Unknown - La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Unknown - La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: IMarie Núñez, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La Viuda Virgen
Crónicas de un Viaje a través de la Vida
IMarie Núñez
1ª Edición: Agosto 2015
Asesoría Literaria y Edición: Elisa Arráiz Lucca
Asesoría de Estilo: Milagros Mendoza C.
Diseño de Portada: Yolanda Barrios
Diagramación: IMarie Núñez
Fotografía de Portada: María Isabel Tucker, París, 2012
Fotografía de Interior: IMarie Núñez
Tratamiento Fotográfico: Yolanda Barrios
Traducción de Textos al Francés: Yvette Chalbaud
Reservado todos los derechos. Queda rigurosamente prohibido, sin autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluido la reprografía y el tratamiento informático.
® La Viuda Virgen es un trabajo de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor o son utilizados ficticiamente. Cualquier semejanza con personas reales, vivas o muertas, negocios, lugares, establecimientos, espectáculos, locales o situaciones es totalmente coincidencia.
Copyright © 2015 IMarie Núñez
Todos los derechos reservados.
Dedicado a todos los Maestros de mi vida.
El mejor trabajo que alguien puede escribir,
es aquel que está al bordede causarle un sonrojo, siempre.
Arthur Miller
Esta novela se gestó en el
Taller “La Historia de tu Vida”
de Elisa Arráiz Lucca
en Caracas, Venezuela,
durante el verano del año 2013.
1 EL TERCER VIAJE
2 LA LAVANDA A 40 MIL PIES
3 LA NOSTALGIA PARISINA
4 LA “HORA PLATEADA”
5 CERRANDO CIRCULOS
6 EXISTENCIALISMO PURO 29
7 VACAS SUIZAS CON NOMBRES
8 DE LOS ALPES A LOS PIRINEOS
9 “EN PIQUET”
10 ENTRE CÁTAROS, CRISTIANOS Y GITANOS
11 UN MUNDO DE COINCIDENCIAS
12 A LA LUZ DE OCCITANIA
13 AVENUE DE WAGRAM # 136
14 LA BOHÈME
15 DE LA SEDA A LA TECNOLOGIA
16 LA CIUDAD DONDE NACIÓ EL CINE
17 POR EL CORREDOR DE LE RHONE
18 LA CÔTÉ D’AZUR
19 LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS
20 NICE LA BELLA
21 TOULOUSE SIGLO XXI
22 EN EL ESPEJO
23 AL AMANECER
24 HABLANDO VERDADES
25 CARCASSONNE
26 AMOR CORTESANO
27 EL AMO Y SEÑOR DE LOS BOSQUES
28 LA COSECHA
29 FIN DEL VERANO
30 EN LOS BANCOS SAGRADOS
31 PLACE SAINT-SERNIN #7
32 COMPROMETIDA
33 LAS ULTIMAS PALABRAS
34 CRUZANDO EL MAR
35 MI VIDA
36 JULIO 13
37 JULIO 14
38 JULIO 16
39 EL QUE BUSCA…¡ENCUENTRA!
40 MÁS TEMPRANO QUE TARDE
41 CARACAS
42 DANS MON DOMAINE
43 EL ASCENSO
44 EN MI CATEDRAL
45 BLACKOUT
46 LA PROMESA
EPILOGO
SOBRE LA AUTORA
REFERENCIAS
...la extraña sensación de vivir el pasado,
pero en el presente, sintiendo el futuro.
1 EL TERCER VIAJE
E mprendía mi tercer viaje.
La música salsa romántica, como llaman a ese género lleno de palabras profundas y amores carnales aumenta mi extraña sensación entre euforia y nostalgia. Euforia por lo que me espera y nostalgia porque no hay nadie de quien despedirse, nadie a quien regresar. Es un CD con un mix que suena en el auto del chofer que me lleva al aeropuerto. Conjuga sentimientos de tiempos pasados con la expectativa del porvenir.
Esa mañana, Margherita , mi hermana menor , me había llamado.
—¿Necesitas algo? —preguntó.
—No —le contesté —Todo está en orden. Planificado hasta el último detalle —le aseguré.
—Ahhh —reconsideré — Champagne ! —le dije.
—¡Tengo! La llevo.
