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Karen Armstrong - Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam

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Karen Armstrong Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam
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    Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam
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Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam: resumen, descripción y anotación

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Apéndices
Primera parte

El Viejo y el Nuevo Mundo

Segunda parte

El fundamentalismo

AGRADECIMIENTOS

D ebo expresar mi agradecimiento sincero a mis agentes literarios, Felicity Bryan, Peter Ginsberg y Andrew Nurnburg, y a mis editores, Jane Garret, Michael Fishwick y Robert Amerlaan. Su aliento, entusiasmo y dedicación han sido indispensables para mí a lo largo de los años, así como una fuente de satisfacción. También agradezco al equipo de producción en Knopf su trabajo paciente y esmerado; especialmente, a Melvin Rosenthal (jefe de producción), Anthea Lingeman (diseñadora), Claire Bradley Ong (gerente de producción) y Archie Ferguson, que creó la cubierta.

Tengo una deuda de gratitud con Michele Topham y Carole Robinson, colaboradoras de Felicity Bryan, por su ayuda constante y su serenidad en momentos de crisis, así como con Rosie Tollemache, que fue mi secretaria durante tres gloriosos meses antes de renunciar para tener a su bebé, y con Henrik Mossin, mi traductor danés, por introducirme en la obra de Johannes Sloek. También debo agradecer las atenciones recibidas de John Esposito, quien me invitó al Centro de Intercambio Cristiano-Musulmán en la Universidad de Georgetown en Washington (lo cual me dio acceso a importantes recursos y a la pericia de cada uno de sus miembros), y de su mujer, Jeanette, que me prodigó su hospitalidad. Finalmente, estoy en deuda con Kate Jones y John Tackaberry por su amistad en momentos difíciles y por sus deliciosas comidas, que complementaron mi desconsoladora dieta durante los largos meses de escritura.

Karen Armstrong Wildmoor Worcestershire Reino Unido 1944 es una escritora - photo 1

Karen Armstrong (Wildmoor, Worcestershire, Reino Unido, 1944) es una escritora británica especializada en religión comparada, miembro del grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones y Premio princesa de Asturias de ciencias sociales 2017.

En 1964 y tras siete años como monja católica en la Society of Holly Child Jesus, abandonó los hábitos. Después de graduarse en la Universidad de Oxford ha dedicado gran parte de su vida a estudiar las religiones desde un punto de vista histórico y a enseñar literatura en la Universidad de Londres y en un colegio público. Miembro honorario de la Association of Muslim Social Scientist, su trabajo se ha traducido a cuarenta idiomas, y ha colaborado en tres documentales para la televisión. Es autora de más de veinte títulos entre los que destacan: Una historia de Dios y Una historia de Jerusalén.

Karen Armstrong se ha convertido un referente mundial en la historia de las religiones y escribe para varios medios de comunicación, entre otros es columnista de The Guardian.

Desde 2005, Karen Armstrong es miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de las Civilizaciones, una iniciativa de la ONU a instancias de la propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para promover el compromiso de la comunidad internacional para tender puentes sobre la brecha abierta entre la sociedad islámica y la occidental. El Grupo de Alto Nivel de la Alianza de las Civilizaciones está copresidido por el español Federico Mayor Zaragoza y el turco Mehmet Aydin.

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