• Quejarse

Julissa Arce - Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street

Aquí puedes leer online Julissa Arce - Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Center Street, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street
  • Autor:
  • Editor:
    Center Street
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Qué aspecto tiene una inmigrante indocumentada? De qué tipo de familia proviene? Cómo consigue entrar a este país? Cuál es el verdadero precio que debe pagar para quedarse en los Estados Unidos? Julissa Arce sabe por experiencia propia que las respuestas más comunes y preconcebidas a esas preguntas son con frecuencia demasiado sencillas, y a veces totalmente erróneas.A primera vista, Arce ha alcanzado el sueño americano: al conseguir finalmente un empleo muy codiciado en Wall Street después de años de esfuerzo académico. Pero en esta valiente autobiografía, Arce revela el costo físico, económico y emocional del asombroso secreto que ella, al igual que muchos otros individuos en los Estados Unidos que logran mucho a pesar de sus circunstancias, se había visto obligada a ocultar no solo de sus jefes sino también de sus amigos más cercanos. Desde el momento en que sus padres la trajeron a este país cuando era una niña, Arce, la ganadora de una beca, la graduada universitaria con honores, la joven que finalmente llegó a ser vicepresidenta en Goldman Sachs, había vivido en secreto como inmigrante indocumentada. En esta historia personal desgarradora e inspiracional de lucha, tristeza y redención final, Arce lleva a los lectores a las profundidades de un mundo poco entendido de una nueva generación de inmigrantes indocumentados que están actualmente en los Estados Unidos.Al sincerarse sobre la historia de su largo viaje de lucha para llegar a ser ciudadana estadounidense, Arce nos muestra el verdadero costo de alcanzar el sueño americano, desde la perspectiva de una mujer que tuvo que superar muros invisibles e inimaginables para llegar hasta ahí.

Julissa Arce: otros libros del autor


¿Quién escribió Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Thank you for buying this ebook published by Hachette Digital To receive - photo 1
Thank you for buying this ebook, published by Hachette Digital.

To receive special offers, bonus content, and news about our latest ebooks and apps, sign up for our newsletters.

Sign Up

Or visit us at hachettebookgroup.com/newsletters

Copyright © 2016 por Julissa Arce

Traducción al español copyright © 2016 por Casa Creación/Hachette Book Group, Inc.

Cover copyright © 2016 by Hachette Book Group, Inc.

Todos los derechos reservados. Salvo los permisos del U.S. Copyright Act de 1976, ninguna parte de esta publicación será reproducida, distribuida, o transmitida en cualquier forma o por cualquier manera, ni será almacenada en cualquier sistema de recuperación de datos, sin el permiso escrito de la casa editorial.

Diseño de la portada por: JuLee Brand

Foto de la portada por: Vincent Remini

This edition published by arrangement with Hachette Book Group, New York, New York, USA. All rights reserved.

Center Street

Hachette Book Group

1290 Avenue of the Americas

New York, NY 10104

centerstreet.com

twitter.com/centerstreet

Primera ebook editión: Noviembre 2016

Center Street es una división de Hachette Book Group, Inc.

El nombre y el logotipo de Center Street son una marca registrada de Hachette Book Group, Inc.

La editorial no es responsable de los sitios web (o su contenido) que no sean propiedad de la editorial.

Nota de la autora: Algunos de los nombres de este libro han sido cambiados para proteger la privacidad de quienes aparecen en mis historias. Aunque la mayor parte de mi vida he llevado diarios muy precisos, este libro fue escrito principalmente de memoria. Le estoy compartiendo mi verdad y mi historia lo mejor que puedo, y con toda mi pasión.

* Consulte las palabras marcadas con asterisco en el glosario al final del libro.

ISBN 978-1-478-91867-7

E3-20161019-JV-PC

Para mi papá, Julio, y mi mamá, Luisa, quienes lo sacrificaron todo por mí.

Y o no estaba ganando millones. Aún no, pensé. No obstante, mientras estaba allí sentada y rodeada de cajas sin desempacar, bebiendo una cerveza helada y viendo televisión durante una noche húmeda del mes de julio, pensé en lo afortunada que era verdaderamente.

En dos semanas comenzaré a realizar mi sueño.

Estaba sentada al lado de Robert, con quien tenía una relación intermitente e incierta, en su nuevo departamento* en el número 45 de Wall Street, en el corazón de un renacido Bajo Manhattan. Era una noche estupenda de aquel prometedor verano de 2005. Los dos habíamos conseguido empleo en la Gran Manzana y habíamos rentado departamento en el mismo edificio en una de las calles más famosas del mundo. Por eso pensaba: ¿Qué importa que hayamos venido desde San Antonio en un camión rentado de mudanza para ahorrarnos el dinero de los pasajes aéreos? ¿Qué importa que el compañero de cuarto de Robert haya terminado haciendo ese viaje con nosotros en el último minuto, los tres apretujados y sudorosos en un asiento de vinilo color negro, borrando todos mis sueños de un viaje romántico por carretera? ¿Qué importa que yo esté ligeramente molesta porque el “Sr. Inoportuno” también esté invadiendo nuestro espacio en el departamento en este momento? Estamos aquí. Estamos en camino.

