Quiero compartir de todo corazón el mérito de este libro con aquellos que lo hicieron mejor de lo que yo podría haberlo hecho sola: Stephanie Lyness, Chef Jennifer Iserloh, Lia Ronnen, Joy Bauer, el Dr. Mehmet Oz y la Dra. Roxana Mehran. Sus contribuciones a este libro son inconmensurables e invalorables. En especial Stephanie Lyness, que con su habilidad para darle forma a mi trabajo, organizarlo y fortalecerlo, se convirtió en mi salvavidas desde el principio. La maravillosa Chef Jen trabajó pacientemente conmigo para crear y probar (infinitamente) nuestras recetas, de modo que fueran adecuadas para una familia, obtuvieran la aprobación de Joy Bauer y, lo mejor de todo, fueran deliciosas. Como gerente de proyecto, Lia Ronnen, vivió cada momento de este libro conmigo, siempre con una sonrisa. Ella, junto con Charlie Melcher, el director de arte Paul Kepple de Headcase Design, la fotógrafa Lisa Hubbard y el ilustrador Steve Vance, fueron magistrales al ayudarme a crear el producto final: este hermoso libro.
Lo más importante, la evolución de este libro comienza con Elizabeth Wiatt y Jennifer Rudolph Walsh, por su confianza instantánea en esta idea. Jane Friedman, Joe Tessitore, Kathryn Huck, y el equipo de HarperCollins le brindaron a este libro un hogar muy feliz.
Sin mi familia y mis amigos hubiera sido imposible imaginarse que este libro existiera.
Mi increíble equipo en Baby Buggy, encabezado por Claudia Fleming, que me ayudó a apartarme un paso y concentrarme en las recetas y en escribir por un rato.
Elizabeth Clark Zoia, Tom Keaney, Steven Rubenstein, Ricky Strauss, Rich Ross, Hal Petri, Martha Lebrón, Sofija Sefa, Rosie Aquino, Ricardo Souza, Kate Fenneman, Dra. Pat Schimm, Dra. Jean Mandelbaum y la Dra. Barbara Landreth tendrán mi infinito agradecimiento por siempre por su enorme apoyo.
Gracias adicionales a Eric Zohn, Lee Eastman, Cara Stein y Rachel Nagler.
Ellen Rakieten, Tina Sharkey, Alexandra Wentworth, Ally Lieberman, Rain Kramer, Sarah Easley, Courtney Denaro, Stefani Greenfield, Narciso Rodriguez, Bette Ann y Charles Gwathmey, SJP y Carolyn Liebling, tienen mi más profundo agradecimiento por su amor y amistad infinitos.
Como siempre, quiero expresar el amor más profundo que pueda ponerse en palabras, y mi reconocimiento, a mi abuela Eleanor Furman, mis padres Ellen y Karl Sklar, mis hermanas Rebecca Shalam y Elzy Wick. A mi esposo, mi amor. Y a Sascha, Julian y Shepherd, espero que este libro les sirva para recordar cuánto amo cada pulgada de ustedes, por dentro y por fuera.
Finalmente y, lamentablemente, debo reconocer la presciencia de Chris Rock, quien años atrás me dijo “Bien, ahora que estás casada con una celebridad, el libro de cocina es sólo una cuestión de tiempo.”
—Jessica Seinfeld, 2007
Australia
HarperCollins Publishers (Australia) Pty. Ltd.
Level 13, 201 Elizabeth Street
Sydney, NSW 2000, Australia
http://www.harpercollins.com.au
Canada
HarperCollins Canada
2 Bloor Street East - 20th Floor
Toronto, ON, M4W, 1A8, Canada
http://www.harpercollins.ca
New Zealand
HarperCollins Publishers (New Zealand) Limited
P.O. Box 1
Auckland, New Zealand
http://www.harpercollins.co.nz
United Kingdom
HarperCollins Publishers Ltd.
77-85 Fulham Palace Road
London, W6 8JB, UK
http://www.harpercollins.co.uk
United States
HarperCollins Publishers Inc.
