Juan Eslava Galán - El enigma de Colón y los descubrimientos de América
Aquí puedes leer online Juan Eslava Galán - El enigma de Colón y los descubrimientos de América texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El enigma de Colón y los descubrimientos de América
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1992
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El enigma de Colón y los descubrimientos de América: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El enigma de Colón y los descubrimientos de América" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Juan Eslava Galán: otros libros del autor
¿Quién escribió El enigma de Colón y los descubrimientos de América? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
El enigma de Colón y los descubrimientos de América — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El enigma de Colón y los descubrimientos de América " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Alcofar Nassaes, J. L., Colón y el piloto desconocido, Historia y Vida, 142, enero de 1980.
Álvarez de Toledo, Luisa Isabel, El huevo de Colón, El País, 3 de abril de 1988.
Arranz Márquez, Luis, Los viajes de Colón, Historia 16, cuaderno 116.
Ballesteros Beretta, Antonio, Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, Barcelona-Buenos Aires, 1945.
Benítez Carrasco, Luis, Dárselas con queso, Revista de Fiestas, Sanlúcar de Barrameda, 1990.
Bradford, E., Christopher Columbus, Nueva York, 1973.
Cabot, José Tomás, El origen de Colón: un enigma impenetrable, Historia y Vida, extra 16, 1979.
Carnac, Pierre, El primer descubrimiento, Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1991.
Cartas de particulares a Colón y relaciones coetáneas (edición de Juan Gil y Consuelo Varela), Alianza Universidad, Madrid, 1984.
Cristóbal Colón. Textos y documentos completos (prólogo y notas de Consuelo Varela), Alianza Universidad, Madrid, 1984.
Dalmas, John, La hazaña del Brendan, Revista de Geografía Universal, junio de 1980.
De Acosta, José, Historia natural y moral de las Indias, 1589.
De Brosard, Maurice, Historia marítima del mundo, Ed. Amaika, Barcelona, 1976.
De la Peña y Cámara, José, De Sevilla y del Nuevo Mundo, Sevilla, 1990.
De Mahieu, Jacques, El imperio vikingo de Tiahuanaco (América antes de Colón), Ed. Nuevo Arte Thor, Barcelona, 1985.
Eliot Morrison Samuel, Admiral of Ocean Sea. A life of Christopher Columbus, Boston, 1942.
Fagan, Brian, M., El gran viaje. El poblamiento de la antigua América, Ed. Edaf, S. A., Madrid, 1988.
Furneaux, Rupert, Los grandes enigmas del universo, Javier Vergara, ed., Buenos Aires, 1977.
Herren, Ricardo, La conquista erótica de las Indias, Ed. Planeta, Barcelona, 1991.
Jurado-Centurión, J. L., El origen de los primeros pobladores del Nuevo Mundo, ABC, Madrid, 13 de abril de 1988.
López Ángel, Luis, Las mil caras de Colón, Historia 16, 139, noviembre de 1987.
—Los restos de Colón, Historia 16, 133, mayo de 1987.
Manzano Manzano, Juan, Cristóbal Colón: siete años decisivos de su vida (1485-1492), Ed. de Cultura Hispánica, Madrid, 1964.
—El secreto de Colón, Ed. de Cultura Hispánica, Madrid, 1989.
—Los Pinzones y el descubrimiento de América, Ed. de Cultura Hispánica, Madrid, 1988.
Olaizola, José Luis, Bartolomé de Las Casas, Ed. Planeta, Barcelona, 1991.
Ortega, Ángel, La Rábida. Historia documental crítica, San Antonio, Sevilla, 1925.
Sanz García, Ricardo, Cristóbal Colón, alcarreño o América la Bien Llamada, Madrid, 1986.
Sena Medina, Guillermo, Jaén, en el descubrimiento, conquista y colonización de las Indias, La General, Granada, 1991.
Sprague de Camp-Willy Ley, L., De la Atlántida a el Dorado, Luis de Caralt, Barcelona, 1967.
Svet, Yákiv, Cristóbal Colón, Ed. Progreso, Moscú, 1987.
Taviani, Paolo Emilio, Cristóbal Colón, génesis del gran descubrimiento, Instituto Geográfico de Agostini, Barcelona, 1977.
Taylor, William, Cristóbal Colón, Ed. Dalmau Socías, Barcelona, 1989.
Verd Martorell, Gabriel, Cristóbal Colón y la revelación del enigma, Palma de Mallorca, 1986.
Verdrera, Nito, Colón ibicenco. La verdad de un nacimiento, Kaydeda Ed., Madrid, 1988.
Zaragoza, Gonzalo, Los grandes descubrimientos, Anaya, Madrid, 1987.
—Colón y el descubrimiento, Anaya, Madrid, 1988.
