Pablo Capanna - El señor de la tarde
Aquí puedes leer online Pablo Capanna - El señor de la tarde texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1984, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El señor de la tarde
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1984
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El señor de la tarde: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El señor de la tarde" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El señor de la tarde — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El señor de la tarde " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
SILVERBERG, Robert, «Cordwainer Smith», en Amazing Stories, junio 1965.
ZELAZNY, Roger, «Cordwainer Smith», en Riverside Quarterly, ago. 1968, vol. 3 n.º 3, pág. 232.
DEMUTH, Michel, «La ballade de Cordwainer Smith», en Galaxie n.º 34, feb. 1967.
Algol n.º 20 (1973) «fanzine» editado por Andrew Porter.
Contiene:
BURNS, Arthur, «Paul Linebarger» (reproducido de la Australian SF Review).
FOYSTER, John, «Cordwainer Smith» (ídem).
«John Foyster talks with Arthur Burns» (ídem).
MIESEL, Sandra, «I am Joan & I love you»
Exploring Cordwainer Smith (folleto editado por Andrew Porter)
Algol Press, Nueva York 1975.
Luego de reproducir el contenido de Algol n.º 20, incorpora: «Introduction», por John Bangsund.
«Chronology», por Alice K. Turner.
«Bibliography», por J. J. Pierce.
«Background», retrato y reproducción de la tarjeta personal en chino e inglés, de P. M. A. Linebarger.
Introducción a Les Seigneurs de l’Instrumentalité (3 vol.) Col. Science Fiction n.º 50. Ed. Opta, París.
(Contiene el material de Algol 20).
Número especial de Nueva Dimensión, mayo 1971, Barcelona n.º 22. Contiene:
CHEETHAM, Anthony, «El mundo de Cordwainer Smith»
FRABETTI, Carlo, «La filosofía de Cordwainer Smith»
WOLLHEIM, Donald A., «Cordwainer Smith, navegante de los mares cósmicos»
REBOUSSIN, Didier, «Boulevard Cordwainer Smith», en el «fanzine» Axolotl n.º 00, setiembre 1974.
PIERCE, J. J., «About the Author», en Norstrilia, Ballantine 1975.
PIERCE, J. J. «Cordwainer Smith, the shaper of myths»; en The Best of Cordwainer Smith, Ballantine, Nueva York 1976.
CAPANNA, Pablo, «Descubrimiento de Cordwainer Smith», en la revista Criterio n.º 1743, jul. 1976.
CAPANNA, Pablo, «Algunas notas sobre “La Dama muerta de Clown Town”», en la Revista de Ciencia Ficción y Fantasía, ed. Orion, Bs. As., n.º 1 (1976).
CAPANNA, Pablo, «Cordwainer Smith y las tres Edades Espaciales», en El Péndulo n.º 1, mayo 1981.
CAPANNA, Pablo, «La muerte del Señor Sto Odin», en El Péndulo n.º 4, octubre 1981.
BURNS, Arthur, «Paul Linebarger», en El Péndulo n.º 1 mayo 1981 (traducido de Algol n.º 20) «John Foyster habla con Arthur Burns», en El Péndulo n.º 1, mayo 1981 (traducido de Algol n.º 20).
PIERCE, John J., «The eschatology of Cordwainer Smith», en el «fanzine» Renaissance, vol. 3, n.º 2. Berkeley Heights, 1971.
CAPANNA, Pablo, «Preludio para una utopía fallida» en Minotauro 3, Buenos Aires, setiembre 1983.
Obras de Paul M. A. Linebarger:
- The Political Doctrines of Sun Yat-sen, Johns Hopkins Press, Baltimore 1937.
(Tesis doctoral, de la cual Cambridge University Press ha publicado reimpresiones durante treinta años).
- PAUL MYRON, Ocean Men. Edición privada, a cargo de P.M.A.L., Baltimore, 1937.
- Government in Republican China. McGraw, Nueva York 1938.
- The China of Chiang Kai-shek. World Peace Foundation, 1941.
- Psychological Warfare. Combat Forces Press, 1948-1955; (4 ediciones).
Traducciones: china (1953); japonesa (1954); vietnamita (1956); alemana (1960) y rusa (1962).
A partir de 1949, se han publicado tres traducciones españolas distintas, una de la cuales es:
Guerra Psicológica. Ed. Círculo Militar. Biblioteca del Oficial, vol. 399. Buenos Aires, 1951.
- Far Eastern Governments and Politics. (Co-autor, junto con D. Chu y A. Burks). Van Nostrand, 1952.
