• Quejarse

Lynch - Las mentiras de Locke Lamora

Aquí puedes leer online Lynch - Las mentiras de Locke Lamora texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lynch Las mentiras de Locke Lamora
  • Libro:
    Las mentiras de Locke Lamora
  • Autor:
  • Genre:
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las mentiras de Locke Lamora: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las mentiras de Locke Lamora" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Crónicas de los Caballeros Bastardos I

Lynch: otros libros del autor


¿Quién escribió Las mentiras de Locke Lamora? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las mentiras de Locke Lamora — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las mentiras de Locke Lamora " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Las mentiras de Locke Lamora - image 1


Las mentiras de Locke Lamora

Libro primero de las crónicas de

Los Caballeros Bastardos

Las mentiras de Locke Lamora - image 2

Scott Lynch

Traducción de Javier Martín Lalanda


Contenido

Prólogo. El muchacho que robaba demasiado

LIBRO I: AMBICIÓN

Capítulo 1. El juego de Don Salvara

Interludio. Locke da explicaciones

Capítulo 2. Segundo contacto en el Espectáculo de los Dientes

Interludio. Locke se queda a cenar

Capítulo 3. Hombres imaginarios

Interludio. El último error

LIBRO II: COMPLICACIÓN

Capítulo 4. En la corte de Capa Barsavi

Interludio. El chico que lloraba por un cadáver

Capítulo 5. El Rey Gris

Interludio. Jean Tannen

Capítulo 6. Limitaciones

Interludio. Los mocosos que eran obras maestras

Capítulo 7. Al otro lado de la ventana

Interludio. Río arriba

Capítulo 8. El tonel funerario

Interludio. La guerra con los Medias Coronas

LIBRO III: REVELACIÓN

Capítulo 9. Un cuento curioso para la Condesa del Cristal de Ámbar

Interludio. El Maestro de las Rosas

Capítulo 10. Lecciones de dientes

Interludio. El cuento de los antiguos jugadores de balonmano

Capítulo 11. En la corte de Capa Raza

Interludio. La Señora del Largo Silencio

LIBRO IV: IMPROVISACIÓN A LA DESESPERADA

Capítulo 12. El sacerdote gordo de Tal Verrar

Interludio. Los conjurados del Hierro Blanco

Capítulo 13. Orquídeas y asesinos

Capítulo 14. Tres invitaciones

Interludio. Las Hijas de Camorr

Capítulo 15. La mordedura de la Araña

Interludio. El Trono hecho cenizas

Capítulo 16. La justicia es roja

Interludio. Una profecía menor

Epílogo. La Falsa Luz

Agradecimientos

Créditos


SINOPSIS

La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr. Sin embargo, con su rápida inteligencia y su innato talento para el robo, Locke Lamora ha evitado la muerte y la esclavitud, para caer en manos de un sacerdote ciego -que ni es sacerdote ni ciego- que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su "familia" de huérfanos: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, los dominios de Locke, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Pero un oscuro personaje acecha y amenaza con desencadenar una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida...

"Es una historia fresca y original que te atrapa y su autor una voz nueva y brillante en el género de la fantasía. Locke Lamora resulta un bribón encantador y Camorr un entorno fascinante y maravillosamente descrito, una ciudad que puede rivalizar con Lankhmar, Amber y Viriconium. Espero con impaciencia volver a visitarla muchas más veces."

George R. R. Martin

"Scott Lynch ha construido una fantasía de muchos octanos en torno a un héroe original y a su no completamente veneciana ciudad de Camorr. Hay nobles, elaboradas intrigas, múltiples simulaciones y destinos terribles suficientes para cualquier obra de Shakespeare, pero desarrollado en un mundo imaginario magníficamente construido y relatado con el ritmo narrativo de Piratas del Caribe. Una gran historia de rufianes."

Richard Morgan

"Scott Lynch sabe cómo mantener un eficaz equilibrio entre un entorno fantástico y los inolvidables personajes valerosos que lo habitan."

Kirkus

"Ésta es una de esas novelas que atrapa al lector, trasladándole al centro de la acción… Los amantes de la fantasía estarán aquí en el séptimo cielo, pero también será igual de popular entre los aficionados a la intriga. Realmente este libro sobrepasa los géneros y se encuentra en su sitio en casi cualquier estante de ficción."

Starred Review Booklist


Para ti, Jenny, este mundo en miniatura,

bendito desde el momento en que,

al mirar furtivamente por encima de mi hombro,

viste cómo cobraba forma.

