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Jean Shinoda Bolen - Los dioses de cada hombre

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Jean Shinoda Bolen Los dioses de cada hombre
  • Libro:
    Los dioses de cada hombre
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1989
  • Índice:
    3.5 / 5
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Este alentador y provocativo libro es el compañero del best-seller Las diosas - photo 1

Este alentador y provocativo libro es el compañero del best-seller Las diosas de cada mujer. En ambos libros, basándose en las teorías de Jung, la doctora Shinoda Bolen explora los poderosos arquetipos que conforman la personalidad de los hombres y las mujeres, tomando como referentes a los dioses y las diosas de la mitología griega. En Los dioses de cada hombre la doctora Shinoda Bolen presenta a través de ocho dioses o tipos de personalidad una psicología masculina compasiva y lúcida que ayudará a todos los hombres a entenderse mejor y a las mujeres a mejorar sus relaciones con sus padres, hijos, hermanos y amantes. Sabiendo hacia qué dioses se sienten atraídas y cuáles son incompatibles con sus expectativas.

Jean Shinoda Bolen Los dioses de cada hombre Una nueva psicología masculina - photo 2

Jean Shinoda Bolen

Los dioses de cada hombre

Una nueva psicología masculina

ePub r1.1

Titivillus 30.01.18

Título original: Gods in Everyman

Jean Shinoda Bolen, 1989

Traducción: Alicia Sánchez

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Jean Shinoda Bolen 1936 Estados Unidos es doctora en medicina psiquiatra - photo 3

Jean Shinoda Bolen 1936 Estados Unidos es doctora en medicina psiquiatra - photo 4

Jean Shinoda Bolen (1936 Estados Unidos) es doctora en medicina, psiquiatra, analista junguiana, así como escritora y conferenciante internacionalmente conocida que extrae fuentes de experiencia de la espiritualidad, el feminismo y la psicología analítica, la medicina y lo personal.

Es Distinguisher Life Fellow de la American Psychiatric Association y antigua profesora de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco, así como antiguo miembro de la junta de la Ms. Fundation for Women y de la International Transpersonal Association.

Recibió el Pioneers in Art, Science, and the Soul of Healing Award del Institute for Health and Healings y es diplomada por el American Board os Psychiatry and Neurology.

Apareció en dos aclamados documentales, la cinta de antiproliferación nuclear ganadora del premio de la academia Women-for America, For de World y Goddess remembered de la National Film Board of Canada.

Notas

[1] Daniel Levinson, The Seasons of a Man’s Life. Nueva York: Ballantine Books, 1978, pág. 109.

[2] Michael E. McGill, The McGill Report on Male Intimacy. Nueva York: Harper & Row, 1986, pág. 157.

[3] Jean Baker Miller, Toward a New Psychology of Women. Boston: Beacon Press, 1976, pp. 3-12.

[4] William Broyles, Jr., “Pushing the Midlife Envelope”, Esquire, junio, 1987.

[5] El concepto psicológico de extraversión (extra en latín significa “fuera”) e introversión, y las palabras extravertido u introvertido fueron introducidas por C. J. Jung. Tanto la transcripción como el significado han sido ligeramente modificados por su uso generalizado. “Extrovertido” es la forma más habitual, aunque errónea, de escribir esta palabra, que se emplea para describir a un individuo con una personalidad agradable y sociable.

Jung utilizó “extravertido” para describir una actitud que se caracterizaba por un flujo de energía psíquica hacia el mundo exterior o hacia un objeto, que conduce a un interés por los hechos, las personas y las cosas, así como a una dependencia en las mismas. Para el introvertido, el flujo de energía psíquica es hacia dentro, y la concentración se dirige a factores subjetivos y a respuestas internas.

[6] Rollo May, The Courage to Create. Nueva York: Bantam Books, 1975, pág. 45.

[7] Me gustó conocer una historia confidencial que tuvo lugar tras el extraordinario éxito de sus producciones. Lucas, con status de gran celebridad, aunque con el aspecto de un graduado, se introdujo silenciosamente por la puerta de servicio para conocer a Joseph Campbell cuando éste se encontraba entre bastidores en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco en un acto patrocinado por el Instituto Junguiano.

