Matt Ridley - El optimista racional
Aquí puedes leer online Matt Ridley - El optimista racional texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El optimista racional
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2010
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El optimista racional: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El optimista racional" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Matt Ridley: otros libros del autor
¿Quién escribió El optimista racional? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
El optimista racional — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El optimista racional " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
AGRADECIMIENTOS
Uno de los argumentos centrales de este libro es que la inteligencia humana, gracias a la invención del intercambio y la especialización, se caracteriza particularmente por ser colectiva, no individual. Lo mismo es válido respecto de las ideas contenidas en este libro. Escribirlo no ha sido más que un intento por abrir mi mente al libre flujo e intercambio de ideas con otros, con la esperanza de que dichas ideas se apareen furiosamente dentro de mi propia corteza cerebral. Por lo tanto, la escritura de este libro ha sido una especie de conversación continua con amigos, expertos, mentores y extraños, llevada a cabo en persona, por correo electrónico, por teléfono, a través del intercambio de artículos y referencias. Internet es verdaderamente un enorme regalo para los autores; nos proporciona un acceso infinito a fuentes de conocimiento, una librería virtual de tamaño y velocidad ilimitados (y por supuesto con calidades variadas).
Estoy inmensamente agradecido con todos los que me han permitido conversar con ellos de este modo, de quienes he obtenido solamente ayuda y consejo compartido de manera gratuita. Les estoy agradecido, en particular, ajan Witkowski, Gerry Ohrstrom y Julián Morris, quienes me ayudaron a organizar un encuentro sobre «El retiro de la razón» en Coid Spring Harbor, en donde comencé a explorar mis ideas; y después a Terry Anderson y Monika Cheney, quienes dos años después organizaron un seminario en Napa, California, para que yo pudiera discutir la primera versión de mi libro con un grupo de personas excepcionales durante dos días.
Aquí, en orden alfabético, están algunas de las personas cuyas ideas y pensamientos probé más fructíferamente. Su generosidad y perspicacia colectivas han sido increíbles. Los errores, claro está, son míos. La lista incluye a: Bruce Ames, Terry Anderson, June Arunga, Ron Bailey, Nick Barton, Roger Bate, Eric Beinhocker, Alex Bentley, Carl Bergstrom, Roger Bingham, Doug Bird, Rebecca Bliege Bird, Norman Borlaug, Rob Boyd, Kent Bradford, Stewart Brand, Sarah Brosnan, John Browning, Erwin Bulte, Bruce Charlton, Monika Cheney, Patricia Churchland, Greg Clark, John Clippinger, Daniel Cole, Greg Conko,Jack Crawford, Michael Crichton, Helena Cronin, Clive Crook, Tony Curzon Price, Richard Dawkins, Tracey Day, Dan Dennett, Hernando de Soto, Frans de Waal, John Dickhaut, Anna Dreber, Susan Dudley, Emma Duncan, Martin Durkin, David Eagleman, Niall Ferguson, Alvaro Fischer, Tim Fitzgerald, David Fletcher, Rob Foley, Richard Gardner, Katya Georgieva, Gordon Getty, Jeanne Giaccia, Urs Glasser, Indur Goklany, Allen Good, Oliver Goodenough, Johnny Grimond, Monica Guenther, Robin Hanson, Joe Henrich, Dominic Hobson, Jack Horner, Sarah Hrdy, Nick Humphrey, Anya Hurlbert, Anula Jayasuriya, Elliot Justin, Anne Kandler, Ximena Katz, Terence Kealey, Eric Kimbrough, Kari Kohn, Meir Kohn, Steve Kuhn, Marta Lahr, Nigel Lawson, Don Leal, Gary Libecap, Brink Lindsey, Robert Litan, Bj0rn Lomborg, Marcus Lovell-Smith, Qing Lu, Barnaby Marsh, Richard Maudslay, Sally McBrearty, Kevin McCabe, Bobby McCormick, Ian McEwan, Al McHughen, Warren Meyer, Henry Miller, Alberto Mingardi, Graeme Mitchison, Julian Morris, Oliver Morton, Richard Moxon, Daniel Nettle, Johann Norberg, Jesse Norman, Haim Ofek, Gerry Ohrstrom, Kendra Okonski, Svante Paabo, Mark Pagel, Richard Peto, Ryan Phelan, Steven Pinker, Kenneth Pomeranz, David Porter, Virginia Postrel, C. S. Prakash, Chris Pywell, Sarah Randolph, Trey Ratcliff, Paul Reiter, Eric Rey, Pete Richerson, Luke Ridley, Russell Roberts, Paul Romer, David Sands, Rashid Shaikh, Stephen Shennan, Michael Shermer, Lee Silver, Dane Stangler, James Steele, Chris Stringer, Ashley Summerfield, Ray Tallis, Dick Taverne, Janice Taverne, John Tooby, Nigel Vinson, Nicholas Wade, Ian Wallace, Jim Watson, Troy Wear, Franz Weissing, David Wengrow, Tim White, David Willetts, Bart Wilson, Jan Witkowski, Richard Wrangham, Bob Wright y, finalmente, aunque por cierto no por ser menos importante, Paul Zak, quien me dio trabajo como asistente de laboratorio por un día.