Con mi amor para siempre.


PRÓLOGO

El muchacho que robaba demasiado

Cuando el largo y húmedo verano del septuagésimo séptimo año de Sendovani estaba en su culmen, el Hacedor de Ladrones de Camorr fue al templo de Perelandro para hacerle una visita inesperada al Sacerdote Sin Ojos, con intención de venderle del modo que fuera al chico apellidado Lamora.

—¡Vengo a proponerte un trato! —le espetó sin más el Hacedor de Ladrones con evidente falta de tacto.

—¿Como cuando me vendiste a Calo y a Galdo? —replicó el Sacerdote Sin Ojos—. Aún estoy intentando arrancarles a esos idiotas sonrientes los malos hábitos que tomaron de ti, pues quiero reemplazarlos por otros igual de malos que me serán mucho más útiles.

—Vamos, Cadenas —el Hacedor de Ladrones se encogió de hombros—, cuando cerramos el trato te dije que eran unos monicacos arrojamierdas y no pareció importarte…

—¿Y si me propusieras un trato igual de bueno que el que propusiste al venderme a Sabetha? —la voz profunda y sugerente del sacerdote consiguió que el Hacedor de Ladrones se tragara la objeción que aún no había acabado de formular—. Estoy seguro de que, después de vendérmela, me echarías la culpa de todo, excepto de las rótulas de mi madre, que en paz descanse. Tendría que haberte pagado en cobre y ver cómo te herniabas al cargar con toda la calderilla.

—¡Ahhhhhh, pero es que ella era especial, lo mismo que este chico! —repuso el Hacedor de Ladrones—. Posee todos los requisitos que tenían Calo y Galdo, los requisitos que te interesaban. ¡Tiene lo mismo que tenía Sabetha! Aunque camorrí, es mestizo. Sangre de Therin y de Vadran. Lleva el latrocinio en el corazón, tan cierto como que la mar está llena de meados de pez. Incluso podría hacerte un… descuento.

El Sacerdote Sin Ojos estuvo rumiando la proposición durante un buen rato.

—No te importará —dijo finalmente— que, antes de ir al encuentro de esa inesperada generosidad que muestras, me fíe de mi experiencia, la cual me dice que me arme y que apoye la espalda contra el muro.

Y aunque el Hacedor de Ladrones se esforzó en conseguir que una vaga expresión de sinceridad se insinuara en su propio rostro, para su evidente desagrado sólo obtuvo una mueca. Cuando se encogió de hombros como despreocupado, sólo hacía el más puro teatro.

—Sí, es cierto que, hum, el chico tiene un problema. Pero sólo se debe a que depende de mí. Cuando tú cuides de él, estoy seguro de que, ahhhh, desaparecerá.

—Vaya, vaya. Así que tienes un chico mágico . ¿Por qué no lo has dicho antes? —el sacerdote se rascó la frente por debajo de la venda de seda blanca que le cubría los ojos—. Magnífico . Lo plantaré en el puñetero suelo para que salga una planta con la que llegar a la tierra encantada que se encuentra al otro lado de las nubes.

—¡Ahhhhh! ¡Ja, ja, ja! Cadenas, ya había paladeado antes el sabor de tu sarcasmo —la reverencia que hizo el Hacedor de Ladrones era más propia de un bufón artrítico—. Dime, ¿puedo tener el atrevimiento de sugerir que estás un poquitín interesado?

El Sacerdote Sin Ojos escupió.

—Supongamos que Calo, Galdo y Sabetha pudieran disfrutar de un nuevo compañero de juegos o, al menos, de un saco de arena para boxear. Supongamos que yo estuviera dispuesto a gastar tres cobres y un orinal por un inesperado chico-prodigio. ¿Qué problema hay con él?

—El problema —dijo el Hacedor de Ladrones— es que, si no consigo vendértelo, tendré que cortarle el gaznate y arrojarle a la bahía. Y tendré que hacerlo esta misma noche.

La noche en que el chico que se apellidaba Lamora pasó a depender del Hacedor de Ladrones, el viejo cementerio de la Colina de las Sombras se hallaba repleto de niños que aguardaban con silenciosa atención la llegada de sus nuevos hermanos de ambos sexos para conducirlos al interior de los mausoleos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las mentiras de Locke Lamora»

Mira libros similares a Las mentiras de Locke Lamora. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las mentiras de Locke Lamora»

Discusión, reseñas del libro Las mentiras de Locke Lamora y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.