Zuloaga, J. M., Colón nació en América.
En las orillas del Mississippi, en Iowa y las Dakotas se vienen encontrando inscripciones egipcias desde hace un siglo. El más somero examen demuestra que se trata de falsificaciones perpetradas por domingueros aficionados. No obstante, algunos autores insisten en señalar paralelismos entre las construcciones aztecas y mayas y los monumentos del antiguo Egipto. ¿Se inspiraron los mayas y aztecas en colonizadores egipcios o son culturas autóctonas? Los partidarios de la colonización egipcia de América escrutan afanosamente en busca de indicios que confirmen su teoría. Por ejemplo, la influencia de mineros egipcios, presuntamente llevados a América por navegantes fenicios, en los indios wabanaki de Nueva Inglaterra.
La hipótesis egipcia es muy sugerente, pero las pruebas que aporta no pueden ser más endebles. A pesar de ello, el aventurero noruego Thor Heyerdahl se empeñó en demostrar que los navíos egipcios de papiro pudieron cruzar el Atlántico dos mil años antes de Cristo. En 1970 zarpó del puerto marroquí de Safi, a bordo del Ra II, reconstrucción arqueológica de un navío egipcio (anteriormente había fracasado el experimento con un Ra I que naufragó frente a las Antillas). Después de cincuenta y seis días de travesía llegó a las Barbados. Uno de los tripulantes del Ra I, el español Santiago Genovés, organizó, años después, otra travesía del Atlántico, esta vez en balsa. La Acali zarpó de Canarias e invirtió cien días en alcanzar las costas de México.
Si admitimos que los egipcios pudieron llegar a América partiendo de las riberas africanas del Atlántico, ¿por qué no aceptar que también pudieron llegar los negros que vivían y pescaban en aquellas costas desde tiempo inmemorial? Una vez más se recurre a la arqueología para probar la aventurada hipótesis. Esas esculturas olmecas, generosas de labios y aplastadas de narices, ¿no serán retratos africanos? ¿Era oriundo de África el dios negro azteca Tezcatlipoca?
Incluso los contemporáneos de Colón admitieron la posibilidad de que América hubiese sido visitada por negros. Estas navegaciones bien pudieron ser involuntarias, de pescadores arrastrados por las tempestades. Los conquistadores españoles encontraron negros cerca de Quarega. ¿Procedían de África o se trataba de una etnia americana de piel especialmente oscura? En cualquier caso no hay que conceder a las crónicas crédito ilimitado o tendremos que admitir la existencia de tribus de mujeres guerreras, de hombres con cabeza de perro y figuraciones por el estilo.
En la antigüedad, el mundo conocido terminaba en las columnas de Hércules, es decir, en el estrecho de Gibraltar. Más allá, todo era misterio. Las navegaciones atlánticas constituían un secreto de Estado celosamente guardado por los fenicios y las otras potencias marítimas que se aventuraron por aquellas aguas. Esta política de sigilo estaba destinada a disuadir a los posibles competidores y asegurarse el monopolio de la explotación de ciertos productos exóticos. Los fenicios frecuentaron una ruta que circunnavegaba Europa y otra que descendía por la costa africana. Sus intereses atlánticos eran variados: estaño de las islas Casitérides (británicas); ámbar del mar del Norte, y un sucedáneo de púrpura obtenido de la sangre de un lagarto que abundaba en las islas Canarias. También explotaban las ricas pesquerías del litoral africano. Posiblemente fueron los propios fenicios los que difundieron la imagen de un inhóspito océano poblado de terribles monstruos, arteras corrientes e insondables remolinos. Así salvaguardaban los secretos nacionales de sus exploraciones y descubrimientos. El océano se convirtió, en las mitologías antiguas, en el lugar misterioso donde se situaban los Campos Elíseos y el jardín de las Hespérides.
Las escasas noticias geográficas filtradas por la censura fenicia, y deformadas al transmitirse de un autor a otro, conformaron la creencia en la existencia de islas o tierras al otro lado del Atlántico. Los antiguos no tenían la certeza de que existiera América, pero quizá la sospechaban. Plutarco, en el siglo I, sitúa el reino de Merope en un continente al otro lado del Atlántico. Un personaje de Claudio Eliano, griego del siglo III, sostiene que el Viejo Mundo es una isla y que al otro lado del océano existe un gran continente rico en oro y plata. Platón habla de un continente desconocido que se extiende al otro lado de isla Atlántida. Aristóteles y Plinio mencionan islas atlánticas, quizá espacios concretos distintos del mítico jardín de las Hespérides. Plinio (
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El enigma de Colón y los descubrimientos de América»
Mira libros similares a El enigma de Colón y los descubrimientos de América. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El enigma de Colón y los descubrimientos de América y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.