Yo estaba a punto de hacer un comentario sobre lo afortunados que éramos todos cuando de repente sentí un dolor agudo en el pecho. No podía respirar y un hormigueo empezó a recorrer mi brazo izquierdo.

Intenté convencerme de que era algo parecido al dolor de cabeza que da cuando uno come algo muy frío, porque quizá la cerveza estaba helada o me la había tomado con demasiada rapidez. Tras unos minutos de silenciosa agonía, comenzaron a sudarme las palmas de las manos y el dolor en el pecho se volvió muy intenso.

—Muchachos—dije.

Era difícil hablar, y apenas podía reunir el aire suficiente para pronunciar las palabras.

—Creo que me está dando un ataque al corazón.

—¿Qué?—dijo Robert riendo—. Estás loca.

—No, de verdad. Me duele el pecho, y siento un hormigueo en todo el brazo izquierdo.

Yo tenía veintidós años. No era posible que estuviera sufriendo un ataque al corazón. Los chicos dijeron que se me pasaría, y yo quería creerles; pero tenía la sensación de que me estaba muriendo. En serio, muriendo. La habitación se me caía encima, y comencé a sudar por cada uno de mis poros. Intenté respirar lentamente y controlar el fuerte latido de mi corazón, pero no podía.

—De veras, creo que necesito ir a un hospital—les dije.

No podía llamar al número de emergencias 911 porque tenía demasiado miedo de llamar a cualquier número del gobierno, y Robert era prácticamente la única persona que conocía el motivo.

Me miró a los ojos y finalmente pareció entenderlo.

—Está bien—dijo—. Vamos.

Era tarde, y Wall Street estaba muerto. Milagrosamente apareció un taxi, y le pedimos al conductor que nos llevara al hospital más cercano, que era el NYU Downtown (el hospital del centro de la Universidad de New York), en William Street. Estaba a menos de media milla [ochocientos metros] de distancia, pero el trayecto hasta allí me pareció una eternidad. Durante todo el recorrido sentí como si los edificios se arquearan sobre nosotros, como si estuviéramos atravesando un túnel gigantesco en cámara lenta.

—Todo va a estar bien—dijo Robert, pero yo podía ver que también él estaba preocupado.

En el hospital entregué mi identificación de estudiante y mi tarjeta de seguro médico de la Universidad de Texas. Me había graduado en mayo, así que estaba completamente segura de que el seguro había expirado, pero era todo lo que tenía. Tenía la certeza de estar a punto de derrumbarme por un paro cardiaco en el duro piso industrial de cerámica de esa sala de urgencias y sufrir el bochorno de hacer una escena delante de Robert. En cierto modo estaba más preocupada de hacer el ridículo delante de él que por la posibilidad de morir.

La persona que estaba en el mostrador me miró, escribió la información, y no hizo más preguntas.

Las enfermeras me llevaron adentro apresuradamente y me conectaron a una docena de monitores. Una de ellas me dio una aspirina para que la disolviera debajo de la lengua mientras otra me sacaba sangre y comenzaba una larga lista de preguntas rutinarias.

—¿Estás tomando alguna medicina?

—No.

—¿Hay alguna posibilidad de que estés embarazada?

—No.

Robert volteó a verme.

—¿No quieres que te hagan una prueba de embarazo para que estés segura?—me preguntó.

—¡No!—respondí moviendo la cabeza enfáticamente.

Cuando las enfermeras se fueron, le lancé una mirada de desaprobación.

—Pero, ¡qué diablos, Robert!—dije con la voz ahogada por la mascarilla plástica de oxígeno—. ¿Por qué dijiste eso?

—Bueno, ¿y si estás embarazada?

—¿Cómo puedo estarlo, Robert? ¡Ni siquiera tenemos relaciones sexuales!

Si me quedaba alguna duda de lo complicada que era nuestra relación, él me lo dejó dolorosamente claro en ese momento. Debo dejarlo, pensé. Pero ¿cómo podía dejarlo? Él estaba ahí conmigo en el hospital, a media noche.

No hablamos mucho después de eso. Yo seguí allí tumbada durante horas con médicos y enfermeras entrando y saliendo, hasta que finalmente entró un médico y me dijo que tenía buenas noticias. Después de todo, yo no estaba teniendo un ataque al corazón.

—Lo que experimentaste fue un ataque de pánico o de ansiedad—me dijo.

Estaba confundida. Yo no era el tipo de persona que entraba en pánico; ni era ansiosa. Habían ciertos tipos de personas que yo relacionaba con los ataques de pánico, y, sin duda, yo no era una de ellas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street»

Mira libros similares a Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street»

Discusión, reseñas del libro Entre las sombras del Sueño Americano: Mi historia real de cómo siendo una inmigrante indocumentada llegué a ser una ejecutiva de Wall Street y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.