• Quejarse

Matt Thorne - Prince

Aquí puedes leer online Matt Thorne - Prince texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Matt Thorne Prince
  • Libro:
    Prince
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Prince: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Prince" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Matt Thorne: otros libros del autor


¿Quién escribió Prince? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Prince — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Prince " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Prince es una de las pocas estrellas de la música que actualmente siguen siendo - photo 1

Prince es una de las pocas estrellas de la música que actualmente siguen siendo un enigma. Enemigo declarado de la prensa y las entrevistas, con una personalidad contradictoria y polémica, Prince ha contribuido a crear su propio mito. Matt Thorne ha hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo.

Matt Thorne Prince ePub r11 Titivillus 250516 Título original Prince Matt - photo 2

Matt Thorne

Prince

ePub r1.1

Titivillus 25.05.16

Título original: Prince

Matt Thorne, 2012

Traducción: Víctor Obiols y Elena Vilallonga

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Para Lee Brackstone que encargó este libro y para Luke y Tom que tuvieron - photo 3

Para Lee Brackstone,
que encargó este libro,
y para Luke y Tom,
que tuvieron paciencia
mientras lo escribía.

Notas

[1] Aunque ocasionalmente se ha referido a ellas en sus letras, es cierto que lo ha hecho en tono negativo, como en su canción primeriza e inédita «Cold Coffee and Cocaine». En «Rock Me Lover» aparece Prince como un «yonqui» del amor (o del sexo); «Purple Music» y «Now» sugieren que la música de Prince es tan poderosa como cualquier narcótico. Otras referencias antidrogas pueden ser los primeros versos de «Eye Know»

[2] La excitación (o adicción) por asistir a los espectáculos cada vez más exclusivos de Prince fue objeto de una sátira muy aguda por parte del novelista estadounidense Bruce Wagner en el The New Yorker (6 de agosto de 2007). Wagner cuenta en el artículo que pagó 325.000 dólares para asistir a un concierto en compañía de «Simon Cowell, el cuerpo de Christopher Isherwood, Shia LaBeouf, Michael Moore, Emma Watson y Stephen Hawking», para acabar descubriendo que en el concierto que dio en el Cedars-Sinai Medical Center el público pagó 15 millones de dólares para «estar tan cerca de Prince que, durante siete horas, el cantante estaba técnicamente dentro de sus cuerpos».

[1] Volvió a hablar de este tema en una entrevista en 2009 con Tavis Smiley, donde afirmó: «Lo he preguntado muchas veces a varios escritores, y casi siempre me han dicho que escriben para los colegas, no escriben realmente para… bueno, esta vez sí que lo pillé, ¿verdad?».

[2] Prince forjó relaciones amistosas ocasionalmente con periodistas, tanto nacionales como internacionales, como Jim Walsh, del St. Paul Pioneer-Press. Walsh escribió el texto para la carátula de The Gold Experience, y después publicó una carta abierta en el periódico el 2 de junio de 2000, desafiando a Prince a hacer de nuevo un «gran disco», y el cantante respondió invitando a Walsh a Paisley Park para charlar con él durante dos horas. Prince también adopta el papel de «reportero sin nombre» en la canción «Chaos and Disorder», y en 2004 cantaba sobre una crítica que le hicieron en el Oakland Tribune sobre la extraña canción «S&M Groove», del álbum The Slaughterhouse

[3] Susan Rogers da una respuesta muy interesante a esto, declarando en el portal de fans de Prince Housequake, actualmente fuera de servicio: «Los fans de Prince saben cómo su música les hace sentir, sin importar si su intención era que la música los emocionara de esa manera. Él solo es consciente de qué es lo que inspiró una canción o qué quería decir con aquella música, pero hay una distancia entre cómo se sintió al crearla y cómo uno se siente al escucharla. Como ocurre con muchas cosas, es una experiencia de dos caras. La ciencia no es ciencia hasta que se publica; la comida no es comida hasta que se come; y el arte no es arte hasta que se interpreta. En cuanto a mi conocimiento personal de Prince, he declarado que solo estoy en condiciones de hablar de su vida en el estudio entre 1983 y 1988. Desconozco su vida fuera de las puertas del estudio, y fuera de este período temporal. Puesto que ha tenido una vida intensa, no lo conozco del todo» (extraído el 1 de febrero de 2010 de http://www.psych.mcgill.ca/labs/levitin/media/interview_susan.html).

