Jules Renard - Diario 1887-1910
Aquí puedes leer online Jules Renard - Diario 1887-1910 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1925, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Diario 1887-1910
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1925
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Diario 1887-1910: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario 1887-1910" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Diario 1887-1910 — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario 1887-1910 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Una obra maestra de las letras francesas. El autor de Pelo de zanahoria también escribió un diario, que fue rescatado después de su muerte. Renard se propuso como espejo de todos los hombres y, con una prosa aguda y penetrante, se analizó a sí mismo y a su tiempo. Reflexiones sobre la vida política y literaria: de Oscar Wilde a Alfred Jarry, de Valéry a Mallarmé, de Sarah Bernhardt a Toulouse-Lautrec. Una obra brillante que lo situó entre los clásicos de la literatura francesa.
Jules Renard
ePub r1.2
lestrobe 24.11.14
Título original: Journal 1887-1910
Jules Renard, 1925
Traducción: Ignacio Vidal-Folch
Retoque de cubierta: Kars
Editor digital: lestrobe
ePub base r1.2
JULES RENARD (Châlons-du-Maine, 1864 - París, 1910). En la capital francesa frecuentó la bohemia que reunía a talentos como Schwob, Gide, Claudel y Valéry. Se dedicó al periodismo, pero fue en la prosa narrativa, que publicó de forma fragmentaria en diarios y revistas, donde transcribió literariamente lo vivido: sus experiencias de infancia, la observación de ambientes naturales y humanos, la atmósfera de su época. Pronto se convirtió en uno de los escritores más leídos y respetados de su tiempo. Es el autor de dos libros clásicos de la literatura francesa: la novela Pelo de Zanahoria (1894) y las Historias naturales (1896). Al final de su vida se retiró a la campiña, donde produjo buena parte de su famoso Diario, admirado por escritores como Josep Pla o Paul Morand.
[1] Cuñado y hermana de Renard. (N. de los E.)
[2] Cita de Miguel Ángel. (N. de los E.)
[3]Reunión fundacional del Mercure de France. (N. de los E.)
[4]En Renard, «imberbe» es un eufemismo para homosexual. (N. de los E.)
[5]Cuestación de literatos en beneficio de Verlaine. (N. de los E.)
[6]Este pasaje relativo a Schwob fue escrito tras la muerte de este en 1905 e insertado aquí por error. (N. de los E.)
[7]Era morfinómano. (N. de los E.)
[8] Director de teatro y dramaturgo, hijo de Sarah Bernhardt. (N. de los E.)
[9]Les Burgraves, drama épico de Victor Hugo. (N. de los E.)
[10] Edmond de Goncourt había anunciado que en su testamento nombraría a los miembros fundadores de la Academia que llevaría su apellido, llamada a competir con la Academia Francesa. (N. de los E.)
[11] Parodia el dicho francés: «Los viajes forman a la juventud». (N. de los E.)
[12] Obra de Octave Mirbeau. (N. de los E.)
[13] Jules Méline, primer ministro. (N. de los E.)
[14] Eugène Morand, escritor, padre de Paul Morand. Émile Loubet fue presidente de la República desde 1899 hasta 1906. (N. de los E.)
[15] Félix, hermano de Poil de Carotte en la obra de Renard. (N. de los E.)
[16] Su obra L’Empreinte compartía cartel con Poil de Carotte.(N. de los E.)
[17]Renard: en francés, zorro. (N. de los E.)
[18] El cerco de París por el ejército prusiano en 1870. (N. de los E.)
[19]Monsieur Alphonse, de Alejandro Dumas, hijo. (N. de los E.)
[20] Jaurès desafió en duelo a Déroulède (que había intentado un golpe de Estado lanzando las tropas contra el Elíseo) porque este le había insultado por carta. El duelo se celebró sin consecuencias graves. (N. de los E.)
[21] Se trataba de Maurice Ravel (1875-1937). Musicó cinco de las Histoires naturelles. (N. de los E.)
[22] Gregory, periodista que hirió de un disparo de revólver a Alfred Dreyfus. Fue absuelto por el tribunal. (N. de los E.)
[23] Francesc Ferrer i Guàrdia, pedagogo y fundador de la Escuela moderna, ejecutado por su no demostrada participación en los acontecimientos de la Semana Trágica. (N. de los E.)
A sus veintitrés años, Renard intenta abrirse camino en el mundo literario de París y se gana precariamente la vida como profesor particular de los hijos de un novelista, mientras empieza la redacción de una novela, Les Cloportes, que se publicará varios años después de su muerte. Es el autor de un poemario, Les Roses, y colaborador esporádico de varias revistas y diarios.
[Sin fecha.] La frase densa, y como cargada de fluidos eléctricos, de Baudelaire.
El talento es cuestión de cantidad. El talento no se demuestra escribiendo una página, sino escribiendo trescientas. No hay novela que una inteligencia mediana no pueda concebir, ni frase tan hermosa que no la pueda construir un principiante. Pero hay que empuñar la pluma, preparar el papel, ir llenándolo pacientemente. Los fuertes no dudan. Se sientan a la mesa, dispuestos a sudar. Llegarán al final. Acabarán la tinta, gastarán el papel. Esta es la única diferencia entre los hombres de talento y los cobardes que nunca empezarán. En literatura, solo existen los bueyes. Los genios son los más gordos, los que penan dieciocho horas al día de forma infatigable. La gloria es un esfuerzo constante.
La mujer, con sus piernas abiertas como tijeras, corta la gavilla de nuestros deseos.
20 de junio. Nuestra nostalgia de países que no conocemos quizá sea el recuerdo de regiones que visitamos en viajes anteriores a esta vida.
1 de julio. Como todos los periodistas políticos, lamenta haber escrito más que Voltaire y no haber dejado ni una línea para la posteridad.
20 de julio. El ingenio es a la verdadera inteligencia lo que el vinagre al vino fuerte y de buena añada: un brebaje para cerebros estériles y estómagos enfermizos.
22 de julio. Nunca me siento lo bastante maduro para una obra poderosa. Aparentemente, espero a caer en ruinas.
13 de septiembre. Lo propio del artista no será consagrarse a una gran obra, como por ejemplo la fabricación de una novela, en que todo el talento debe someterse a las exigencias de un tema absorbente que él se ha impuesto; lo propio del artista será escribir a salto de mata sobre cien temas que surjan de improviso; desmigar, por así decirlo, el pensamiento. Así, nada es forzado. Todo tiene el encanto de lo involuntario, de lo natural. No se provoca: se espera.
19 de octubre. ¿Qué suerte adversa impide a cierto señor encontrar en Les Roses la señal de futuras maravillas, y enviarme una renta anual de dos mil cuatrocientos francos?
21 de octubre. Que no te engañen los rostros altivos y silenciosos: son tímidos.
23 de octubre. En mí, la necesidad casi incesante de hablar mal de los demás, y una gran indiferencia por hacérselo.
30 de octubre. Hay momentos en que odias a muerte a todas las chicas jóvenes con las que te cruzas, porque no te entregan su corazón y veinte mil libras de renta.
2 de noviembre. Si vinieras a besarme mientras estoy leyendo un soneto de Baudelaire, sería capaz de no interrumpir la lectura; y si me anunciaran la muerte de mi padre entre dos estrofas de Hugo, diría: «Espere».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Diario 1887-1910»
Mira libros similares a Diario 1887-1910. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Diario 1887-1910 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.