A las 11 de la mañana se apareció en mi casa con su botella de Proseco dentro de su elegante bolsa de transporte de cuero marrón. Mi vuelo saldría a las 6 de la tarde. Teníamos tiempo para disfrutar un par de copas de una nueva marca italiana que habíamos descubierto y que nos había dado por tomar en los últimos tiempos. Luego partí. Partí para ese tercer viaje que tanto me entusiasmaba.
No me gustan los aviones y tanto que me gusta viajar. Es uno de esos miedos en los cuales he trabajado toda mi vida. Vencer los miedos, imaginarme el destino para no sufrir en el camino.
Ese miedo casi genético se lo debo a mi madre que una vez se cayó en un avión. Afortunadamente el aterrizaje de emergencia fue sobre unos campos de arroz inundados de agua , y ella y mi padre salieron ilesos. ¡Pero se cayeron! El resto de su existencia mi madre temió a los aviones. Toda mi vida la había visto nerviosa, con las manos sudorosas, rezando un rosario. Era una escena que se repetía cada vez que viajábamos juntas. Eso si, en lo que el servicio a bordo comenzaba, pedía un escocés. De ahí en adelante, rosario en la mano derecha y escocés en la izquierda, lograba disfrutar el viaje. Yo soy igual. Además del rosario y el escocés, con los años he añadido la respiración profunda del yoga y la lavanda al ritual de volar. Esta vez es un viaje largo y estoy sola. ¿Como soportar é 9 largas horas sola en un avión?
* * *
Llego bien temprano al aeropuerto. No me gusta correr antes de un viaje. Despido a mi chofer, acordando que le enviaré un correo con la fecha del regreso.
La noche anterior hice mi check-in e imprimí el boarding pass por i-net . También, desde hace días, preparé mi maleta con cuidado para no tener ni un kilo de más de las exigencias de peso de las líneas aéreas, que cada día son mas restrictivas.
Al entrar al largo pasillo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ver los cinéticos pisos de Cruz Diez, que cuando caminas rápido te crean ese vértigo multicolor que los venezolanos siempre asociamos con un viaje, tuve una regresión. Volví a vivir la más fatídica época de mi vida.
Era mayo. Siempre mayo... y aquel mayo de 2007 el teléfono sonó. Contesté sobresaltada. Era sábado, demasiado temprano para una llamada. Algo había pasado. Era mi hermana Margherita.
En ese momento mi vida cambió para siempre.
—Isa, mami se cayó en el aeropuerto. Yo estaba un poco adelante con el maletero y, cuando me di cuenta que no estaba a mi lado y di vuelta para buscarla, la vi volando, literalmente volando y se cayó —explica nerviosa.
—No me digas eso. ¿Qué pasó?
—No sé, se resbaló. Fue como en las comiquitas cuando pisas una concha de cambur. Voló y volvió a caer. Ella dice que alguien la empujó en el bululú. Creo que tiene la cadera rota. Ya conseguí un silla de rueda. ¿Qué hacemos?
—!Dios! —fue lo único que atiné a decir, aún dormida y exhausta por los terribles días que estaba pasando. ¡Y ahora esto!
Rápidamente me levante de la cama y consideré todas las posibilidades. No podíamos traerla a Caracas. El nuevo viaducto que conecta La Guaira, donde se encuentra el aeropuerto, con la ciudad todavía no estaba inaugurado. El peregrinaje de los caraqueños, desde hacía más de 5 meses, para bajar y subir al aeropuerto se había convertido en una odisea. Eran al menos 3 horas de carretera, con horarios restringidos y desvíos tortuosos. Más corto y seguro era el vuelo a Miami: 2:40 horas sentada en un asiento cómodo. ¡Y el Medicare !
—Hay que embarcarla sister . —Así nos decíamos cariñosamente por nuestra crianza norteamericana .
—Yo llamo a Gonza para que la espere en el aeropuerto con una ambulancia. Dale un par de aspirinas para evitar cualquier coágulo y un analgésico. ¡Pampers! Compra unos Pampers y pónselos para que no tenga que ir al baño durante el vuelo. Que no se tenga que parar. Si se dan cuenta que tiene la cadera rota no la van a dejar embarcar. Tienen que hacer el show completo.
Margherita mi hermana guardó silencio.
—¿Cómo está ella? —pregunto preocupada.
—Está bien —contesto Margherita —Muy adolorida, no puede apoyar la pierna, pero está bien de ánimo. Está tranquila. She can do it . Ella puede. Puede hacerlo.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition)»
Mira libros similares a La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La Viuda Virgen: Crónica de un Viaje a través de la Vida (1) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.