• Quejarse

Walter Dresel - Toma un café contigo mismo

Aquí puedes leer online Walter Dresel - Toma un café contigo mismo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2005, Editor: ePubLibre, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Walter Dresel Toma un café contigo mismo
  • Libro:
    Toma un café contigo mismo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2005
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Toma un café contigo mismo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Toma un café contigo mismo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Walter Dresel: otros libros del autor


¿Quién escribió Toma un café contigo mismo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Toma un café contigo mismo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Toma un café contigo mismo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
PRIMERA PARTE

LA VULNERABILIDAD DEL SER HUMANO FRENTE A LAS PÉRDIDAS

1

ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LOS FRACASOS

El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no está dispuesta a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores.

EDWARD LE BARON

El impacto que los acontecimientos vividos como fracasos producen a lo largo de nuestra Existencia está íntimamente ligado al grado de sensibilidad que cada uno de nosotros posee, y a la manera en que somos capaces de manejar nuestras emociones.

En la medida en que la vida nos coloca en situaciones en las que «debemos» sentir de una determinada manera pues hemos sido programados para ello, comprendemos con facilidad qué es la tristeza y la alegría, qué son los éxitos y lo que significan los fracasos.

Esto hace que los sentimientos que nos embargan cuando atravesamos por profundas crisis personales sean, en términos generales, similares; lo que señala la diferencia entre unas personas y otras es cómo manejamos lo que estamos sintiendo, y qué tiempo nos lleva procesar adecuadamente esa sensación tan desagradable que nos identifica con el fracaso.

Durante un cierto tiempo de nuestra vida creemos que somos inmunes o que podemos evitar el tener que pasar por estas experiencias, que tienen como común denominador los sentimientos de pérdida y que lesionan tan duramente nuestra autoestima.

Es muy probable que usted, que está comenzando a leer este libro, ya haya tenido que enfrentarse en más de una oportunidad a situaciones que han hecho trizas el juicio que tenía de su propia persona, y que haya experimentado ese sentimiento de impotencia frente a la vida.

En el otro extremo de la misma línea, y sobre todo si usted es muy joven, quizá no tuvo aún esa riquísima experiencia de ser derrotado, de haberse arriesgado a algo porque creía que era su camino; lo invito a enfrentarse a este desafío, que lleva en su núcleo las respuestas más contundentes a los interrogantes de la Existencia.

Lo cierto es que, si no hemos tenido la experiencia, en algún momento hemos de vivirla, y la razón de ello es muy sencilla: cada vez que intentamos algo nuevo, sea en el campo que fuere, nos exponemos a muchos riesgos, y uno de ellos es el de no lograr nuestros objetivos.

Vivir es arriesgarse a fracasar

Cada vez que nos atrevemos a salir al mundo en busca de algo que nos conmueve, de algo que nos causa satisfacción, debemos hacerlo sabiendo que una de las posibilidades es fracasar. Esto está incluido en el precio de vivir, en el impuesto que debemos pagar en pos del éxito.

Sólo permaneciendo en la mediocridad, es decir, evitando el esfuerzo, quedándonos donde estamos, podremos postergar por un tiempo la desagradable sensación de haber «perdido» algo; y digo postergar, porque la inmovilidad acrecienta nuestra impotencia frente a los desafíos básicos de la Vida.

Convengamos en que es más fácil hablar del éxito, los triunfos y alegrías que sumergimos en las tinieblas del fracaso y del dolor que éste nos provoca. Innumerables libros, conferencias y seminarios abordan el éxito desde distintos ángulos, creando una falsa imagen de un ser humano que todo lo puede y olvidando maliciosamente una de las posibilidades que con mayor frecuencia puede presentarse en la toma de nuestras decisiones: equivocamos, errar y, por ende, fracasar.

Estas últimas son posibilidades reales, humanas, nuestras, mías y suyas, que nos hacen sentir que tenemos derecho a ganar, pero que también lo tenemos a perder. Sin duda el fracaso lleva implícito en su concepción el sentimiento de pérdida; pero con frecuencia también podemos ganar mucho con este tipo de vivencias.

