• Quejarse

Gloria García - Estrategia de financiación de los negocios internacionales

Aquí puedes leer online Gloria García - Estrategia de financiación de los negocios internacionales texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: FC Editorial, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gloria García Estrategia de financiación de los negocios internacionales
  • Libro:
    Estrategia de financiación de los negocios internacionales
  • Autor:
  • Editor:
    FC Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Estrategia de financiación de los negocios internacionales: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Estrategia de financiación de los negocios internacionales" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gloria García: otros libros del autor


¿Quién escribió Estrategia de financiación de los negocios internacionales? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Estrategia de financiación de los negocios internacionales — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Estrategia de financiación de los negocios internacionales " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN
DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

GLORIA GARCIA, PH.D.

ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Autora: © Gloria García, Ph.D.

Edita:

© FUNDACIÓN CONFEMETAL

Príncipe de Vergara, 74 – 28006 Madrid

Tel.: 91 782 36 30. Fax: 91 563 17 41

www.fundacionconfemetal.com

ISBN: 978-84-16671-02-1

Depósito Legal: M-6770-2016

Impreso en España – Printed in Spain

QUEDA PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA OBRA POR CUALQUIER MEDIO O PROCEDIMIENTO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA.

Introducción

Inicialmente, este libro tenía la intención inicial de ser una edición actualizada de la obra anterior “Instrumentos Financieros del Comercio Internacional”, publicada por Fundación Confemetal y que, en su momento, fue innovadora por tratar no solo los reiterativos medios de pago internacionales y financiación a corto plazo del comercio exterior, sino también por analizar y presentar la financiación de los proyectos exteriores que realizan las empresas a medio y largo plazo.

Una adecuada actualización no consiste simplemente en actualizar datos o incluir nuevos capítulos sino en comprobar que el objetivo y estructura del libro sigue siendo apropiado y útil. Tras analizar y reflexionar sobre este punto, obtuve una doble conclusión: primero, la comprensión de que, en la actualidad, con las tecnologías de la información, las empresas ya no necesitan que un libro les muestre información en detalle sobre los instrumentos financieros, sus condiciones o funcionamiento porque lo pueden consultar de forma actualizada en las páginas web de las instituciones correspondientes. Así, el libro debería cubrir otra necesidad de las empresas, y, por tanto, era preciso un enfoque distinto y un libro nuevo. Segundo, la convicción de que un libro que trate la financiación del desarrollo internacional de las empresas ya no debe limitarse a la actividad comercial, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Siguiendo el espíritu innovador del anterior libro, la presente obra denominada “Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales” está diseñada acorde a estas conclusiones y presenta el análisis que deben realizar las empresas para tomar decisiones correctas sobre la estrategia de financiación apropiada a los negocios internacionales que realicen.

Así, con relación a la primera conclusión, el libro desarrolla y explica la estrategia de la financiación en lugar de presentar instrumentos financieros, condiciones de financiación y funcionamiento. Esto es, analiza los elementos que la empresa debe tener en cuenta para decidir cuál es la financiación adecuada para cada negocio internacional y sus circunstancias y, adicionalmente, muestra las instituciones y los enlaces a las webs en las que la empresa puede obtener los datos concretos y actualizados. Por tanto, no es un libro sobre análisis financiero sino sobre análisis estratégico de las decisiones para financiar cada negocio internacional.

Con respecto a la segunda conclusión, el libro incluye el análisis de todos los negocios internacionales que realizan las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas incorporando, no solo la exportación y los proyectos llave en mano en mercados exteriores, sino también las inversiones directas en el exterior. Adicionalmente, al ser la institución financiera y sus productos financieros el resultado del análisis de la empresa, y no el punto de partida, y al ser dicho resultado diferente dependiendo del tipo de negocio internacional que desarrolle la empresa, el libro presenta los criterios de análisis y las decisiones que se deben tomar respecto a la institución adecuada y los productos financieros que ofrece organizados por tipo de negocio internacional. Esta estructura de la financiación de los negocios internacionales es más útil para la empresa que la habitual presentación por institución como si fuera un catálogo comercial de productos financieros.