[4] Barney Hoskyns, Ragged Glory (Pimlico, 2003), pp. 94-95.

[5] Dez Dickerson, My Time with Prince: Confessions of a Former Revolutionary (Tulsa, OK: Pavilion Press, 2003), p. 31.

[6]Ibid., p. 96.

[7] Término que conecta las abreviaciones inventadas por Prince y la «ebónica», término empleado desde 1996 para referirse al inglés vernáculo afroamericano.

[*] El juego de substitución gráfica de Prince es intraducible; se basa en la homofonía de las palabras inglesas: por ejemplo, la letra «u» suena iú, igual que el pronombre «tú», y así sucesivamente. [Todas las notas son de los traductores.].

[8] En los últimos años, gran parte de las abreviaciones «principescas» han ganado popularidad de uso debido a la práctica de los mensajes de texto y ya no parece tan original o asombroso como cuando empezó a usarlo. No obstante, se han destacado para abundar en la dificultad de analizar las letras de Prince en un contexto de crítica literaria. Tal como subraya Nancy J. Holland en su ensayo, «Purple Passion: Images of Female Desire in “When Doves Cry”»: «… la letra de “When Doves Cry” no constituye un texto unitario en ningún sentido estricto. La textualidad de las letras de Prince experimenta una ruptura por el uso de números y letras que significan sus homónimos (complicado todo ello por un uso muy limitado de la puntuación…)». (Cultural Critique Number 10: Popular Narratives, Popular Images, otoño 1988.)

[9] En el siglo XIX, este estilo de escritura era conocido como Poesía Emblemática, y practicada por autores como Charles C. Bombaugh, cuyo «Essay to Miss Catherine Jay» recogido en el libro de 1967 Gleanings from the Harvest-fields of Literature [Floresta de Literatura] contiene este verso que parece de Prince: «I 1der if U got that I wrote 2 U B 4»

[10] Dickerson, My Time with Prince, p. 160.

[11] Paul Sexton, «It’s a Family Affair», The Times, 13 de noviembre de 2011.

[12] Aunque, dado el interés reciente de Prince por nuevas formas de distribución para sus discos, ésta es una cuestión más que discutible.

[13] Un almacén bien protegido en los sótanos del complejo de grabación de Prince, Paisley Park.

[14] El proceso por el cual las cintas magnéticas antiguas se restauran para evitar la desintegración química que sufren con el paso del tiempo.

[15] Dicho esto, después de años de no editar maxisingles remezclados, en diciembre de 2011 editó varias remixes ampliadas de «Dance 4 Me», de MPLSound.

[16] Aunque Sign o’ the Times aparece regularmente en las listas de éxitos top-ten de las películas de concierto, no es una filmación convencional de un concierto, sino un híbrido extraño, pues consiste en la música de uno de los últimos conciertos de la gira europea de Sign o’ the Times, y la filmación de Prince y la banda haciendo playback en un estudio de Paisley Park.

[17] Entrevista con Greg Kot, Details, 27 de abril de 1998.

[1] Aparte de las canciones de Prince en las que aparece como autor o coautor, las principales grabaciones que han perdurado de John L. Nelson son las del álbum que editó en 1994 llamado Father’s Song [La canción del padre]. Recientemente Sharon, hermana de Prince, editó un recopilatorio titulado 57th Street Sound [Sonido de la calle 57], que incluye algunas de estas canciones. Aunque estas grabaciones se realizaron después del éxito de Prince y son por tanto difíciles de apreciar en su justa medida, es fácil atisbar el estilo de tocar de Nelson: espectral, no académico, pero con ramalazos que recuerdan el pensamiento musical innovador de su hijo. Por muy extraña que suene la manera de tocar el piano de Nelson, tenía admiradores célebres, como el cantante de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Prince»

Mira libros similares a Prince. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Prince»

Discusión, reseñas del libro Prince y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.