- Comparative Politics of South-East Asia, Van Nostrand 1954.
- Colaboró en varias enciclopedias.
Con el seudónimo «Anthony Bearden»:
«War N.º 81-Q.» (1928) (cuento).
Con el seudónimo «Felix C. Forrest»:
Ria (novela). Duell, Sloan and Pearce, Nueva York, 1947.
Carola (novela). Duell, Sloan and Pearce, Nueva York, 1948.
Con el seudónimo «Carmichael Smith»:
Atomsk (novela). Duell, Sloan and Pearce, Nueva York, 1949.
«Cordwainer Smith» fue un escritor norteamericano, muerto en 1966, autor de cuentos y novelas que suelen catalogarse dentro del género conocido como «ciencia ficción».
Su obra está lejos de haber alcanzado la difusión de que gozan Bradbury, Asimov o Clarke, cuya popularidad trasciende las fronteras del género. Hasta el momento, sólo es reconocida por algunos círculos reducidos de lectores y críticos.
Sin embargo, basta leer algunos de sus cuentos para reconocer en él a uno de los escasos escritores con estilo definido y jerarquía literaria que ha producido la ciencia ficción; aún puede llegar a descubrirse que ha ejercido una insospechada gravitación sobre las corrientes surgidas en el última década.
Afortunadamente, ya parecen haber sido superados los prejuicios que desvalorizaban a priori a las «literaturas marginales» como el género policial o la ciencia ficción. Se torna pues posible analizar su obra, su estilo y su personalidad de la misma manera que la de otro escritor cualquiera, sin incurrir en las habituales disculpas y consideraciones sociológicas sobre la literatura de masas. Quizás quepa esperar que la crítica culta, que al cabo de varias décadas de silencio ha «descubierto» a Lovecraft, llegue algún día a ocuparse de Cordwainer Smith.
Las principales obras de Cordwainer Smith aparecieron durante la década del sesenta. Por aquel entonces, la ciencia ficción estaba entrando en una de sus crisis de madurez. La escuela clásica de Campbell estaba en franca decadencia, y muchos pensaban que se hallaba próxima la extinción del género que, hasta entonces, había estado íntimamente ligado al progreso tecnológico; los comienzos de la astronáutica parecían estar arrebatándole sus temas más caros.
Esta crisis no parecía afectar, por el momento, el tiraje de las grandes revistas. Cordwainer Smith publicó en Amazing SF, If y The Magazine of Fantasy and Science Fiction. La mayoría de sus cuentos aparecieron en Galaxy, cuando la revista era dirigida por Frederik Pohl. Pohl, tal vez uno de los autores y editores más inteligentes del género en su momento, fue el primero en creer en las posibilidades de Cordwainer Smith. Galaxy no tenía la calidad literaria del Magazine of Fantasy and SF, pero gozaba de una enorme difusión mundial, que hacía de ella una especie de Reader’s Digest de la ciencia ficción, con sus ediciones inglesa, argentina, sueca, francesa, alemana, noruega, finlandesa e italiana.
Los cuentos de Cordwainer Smith recapitulaban de algún modo todos los temas clásicos, pero los trascendían en función de una concepción enteramente distinta, abriendo la posibilidad de iniciar otra etapa, más adulta, del género.
En ese momento, las mayores esperanzas parecían estar en Ballard y en la prometedora experimentación literaria de los nuevos autores ingleses. Aún no era posible apreciar el fenómeno de la new thing, la generación que, desde ambas márgenes del Atlántico, estaba preparando aquella renovación inminente.
Sin embargo, el género ya comenzaba a dar señales de una transformación profunda. A pesar de que el número de lectores se había reducido en cierta medida, la ciencia ficción se estaba emancipando de muchas convenciones estériles. Empezaba a derribar las vallas que la segregaban, como un gueto, de las grandes corrientes literarias de este siglo. El cine comenzaba a volverse hacia ella buscando, por primera vez, algo más que monstruos. Muchos escritores reconocidos por la crítica culta no vacilaban en admitir la influencia que esa literatura menor había ejercido sobre ellos, y no desdeñaban recurrir a sus temas.
La presencia de Cordwainer Smith, aunque poco espectacular, permite entender muchas de estas transiciones, especialmente si se tiene en cuenta la influencia que habría de ejercer sobre algunos autores jóvenes de entonces, como Roger Zelazny, Robert Silverberg, Harlan Ellison o Samuel Delany.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El señor de la tarde»
Mira libros similares a El señor de la tarde. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El señor de la tarde y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.