Jeremy Rifkin - La sociedad de coste marginal cero
Aquí puedes leer online Jeremy Rifkin - La sociedad de coste marginal cero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: PAIDOS, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La sociedad de coste marginal cero
- Autor:
- Editor:PAIDOS
- Genre:
- Año:2014
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La sociedad de coste marginal cero: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La sociedad de coste marginal cero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La sociedad de coste marginal cero — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La sociedad de coste marginal cero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer el trabajo tan extraordinario de Lisa Mankowsky y Shawn Moorhead en la supervisión y corrección de La sociedad de coste marginal cero . Casi todos los libros son el resultado de una colaboración. La eficacia del escritor depende en gran medida de las personas que trabajan con él en la preparación de un manuscrito. El señor Moorhead y la Sra. Mankowsky forman un equipo magnífico. El señor Moorhead ha prestado una atención muy especial a garantizar la integración adecuada de los temas y detalles conceptuales de todo el libro. La señora Mankowsky se ha centrado en la fluidez de la narración y la coherencia de la exposición. Su dedicación al proyecto, su asesoramiento editorial y sus sabios consejos han sido decisivos para dar forma al contenido final. Sus contribuciones se pueden encontrar en todas las páginas del libro final.
También deseo dar las gracias a Christian Pollard, que además de ayudarme en la preparación editorial del libro, ha diseñado una elegante campaña de promoción y marketing para su publicación.
Hemos tenido la oportunidad de trabajar con varios becarios de enorme talento durante los dos años de preparación de La sociedad de coste marginal cero . Sus contribuciones han añadido un gran valor al resultado final. Gracias a Dan Michell, Alexandra Martin, Jared Madden, Elizabeth Ortega, James Partlow, Shuyang «Cherry» Yu, James Najarian, Daniel McGowan, Gannon McHenry, Kevin Gardner, Justin Green y Stan Kozlowski.
También deseo dar las gracias a mi editora en Palgrave Macmillan, Emily Carleton, por su entusiasmo por el proyecto y por sus muchas y brillantes sugerencias en la faceta editorial que tanto me han ayudado a pulir el manuscrito. Gracias también a Karen Wolny por su apoyo incansable durante todo el proceso.
Y, como siempre, quiero agradecer a mi mujer, Carol Grunewald, las muchas y fructíferas conversaciones que tanto me han ayudado durante la preparación del libro a dar forma a mi pensamiento y a plantear con rigor los argumentos del texto. Reconozco, con la mayor sinceridad, que Carol es la mejor editora y la persona con mayor dominio del lenguaje que he conocido.
Escribir este libro ha sido un placer y en esta tarea he volcado mi alma. Espero que los lectores disfruten del libro tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.
Capítulo 1EL GRAN CAMBIO DE PARADIGMA: DEL CAPITALISMO DE MERCADO AL PROCOMÚN COLABORATIVO
En la escena mundial está apareciendo un sistema económico nuevo: el procomún colaborativo. Es el primer paradigma económico que ha arraigado desde la llegada del capitalismo y el socialismo a principios del siglo XIX . El procomún colaborativo está transformando nuestra manera de organizar la vida económica y ofrece la posibilidad de reducir las diferencias en ingresos, de democratizar la economía mundial y de crear una sociedad más sostenible desde el punto de vista ecológico.
Ya estamos presenciando la aparición de una economía híbrida, en parte mercado capitalista y en parte procomún colaborativo; dos sistemas económicos que suelen actuar conjuntamente y que, a veces, compiten entre sí. Se benefician de las sinergias que surgen a lo largo de sus perímetros respectivos y, al mismo tiempo, se añaden valor mutuamente. En otras ocasiones se oponen con fuerza y cada uno intenta absorber o sustituir al otro.
La pugna entre estos dos paradigmas económicos rivales será prolongada y muy reñida. Pero incluso en esta etapa tan temprana, está quedando cada vez más claro que el sistema capitalista, que ha ofrecido una narración convincente de la naturaleza humana y un marco organizativo general para la vida cotidiana comercial, social y política de la sociedad durante más de diez generaciones, ya ha alcanzado su apogeo y ha iniciado su lento declive. Sospecho que el capitalismo seguirá formando parte del panorama social, pero dudo que siga siendo el paradigma económico dominante en la segunda mitad del siglo XXI .
Aunque los indicadores de la gran transición a un sistema económico nuevo aún son endebles y en gran medida anecdóticos, el procomún colaborativo está en alza y es probable que hacia 2050 se establezca como el árbitro principal de la vida económica en la mayor parte del mundo. El capitalismo habrá dejado de reinar, pero seguirá prosperando una forma de capitalismo más racionalizado y práctico que hallará suficientes vulnerabilidades que explotar, sobre todo como agregador de servicios y soluciones en red, lo cual le permitirá desempeñar un papel importante en la nueva era económica. Estamos entrando en un mundo que, en parte, se encuentra más allá de los mercados, un mundo en el que aprendemos a convivir en un procomún colaborativo mundial cada vez más interdependiente.
Comprendo que esto sea inconcebible para la mayoría de la gente porque estamos condicionados para creer que el capitalismo es tan indispensable para nuestro bienestar como el aire que respiramos. Sin embargo, a pesar de los intentos de filósofos y economistas que durante siglos han afirmado que sus supuestos operativos reflejan las leyes que rigen la naturaleza, los paradigmas económicos no son fenómenos naturales, sino simples constructos humanos.
Como paradigma económico, el capitalismo ha tenido mucho éxito. Aunque su trayectoria ha sido relativamente breve en comparación con otros paradigmas económicos de la historia, es de justicia reconocer que su impacto tanto positivo como negativo en la aventura humana quizá haya sido más profundo y más amplio que el de ninguna otra era económica, con la excepción de la transición de la caza-recolección a la agricultura.
Lo irónico es que el declive del capitalismo no se debe a ninguna fuerza hostil. Frente al edificio capitalista no se agolpan hordas dispuestas a echar sus puertas abajo. Todo lo contrario. Lo que está socavando el sistema capitalista es el éxito enorme de los supuestos operativos que lo rigen. En el núcleo del capitalismo, en el mecanismo que lo impulsa, anida una contradicción que lo ha elevado hasta lo más alto y que ahora lo aboca a su fin.
E L ECLIPSE DEL CAPITALISMO
La razón de ser del capitalismo es llevar cada aspecto de la vida humana al ámbito económico para transformarlo en una mercancía que se intercambie en el mercado como una propiedad. Pocos aspectos de la vida humana se han librado de esta transformación. Los alimentos que comemos, el agua que bebemos, los artefactos que creamos y usamos, las relaciones sociales en las que participamos, las ideas que alumbramos, el tiempo que gastamos e incluso el ADN que determina gran parte de quienes somos han acabado en manos del capitalismo, que los ha reorganizado y les ha puesto precio para introducirlos en el mercado. A lo largo de casi toda la historia, los mercados han sido lugares de encuentro ocasional para el intercambio de bienes. Hoy, prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria están relacionados de algún modo con intercambios comerciales. El mercado nos define.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La sociedad de coste marginal cero»
Mira libros similares a La sociedad de coste marginal cero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La sociedad de coste marginal cero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.