de conseguir, es un placer. No saben que es un trabajo duro… Pienso que nosotros tenemos una cosa en común. Usted [se refiere a Godard] es un romántico, yo también lo soy. Y no sé si en nuestra época es bueno ser romántico.

(Le dinosaure et le bébé).

“ Jamás he firmado una película solamente por el dinero, jamás. Pero ciertos films, lo confieso, podría no haberlos hecho y dedicarme a otras cosas. Desde que concibo la base de una película, me intereso por ella, pero un tipo de films de aventuras me interesan menos que M, o Furia o La mujer del cuadro, en una palabra, películas que critiquen nuestra sociedad.

(Cahiers du Cinema, núm. 99).

“ Yo he robado cosas de otros cineastas, y me siento muy satisfecho y muy orgulloso si otros me roban algo de mis películas. ¿Qué significa robar? Alguien toma una idea que admira e intenta hacerla suya.

(Cahiers du Cinema, núm. 99).

“ Creo en la rebelión artística. Creo que son necesarias nuevas aproximaciones, nuevas formas para reflejar los cambios del mundo en que vivimos. Pero no pienso que la única respuesta al azúcar sea el veneno.

(«Happily Ever After», 1946, texto de Lang citado en Trois lumières, y por Lotte H. Eisner en Fritz Lang, Martin Secker & Warburg, 1976 [ed. inglesa], Éditions de l’Étoile-Cinémathèque Française, 1984 [ed. francesa].)

“ Alguien que se crea con vocación de cineasta debe sentirse interiormente como uno de esos grandes pioneros que exploran tierras desconocidas.

(Trois lumières).

Metrópolis 1926 3 Aprendiendo el oficio En aquellos primeros años era más - photo 1

Metrópolis (1926)

3. Aprendiendo el oficio

“ En aquellos primeros años era más fácil hacer películas en Europa y crearlas a partir de nada. Por ejemplo, no estábamos obligados por el productor a coger una gran vedette en el reparto; eso es una invención norteamericana. El éxito de las películas que hacíamos estaba siempre ligado a las historias o a los directores, muy raramente se debía a los actores.

(Cahiers du Cinema, núm. 179).

“ Empujado por una extrema necesidad de dinero, hasta me legó la oportunidad de hacer cuatro papeles distintos en un film [se refiere a

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Fritz Lang»

Mira libros similares a Fritz Lang. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Fritz Lang»

Discusión, reseñas del libro Fritz Lang y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.