• Quejarse

Anne Aband - Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Anne Aband - Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anne Aband Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)
  • Libro:
    Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anne Aband: otros libros del autor


¿Quién escribió Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ASANDALA

Las Crónicas de Aricia

Asandala

Las Crónicas de Aricia

Anne Aband

© Anne Aband y Yolanda Pallás, [2018]

Ilustraciones de Alba Palacio

Publicación independiente

Todos los derechos reservados.

Para Alba, una gran artista, una maravillosa mujer que ha logrado extraer de mi mente los personajes para dibujarlos de una forma inigualable. Mi más sincero agradecimiento.

ÍNDICE

PRÓLOGO DE LA AUTORA

LIBRO 1: ETHEREA Y TERRAMAR

LIBRO 2: SOLTERRA Y MÁS ALLÁ

LIBRO 3: LLANURA ARBÓREA E ISLA NIEBLA

LIBRO 4: ASANDALA

Epílogo

Contenido Adicional

Los personajes

Agradecimientos

Sobre mi

PRÓLOGO DE LA AUTORA

Bienvenido al mundo de Asandala. Este es un mundo completamnte inventado, (o no), aunque seguramente encontrarás referencias a otros mundos, otras historias, personajes o seres que ya conoces.

El reino de Asandala está compuesto por cinco reinos, que irás descubriendo a lo largo de las páginas de este libro. En él habitan humanos y elementales conviviendo más o menos en paz.

Hay hadas de varios tamaños y razas; desde las pequeñas Asrais, las hadas de la superficie del agua corriente, sea ríos o arroyos, incluso fuentes, pequeños seres alados de no más de un palmo de altura que parecen muñequitas en miniatura, hasta las hadas del bosque, que si no fuera por sus ojos rasgados o por su bondad innata, serían como una mujer humana. Las hadas raiceras son pequeñas y siempre tienen el pelo revuelto, con ramitas en él. Son temidas por los viajeros, no porque puedan dañar a alguien, sino porque se meten en sus caravanas para llevarse lo que desean. Eso si, son sanadoras excelentes.

Encontramos a los trolls, de tierra o de agua, algunos más feroces que otros, pero siempre grandes y de horrible aspecto.

Los gnomos son una raza de hombrecitos y mujeres bajitos, de no más de la altura de un niño de seis años. Son utilizados como sirvientes, y, en el peor de los casos como exclavos. Tienen de nacimiento seis dedos en cada pie y cuatro en la mano. Son astutos y rápidos, y como en todas las razas, los hay que actúan de buena fé y los que son malvados.

En el Mar Profundo encontrarás la raza sirénida. Hay una gran diferencia entre las sirenas, más primitivas y salvajes y los sirénidos, que, en us mayoría están mezclados con humanos y tienen rasgos de éstos. Son feroces y a la vez tienen una gran sensibilidad por el arte y la poesía.

Los silfos y las sílfides son los elementales del aire masculino y femenino. Son del tamaño de una Asrai y siempre van vestidos con hojas y ramas verdes. Son maestros en mover el aire a su antojo y siempre se mueven en bandadas, como las aves. Son fieles a sus amigos y fieros en la lucha si es necesario, aunque son pacíficos en esencia.

Hay otros elementales de buen corazón que irás conociendo, pero también los hay malvados.

Las hadas blancas son un ejemplo de ello. Son unos seres completamente de un color blancuzco, incluso los ojos. Su aspecto es temible: tienen cuerpo de mujer y en lugar de piernas, una cola de serpiente acabada en un aguijón con un veneno mortal. Hace muchos años, fueron hadas normales pero un terrible hecho hizo que fueran castigadas por la Diosa Luna y condenadas a ser odiadas.

Además de los elementales, encontrarás varias clases de humanos.

Los hay que no tienen ni pizca de magia en ellos, y otros que descienden de elementales. Estos últimos tienen a veces ciertas ventajas o dones que se suelen diluir a lo largo de las generaciones. Y por último los humanos que tienen magia, y son especiales, normalmente de la estirpe de las reinas Aris.

Los humanos que descienden directamente de humano y sirénido son capaces de respirar fuera y dentro del agua, lo que los hace ser soldados muy apreciados.

