Mel Tari - Como un viento recio
Aquí puedes leer online Mel Tari - Como un viento recio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Como un viento recio: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Como un viento recio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Como un viento recio — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Como un viento recio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
COMO UN VIENTO RECIO
© 1972 EDITORIAL CARIBE
P.O. Box 141000
Nashville, TN 37214-1000
Publicado originalmente en inglés con el título de
LIKE A MIGHTY WIND
Copyright © 1971 por Creation House
Publicado por Creation House
Altamonte Springs, FL 32714 E.U.A.
ISBN-13: 978-0-88113-041-6
ISBN-13: 978-0-71802-384-3 (eBook)
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial, ya sea
mimeografiada o por otros medios, sin la previa
autorización escrita de la Editorial Betania.
A menos que se indique lo contrario, todas las citas
bíblicas fueron tomadas de la Versión Reina-Valera,
revisión de 1960, © 1960 Sociedades Bíblicas
Unidas.
E-mail: caribe@editorialcaribe.com
32ª Impresión, 06/2011
www.caribebetania.com
DEDICATORIA
A los equipos evangelísticos que han estado predicando con fidelidad el evangelio.
INDICE
RECONOCIMIENTOS
Se extiende un reconocimiento especial a Elaine Rea y a Juan Sinclair por su cooperación en reunir el material de este libro. He contraído una deuda de gratitud con Blanche Miller por copiar el manuscrito, y con Jan Franzen, por su ayuda en editarlo.
Cuatro noches antes del golpe comunista en Indonesia, que estuvo a punto de alcanzar el éxito en 1965, Dios en su soberanía comenzó a derramar su Espíritu Santo en un pequeño pueblo en la casi desconocida isla de Timor. Advirtió a los creyentes que oraran, y el país fue extraordinariamente salvado. De inmediato se organizaron equipos de laicos que comenzaron a viajar por Timor y las islas adyacentes proclamando el evangelio, sanando a los enfermos y resucitando a los muertos. Los milagros que ocurrieron después del día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino primero como “un viento recio”, se han repetido en nuestros días.
Dios ha enviado un mensajero del interior de ese avivamiento a los países del Occidente con un informe conmovedor respecto de sus obras maravillosas. Pero este hombre presenta asimismo un mensaje muy necesario para nuestras iglesias. Su mensaje es el siguente: “Retornemos a la sencillez de la Palabra de Dios.”
Hay aquí motivos para que el creyente intelectual no relegue los dones del Espíritu Santo al primer siglo de la iglesia. Hay aquí principios básicos para aquellos que afirman ser bautizados en el Espíritu Santo. Mel Tari recalca que el Espíritu de Dios no solamente trae poder, sino también amor y disciplina. (2 Timoteo 1:7.) Cuando el Espíritu Santo ejercita en realidad el control, hay equilibrio y hay orden.
Nuestra familia ha tenido el maravilloso privilegio de conocer personalmente a Mel Tari. Nadie, en nuestra esfera de conocidos, ha ejemplificado la vida llena del Espíritu, controlada por el Espíritu, como lo ha hecho este humilde y obediente siervo de Dios, que procede de la otra parte del mundo. Aún más allá de su mensaje autorizado, es su Espíritu cristiano radiante que revela una profunda devoción a su Señor y ejerce un ministerio de amor y regocijo que transforma vidas por dondequiera que va.
Juan Rea, D.Th.
Oak Park, Illinois
Agua convertida en vino Hombres resucitados La capacidad de ingerir veneno sin sufrir daño; de cruzar caminando un río de unos nueve metros de profundidad...
Milagros como éstos, realizados en los días bíblicos, han sido descartados con frecuencia en la década del setenta. Pero se repiten hoy en circunstancias que hombres, mujeres y niños creen sencillamente en Dios y proceden según sus promesas.
¿El lugar? Indonesia — un conjunto de islas en el Pacífico que pasa hoy por lo que quizá sea uno de los más grandes avivamientos del siglo XX.