10 East 53rd Street
New York, NY 10022
http://www.harpercollins.com
Vitaminas
Las vitaminas son sustancias químicas que el cuerpo necesita en muy pequeñas cantidades para crecer y funcionar correctamente. Obtenemos las vitaminas cuando comemos tanto plantas como animales. Si no ingerimos suficientes (o comemos demasiadas) vitaminas, el cuerpo puede enfermarse.
LA VITAMINA A es importante para tener una vista saludable y para la visión nocturna. Ayuda al crecimiento de huesos y dientes saludables y al desarrollo de una piel saludable. (Es mejor recibir la vitamina A en forma de beta caroteno un nutriente que se encuentra en los vegetales naranjas o verdes y que nuestro cuerpo transforma en Vitamina A de acuerdo a como lo necesite.) Buenas fuentes de Vitamina A (en la forma de beta caroteno) son:
- Los vegetales naranjas como las zanahorias, las batatas, la calabaza, el zapallo y el albaricoque
- Los vegetales de hoja verde oscuro
Recomendaciones Diarias
- 1 a 3 años: 300 mcg/1000 IU
- 4 a 8 años: 400 mcg/1333 IU
- 9 a 13 años: 600 mcg/2000 IU
LA VITAMINA B6 es importante en el desarrollo de las hormonas, las enzimas y la hemoglobina (células rojas de la sangre). También ayuda a fabricar anticuerpos e insulina, y ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Buenas fuentes de esta vitamina son:
- Los cereales fortificados
- Las legumbres
- Los vegetales
- Las bananas
- Los huevos
- La carne (de res, de cerdo y el pollo)
Recomendaciones Diarias
- Niños hasta 3 años: 0.5 mg
- 4 a 8 años: 0.6 mg
- 9 a 13 años: 1 mg
LA VITAMINA B12 ayuda a aumentar la hemoglobina (células rojas de la sangre) y ayuda a mantener saludables las células nerviosas. También es necesaria en la fabricacion de ADN, el material genético que se encuentra en todas las células. Buenas fuentes de esta vitamina son:
- El pescado
- Los moluscos
- Las carnes
- Los productos lácteos
Recomendaciones Diarias
- Niños hasta 3 años: 0.9 mcg
- 4 a 8 años: 1.2 mcg
- 9 a 13 años: 1.8 mcg
EL ÁCIDO FÓLICO es necesario para el crecimiento normal y el mantenimiento de todas las células. También ayuda en el desarrollo de las células de la sangre y el ADN. El ácido fólico se encuentra en:
- Los vegetales de hojas verde oscuro
- Los aguacates
- Las remolachas
- El brócoli
- El jugo de naranja
- Las fresas
Recomendaciones Diarias
- 1 a 3 años: 150 mcg
- 4 a 8 años: 200 mcg
- 9 a 13 años: 300 mcg
LA VITAMINA C ayuda a los niños a luchar contra las infecciones al respaldar las funciones inmunológicas de las células. También ayuda a aumentar el colágeno y a mantener los tejidos del cuerpo, así como a curar los cortes y las heridas. Buenas fuentes de Vitamina C son:
- Los pimientos rojos, verdes y amarillos
- Las fresas
- Las naranjas y los pomelos
- El brócoli
- Los repollitos de Bruselas
Recomendaciones Diarias
- 1 a 3 años: 15 mg
- 4 a 8 años: 25 mg
- 9 a 13 años: 45 mg
LA VITAMINA D ayuda a absorber el calcio y es necesaria en el desarrollo de huesos y dientes fuertes. Buenas fuentes de esta vitamina son:
- La leche
- El salmón silvestre (fresco o en lata), las sardinas y otros pescados grasosos
- Las yemas de huevo
- Los alimentos fortificados con vitamina D
Recomendaciones Diarias
• Los niños y adolescentes necesitan 5 mcg
LA VITAMINA E es un antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger las células saludables de cualquier daño. También es importante para las células rojas de la sangre. Buenas fuentes de esta vitamina son:
- Los aceites vegetales
- Los aguacates
- Las frutas secas
- Las semillas
- El germen de trigo
- Los alimentos fortificados con vitamina E
Recomendaciones Diarias
- Niños hasta 3 años: 6mg
- 4 a 8 años: 7mg