Una experiencia invalorable es vivir en carne propia lo que significa caer hasta lo más bajo y sentir que no encontramos el camino, que todo está oscuro y que la esperanza se desvanece, hasta que un rayo de luz nos señala hacia dónde tenemos que ir para ser protagonistas de nuestra reconstrucción. El fracaso nos torna más humildes, más reflexivos y más permeables a escuchar a quienes tienen más Sabiduría que nosotros.

Los fracasos son sucesos que templan el alma y el espíritu, y nos van fortaleciendo para ayudarnos a enfrentar nuevamente la Vida, con un aire renovador que nos estimule a lograr nuestros objetivos.

Cómo interpretamos los fracasos

Si intentamos cambiar nuestra programación mental podremos apreciar que cuando fracasamos estamos emitiendo automáticamente un juicio de valor sobre los hechos en sí mismos. No los evaluamos de manera objetiva e imparcial, porque estamos subjetivamente involucrados, y eso complica mucho la apreciación real de la situación por la que atravesamos.

Hay un punto en el análisis de estos sentimientos de pérdida tan invalidantes que considero clave, y es que debemos establecer una diferencia clara entre el acontecimiento tal cual es y el juicio de valor, que casi automáticamente emitimos, respondiendo a lo que vivimos como profunda agresión hacia nuestra persona.

Esta diferenciación es fundamental a la hora de interpretar el impacto que el fracaso ha producido en nosotros, y nos dará también la pauta de las condiciones en que nos encontramos para comenzar a desarrollar nuestra autoestima, luego del temporal devastador al que hemos asistido, casi siempre en forma totalmente involuntaria.

Existen fracasos explícitos, visibles, que cualquier persona puede apreciar y que representan consecuencias lógicas de situaciones a las que nos vemos sometidos en el libre juego de la Vida. Perder un trabajo o no poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto son escenas que estarían enmarcadas dentro de este concepto.

Pero hay otros «fracasos», que no se ven desde el exterior, que no tienen marquesinas luminosas, sino que se viven en el interior mismo de cada ser humano, y que reflejan su profunda decepción respecto de lo que le está tocando vivir. Estas formas «encubiertas» de fracaso son mucho más turbulentas y generan gran desasosiego y ansiedad en quien las está atravesando.

Lo que unifica todas las formas de fracaso es el hecho de que todas representan un SENTIMIENTO DE PÉRDIDA, sin el cual el acontecimiento no toma ese cariz.

El fracaso vulnera severamente nuestra autoestima, pues rápidamente confundimos el hecho en sí mismo con nuestra capacidad de respuesta y con nuestros merecimientos, referentes al derecho al bienestar y a vivir de acuerdo con nuestros principios.

Es como que todo se mezcla en ese verdadero vendaval de sentimientos encontrados donde buscamos culpables, responsables, y descargamos nuestra ira y nuestra frustración, a veces donde no debemos, generando así aún más confusión en nuestro interior.

Cuando nos toca vivir esta dolorosa experiencia, el primer pensamiento que nos acosa es por qué la Vida se ha ensañado con nosotros, por qué somos víctimas de semejante injusticia, sin reparar en que hay muchísimas personas que están atravesando por la misma situación o que lo han hecho en su momento.

Claro que esto no es un consuelo que pueda mitigar nuestra sensación de haber sido literalmente destruidos por el fenómeno en sí mismo, pero debe hacernos reflexionar, para comprender que no estamos solos en esta batalla por la recuperación de nuestra identidad y nuestra autoestima.

Cuando caen los modelos

El mundo está atravesando por procesos de cambios macroeconómicos que, en el contexto de la situación concreta de cada región o país, repercuten duramente sobre nuestras expectativas de crecimiento y desarrollo. Esto genera una gran inestabilidad, pues percibimos el desmoronamiento de modelos que creíamos inamovibles, y finalmente resulta que la única seguridad que tenemos es la confianza de creer que seremos capaces de manejar la inseguridad que estos acontecimientos nos provocan.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Toma un café contigo mismo»

Mira libros similares a Toma un café contigo mismo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Toma un café contigo mismo»

Discusión, reseñas del libro Toma un café contigo mismo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.