Cuando Stanley Mooneyham, vicepresidente de relaciones internacionales de la Asociación Evangelística Billy Graham, informó de los milagros (revista Christian Life, noviembre de 1967), dijo: “Lo que el Espíritu Santo realiza hoy en Indonesia se aproxima más que cualquier otra cosa a un nuevo capítulo del libro de los Hechos. La Sociedad Bíblica de Indonesia que procura determinar los resultados, ha descubierto que es imposible mantenerse a la altura de las estadísticas. Iglesias en la región central de Java, por ejemplo, que tenían 30.000 miembros en 1961 ahora tienen más de 100.000...”
El avivamiento comenzó en la ciudad de Soe en la isla de Timor, en el grupo de las pequeñas islas de la Sonda y continúa en virtud de la labor de equipos evangelísticos.
Cuando el señor Mooneyham entrevistó al reverendo A. J. B. Thomas, pastor metodista en Bandung, éste dijo: “Esta gente es muy primitiva. Siempre ha vivido en el mundo del espíritu, y entiende fácilmente el conflicto entre Dios y los espíritus malos. Animados de una fe como la de un niño, los milagros no son para ellos problema alguno.”
Mooneyham cree que vivimos en los umbrales mismos de la época cuando el evangelio se desplazará del Asia hacia el resto del mundo.
Uno de los hombres que ha salido con el mensaje es Melchior Tari, conocido más comúnmente como Mel, que tenía 18 años cuando comenzó el avivamiento. Ahora a la edad de 24 años, Mel ha cruzado de una parte a otra los Estados Unidos y Europa, dependiendo solamente en Dios para la provisión de sus necesidades.
—Los Editores
El corazón me latía con violencia en circunstancias que el colosal jet de la Pan American rugía a lo largo de la pista en el aeropuerto de Yakarta, para luego levantar el vuelo. De pronto las pequeñas islas de Indonesia se parecían a enormes hojas de plátano. Al poco poco rato la densa jungla y las chozas de mi pueblo quedaban sólo en mi recuerdo. Yo —Melchior Tari, un indonesio insignificante, pequeño y sin instrucción— me hallaba de camino a los Estados Unidos.
En mi bolsillo acariciaba la moneda de cincuenta centavos que uno de mis amigos me había dado. La saqué del bolsillo, y como lo había hecho muchas veces, leí atentamente las palabras: “En Dios confiamos.”
“Los Estados Unidos deben ser como el cielo en la tierra”, pensé. “Tanto el gobierno como su pueblo confían en Dios. Cada vez que gastan dinero, se acuerdan de Dios.”
—Dios, ¿estás seguro que tengo un mensaje para los Estados Unidos? —le pregunté.
El avión siguió subiendo hasta que nos hallábamos muy por encima de las nubes, y mis pensamientos retornaron a aquel día en 1967.
—Mel —me había dicho Dios—, te voy a mandar a los Estados Unidos para que les cuentes acerca de mí.
“¡Eso es imposible!”, pensé. “No hay manera. Necesitaría más dinero del que podría ahorrar durante el resto de mi vida.”
—No te preocupes —me dijo el Señor—. Te he llamado y te abriré el camino.
Cuando se inició el avivamiento en Indonesia, muchos recibieron mensajes proféticos de Dios de que él los enviaría de Indonesia a todo el mundo. En aquellos días no teníamos ninguna idea respecto de quiénes enviaría el Señor. Pero me puse a pensar, especialmente antes de unirme a uno de los equipos, de que si yo era uno de los escogidos, sería muy lindo.
Precisamente por esta razón Dios no me permitió unirme al primer equipo que salió con el evangelio. Tuve que esperar hasta que fuese organizado el equipo número 42 para ser elegido. Dios quería que me inspirasen los motivos justos.
Un día oré con desesperación diciendo: —Señor, ¿por qué no me eliges a mí? Has elegido a mi hermana y ella no es más espiritual ni mejor que yo. En realidad ella es peor que yo en muchas cosas. Cuando me comparas con los demás, me encuentro tan capacitado como ellos, Señor, o quizá aún más.
Dios me habló con una voz suave y delicada. —Mel, tus motivos son equivocados. Quieres servirme pero no en los sitios difíciles de la jungla. Quieres viajar por todo el mundo, y eso no es correcto. Así que no te puedo usar ahora.
Página siguienteTamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Como un viento recio»
Mira libros similares a Como un viento recio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Como un viento recio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.