Mi agente, Felicity Bryan, es, como siempre, la madrina de este libro: me impulsó y reconfortó en los momentos adecuados. Ella y Peter Grinsberg han sido los mayores defensores del proyecto, al igual que mis editores Terry Karten, Mitzi Angel y Louise Haines, entre otros amigos en 4th Estate y HarperCollins, que me han apoyado mucho, especialmente Elizabeth Woabank. Estoy muy agradecido también con Kendra Okonski por su incalculable ayuda para hacer realidad el sitio rationaloptimist.com, y con Luke Ridley por su ayuda con la investigación. Gracias también a Roger Harmar, Sarah Hyndman y MacGuru Ltd por las gráficas al inicio de cada capítulo.
A quien más debo es a mi familia, entre otras cosas por ayudarme a encontrar el espacio y el tiempo para escribir. La inspiración, reflexión y apoyo de Anya son inconmensurablemente valiosos. Ha sido un gran placer tener por primera vez la inquebrantable agudeza de la mente de mi hijo para discutir ideas y corroborar datos mientras escribo. El me ayudó a preparar la mayoría de las gráficas.
Y mi hija, que me llevó una tarde a un puente en París para escuchar a Dick Miller y su grupo cantar What a Wonderful World .
MATT RIDLEY. (Newcastle upon Tyne, 1958). Doctor por la Universidad de Oxford y divulgador científico. Ha colaborado en publicaciones como The Economist o The Sunday Telegraph. Actualmente preside el International Centre for Life dedicado a la difusión de la ciencia y es profesor visitante en el prestigioso laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York.
CAPÍTULO 1
UN MEJOR HOY:
EL PRESENTE SIN PRECEDENTE
¿Qué principio nos lleva, cuando tras nosotros vemos sólo mejoras, a esperar sólo deterioro por delante?
THOMAS BABINGTON MACAULAY
Review of Southeys’s Colloquies on Society
PIB per capita mundial
Para mediados de este siglo, la especie humana se habrá expandido, en diez mil años, de menos de diez millones a casi diez mil millones de personas. Algunos de esos miles de millones, hoy en día, viven en una miseria y escasez peor aún que las experimentadas en las peores circunstancias de la Edad de Piedra. Algunos se encuentran peor de lo que estaban incluso hace unos meses o años. Pero la gran mayoría de las personas están mucho mejor alimentadas, tienen mucho mejor vivienda, mucho mejor entretenimiento y están mucho mejor protegidas contra las enfermedades; es mucho más probable que vivan hasta una edad mucho más avanzada que cualquiera de sus ancestros.
No debería ser necesario decir esto, pero lo es. Hay personas hoy en día que piensan que la vida era mejor en el pasado. Argumentan que en aquella vida del pasado distante y perdido había no sólo simplicidad, tranquilidad, sociabilidad y espiritualidad, sino también ventajas. Nótese, sin embargo, que esta nostalgia color de rosa se restringe generalmente a los ricos. Es más fácil ver romántica la vida de un campesino cuando no se tiene que utilizar una fosa séptica. Imaginen que es 1800, en algún lugar de Europa occidental o Norteamérica oriental. La familia se reúne alrededor del fuego en una sencilla casa de madera. El padre lee en voz alta la Biblia mientras la madre prepara un estofado de ternera y cebolla. El bebé es consolado por una de sus hermanas y el hermano mayor sirve agua de una jarra en las tazas de barro cocido que están sobre la mesa. Su hermana mayor da de comer al caballo en el establo. Afuera no hay sonido de tráfico, no hay narcotraficantes ni dioxinas ni restos radiactivos han sido encontrados en la leche de vaca. Todo está tranquilo y un pájaro canta fuera de la ventana.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El optimista racional»
Mira libros similares a El optimista racional. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El optimista racional y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.