[8] Hesíodo, Theogony, traducción e introducción de Norman O. Brown. Indianápolis: Bobbs-Merrill, 1953, pág. 57.

[9] Hesíodo, pág. 58.

[10] C. G. Jung “Sigmund Freud”, Memories, Dreams, Reflections. Recopilado por Aniela Jaffe, traducción del alemán de Richard y Clara Winston. Nueva York: Pantheon Books, 1961, pp.159-162.

[11] Alice Miller, psicoanalista contemporánea, en Thou Shalt Not Be Unaware: Society’s Betrayal of the Child, se centró en el contexto que condujo a Edipo a matar a su padre. Partiendo del mito y de otras pruebas, Miller describe el patrón de atribuir a niños inocentes motivaciones básicas o una naturaleza malvada a la que se ha de hacer frente, a menudo con dureza. De ahí que se racionalice el maltrato a los niños.

[12] Alice Miller, Thou Shalt Not Be Aware; Society’s Betrayal of the Child, traducción de Hildegarde y Hunter Hannum, Nueva York: New American Library, 1986, pág. 145.

[13] Miller, pág. 145.

[14] Bruce Ogilvie, “Interview”, Omni (septiembre de 1987), pág. 82.

[15] Gén. 22:7-8. The Holy Bible, RVS. Nueva York: Nelson, 1953), pág. 20.

[16] Gén. 22:12.

[17] Gén. 22:16-17.

[18] Los médicos residentes en los Estados Unidos tienen que sobrevivir a un período de tres años de turnos agotadores de a veces hasta treinta y seis horas seguidas. (N. de la T.)

[19] Los “plebeyos” son los alumnos de primer curso. (N. de la T.)

[20] George Lucas. El retorno del Jedi (película).

[22] Joven que se destina para fines pederastas. (Nota de la T.)

[23] Lee Iacocca con William Novak. Iacocea; An Autobiography. Nueva York: Bantam Books, 1984, pp. 55-56.

[24] W. K. C. Guthrie, The Greeks and their Gods. Boston: Beacon Press, 1980, p. 184.

[25] La Ivy League son diez de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos y de las más carismáticas: Harvard (fundada en 1636), Yale (1701), Pensilvania (1740), Princeton (1746), Columbia (1754), Brown (1764), Dartmouth (1769) y Cornell (1865). Estas universidades se caracterizan por su especialidad en humanidades y se supone que los mejores humanistas, escritores y profesionales de las letras han estudiado en ellas. (N. de la T.)

[26] Walter F. Otto. The Homeric Gods: The Spiritual Significance of Greek Religion. Traducción [al inglés] de Moses Hadas. Inglaterra: Thames & Hudson, 1979, pág. 76.

[27] Otto, pág. 64.

[28] La liga de béisbol infantil patrocinada por entidades comerciales. (N. de la T.)

[29] Homero, “The Hymn to Delian Apollo”, The Homeric Hymns. Traducción de Charles Boer. Irving, Texas: Spring Publications, 1979.

[30] Homero, pág. 157.

[31] Homero, pág. 157.

[32] Karl Kerenyi. Apollo: The Wind, the Spirit and the God. Traducción del alemán al inglés de Jon Solomon. Dallas: Spring Publications, 1983, pág. 41.

[33] Karl Kerenyi. Apollo: The Wind, the Spirit and the God. Traducción del alemán al inglés de Jon Solomon. Dallas: Spring Publications, 1983, pág. 41.

[34] “A Pair for the Court”, Newsweek, 30 de junio de 1986.

[35] Jung, C. G. “Psychology and Alchemy”, CW, vol. 12, 1968, pp. 293-294.

[36] Stein, Murray. “World of Hermes, God of Significant Passage: Reflections on the Mid-Life Transition”. Conferencia en el C. G. Jung Institute of San Francisco, 28 de febrero de 1981, 1 de marzo de 1981. Cinta.

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