Y de momento, no quiero contarte nada más, irás conociendo a los personajes, a los elementales, a los animales que aparecen en la historia…

Espero que disfrutes de verdad con este maravilloso libro que tantos y tantos meses me ha acompañado durante el día y la noche, con mis queridos protagonistas, pero también con los malvados personajes que los han hecho sufrir. A todos ellos los quiero y son parte ya de mi vida, como espero que sean de la tuya.

Disfruta.

LIBRO 1: ETHEREA Y TERRAMAR

Las nubes blancas se arremolinaban a su paso, creando hermosas figuras que Aricia ni siquiera acertaba a ver. Su alegre risa se extendía por el cielo y volaba como su cabello rizado en todas direcciones. El águila blanca, estimulada por la velocidad, hacía giros imposibles para otro jinete menos experto que ella.

Planearon hasta la zona norte de Etherea, la bella ciudad capital del reino de Asandala, que se erguía orgullosa como queriendo alcanzar el cielo, y que apenas lo rozaba.

Bajaron volando por el puerto, cerca de las velas del barco procedente de Misoury, que vendría cargado de bonitas telas de Arenas Limpias, pescado de Terramar, o dulces de la Llanura Arbórea, sus favoritos.

«Mi hermana Amy será feliz con un nuevo vestido…»

El sol del sur comenzaba a esconderse tras las montañas dejando un cielo lleno de naranjas y violetas.

«Sólo llego un poco tarde», pensó. ¿Quién podría poner reglas a la futura reina de Asandala, aunque sólo tenga once años?

Aricia dirigió a su montura hacia el palacio. El águila bajó en picado sobre las cúpulas doradas de la zona noble de la ciudad, sobre las colinas. Las limpias calles donde los comerciantes exponían sus mercancías y las bellas esculturas de ninfas y sirenas que adornaban las fuentes de agua dulce eran su lugar favorito. En realidad, adoraba Etherea. Toda la ciudad; cada uno de sus rincones, bien conocidos por ella pues desde que pudo montar a Serena, a los seis años, había recorrido el pequeño reino suspendido en el aire.

Los habitantes reconocían a las dos, y alzaban la cabeza saludando con respeto a la pequeña que a menudo bajaba a tierra y hablaba con ellos. Más de una vez incluso se había puesto a ayudarles, a pesar de su corta edad.

El águila se posó limpiamente en la entrada de la cúpula superior, en un espacio reservado para ella. Sus afiladas garras chirriaron en las baldosas de cerámica traídas expresamente de Ignicia.

Aricia bajó de un salto y se acercó a la pequeña fuente con la escultura de dos hadas Asrai jugando con una burbuja de agua. Hoy no tenía tiempo para contemplar la hermosa talla. Hoy sólo tenía que arreglarse un poco antes de la presentación. Se miró en la cristalina superficie. El agua le devolvió el reflejo de un cabello alborotado con rizos volando en distintas direcciones. Lo salpicó con un poco de agua para intentar domarlo y tomó la cinta que llevaba en el cuello para intentar recogerlo y apartarlo de su rostro.

El vestido blanco recién lavado por su tata ahora estaba arrugado y caía sin gracia sobre sus estrechas caderas de niña. Arregló su aspecto lo mejor que pudo y miró a su alrededor buscando.

«Creo que tendré que entrar descalza. Michu se olvidó de traer mis sandalias.»

Su padre alzaría la mirada al cielo cuando la viera, como pidiendo al dios Helios un poco de compasión con su salvaje hija, pero luego le guiñaría el ojo. Y su madre, en sus últimos meses de embarazo, ni se daría cuenta. De hecho, ella tampoco veía sus pies. Las dos niñas que llevaba en su interior habían crecido mucho últimamente.

«Dos hermanitas más. Ya somos seis. Creo que ya no vendrán más», pensó con tristeza.

De las cuatro hermanas nacidas hasta ahora, sólo ella había heredado el Don, y por eso sería reina, como su madre. No es que ella no asumiera su destino, con once años era salvaje y curiosa, pero siempre se comportaba de forma muy responsable, excepto cuando volaba. Sus padres le hablaban a menudo de su futuro papel, por lo que había comenzado a pesarle. Hoy darían otro paso más. Se iba a comprometer con el príncipe de Ignicia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Asandala: Las Crónicas de Aricia (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.