Así, la obra se estructura en seis capítulos, además de la presente introducción y las referencias bibliográficas y enlaces del final. El primer capítulo presenta brevemente los negocios internacionales que puede realizar una empresa y explica el sentido y objeto de la estrategia de la financiación. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 se centran en la estrategia para financiar cada uno de los diferentes tipos de negocios internacionales que puede desarrollar una empresa en países diferentes del propio. Aunque hay elementos en común, la financiación de cada uno de ellos es diferente y, por tanto, su estrategia también debe diferir. El último capítulo, está dedicado al análisis de los riesgos que suelen surgir en los negocios internacionales.

CAPÍTULO 1.
ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

A medida que las empresas avanzan en sus procesos de internacionalización sus estrategias de negocios internacionales se hacen más sofisticadas y sus financiaciones más complejas, cuya búsqueda requiere tomar decisiones financieras eficaces y adecuadas. Para elaborar esta estrategia de financiación, la empresa debe conocer las características específicas de cada negocio internacional y también el rango de alternativas nacionales e internacionales existentes para financiar cada tipo de negocio internacional. Esta complejidad y diversidad de la financiación exige que la empresa sepa lo que debe analizar y cómo para decidir cuál es la alternativa financiera más apropiada en cada caso.

En este capítulo se describen los negocios internacionales que puede realizar una empresa y, a continuación, se presenta el concepto de estrategia de la financiación de los mismos. Se finaliza recordando los conceptos clave tratados y planteando varias cuestiones para reflexionar.

1.1. NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los negocios internacionales son las diferentes formas de entrada que puede utilizar una empresa para desarrollar su actividad de negocio en mercados exteriores. Pueden ser operaciones comerciales en destino como es el caso de la exportación, el desarrollo conjunto con un socio en país destino, la inversión directa en el exterior para producir y/o comercializar en país destino mediante una sociedad mercantil o la realización de proyectos llave en mano en mercados exteriores (Figura 1.1).

Figura 11 Internacionalización de la empresa y negocios internacionales - photo 1

Figura 1.1. Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. Fuente: García, G. (2014).

La internacionalización de la empresa es un proceso estratégico de expansión geográfica mediante el cual la empresa desarrolla su actividad de negocio en otros países e incrementa su participación internacional de forma progresiva. En el siglo XXI esta progresividad no implica que la empresa deba seguir un camino tipificado en su internacionalización, tal como comenzar exportando y finalizar con inversiones productivas en el exterior. Con independencia del tipo de negocio internacional con el que la empresa haya comenzado a desarrollar su actividad en el exterior, a lo largo de su internacionalización la empresa podrá requerir combinar diversos tipos de negocio internacional. Así, el proceso de internaciona-lización de la empresa no se refiere únicamente a la exportación o a la inversión directa en el exterior (IDE), sino que incluye todos los negocios internacionales que puede realizar una empresa para crecer de forma permanente en otros países diferente del propio.

Con el propósito de internacionalizarse, las empresas deben elaborar, negociar e implementar una estrategia internacional específica para cada tipo de negocio internacional, ya sea exportación, acuerdo empresarial internacional, proyecto llave en mano en otro país o IDE. La elaboración de la estrategia específica requiere que la empresa analice en base a información relevante y tome cada una de las decisiones que la forman, anticipando e incorporando los posibles problemas que podrían ocurrir durante su implementación. Las decisiones sobre la financiación apropiada para cada negocio internacional, son parte de la estrategia específica.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Estrategia de financiación de los negocios internacionales»

Mira libros similares a Estrategia de financiación de los negocios internacionales. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Estrategia de financiación de los negocios internacionales»

Discusión, reseñas del libro Estrategia de financiación de los negocios internacionales y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.