• Quejarse

Deza Guil Gemma - Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?

Aquí puedes leer online Deza Guil Gemma - Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Grupo Planeta, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Deza Guil Gemma Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?
  • Libro:
    Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una obra que nos sumerge en las profundidades del ciberespacio para sacar a la luz las formas con la que criminales, empresas e incluso gobiernos utilizan la tecnología contra el ciudadano, haciéndolo más vulnerable de lo que jamás hubiera imaginado ser. El avance tecnológico nos ha beneficiado de incontables maneras, sin embargo tiene un grave inconveniente: puede también ser usado en nuestra contra. Los hackers pueden activar las cámaras de vigilancia y webcams de cualquier hogar, los ladrones leen las redes sociales para conocer nuestros hábitos y los acosadores toman control de los GPS de los coches de sus víctimas para seguirlas allá donde se dirigen. Los criminales de hoy pueden robarnos la identidad, hacerse con el control de nuestras cuentas bancarias y copiar el contenido de los servidores informáticos. Pero esto es sólo el principio. Aún no se ha ideado un ordenador que no pueda ser hackeado, un hecho que nos pone en alerta si tenemos en cuenta que todo pasa hoy por una computadora, desde el control aéreo o los servicios financieros hasta el poder armamentístico. Los criminales del futuro podrán desactivar los frenos de un coche desde kilómetros de distancia, electrocutar a un portador de un corazón artificial, imprimir AK-47 con una impresora 3D o transportar droga a través de drones. Un libro que se lee como una novela de ciencia ficción pero que se basa en hechos científicos.

Deza Guil Gemma: otros libros del autor


¿Quién escribió Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Te damos las gracias por adquirir este EBOOK Visita Planetadelibroscom - photo 1

Índice

Te damos las gracias por adquirir este EBOOK

Visita Planetadelibros.com y descubre una nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Próximos lanzamientos

Clubs de lectura con autores

Concursos y promociones

Áreas temáticas

Presentaciones de libros

Noticias destacadas

Los delitos del futuro Todo está conectado todos somos vulnerables qué podemos hacer al respecto - image 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro

y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7

Explora Descubre Comparte

A todos mis profesores,
de los que tanto he aprendido

Prólogo
El optimista irracional: ¿por qué soy así?

Mi llegada al mundo de la delincuencia con altas tecnologías se produjo de manera inesperada en 1995, cuando, a mis veintiocho años, trabajaba como investigador y sargento en la famosa comisaría del Parker Center del Departamento de Policía de Los Ángeles. Un día, mi teniente bramó mi nombre desde el otro lado de la infestada sala de la brigada, donde reinaba el típico trajín: «¡Gooooooodmaaaan, mueve el culo hacia aquí!». Supuse que me había metido en algún lío, pero, en cambio, el teniente me formuló la pregunta que cambiaría mi vida para siempre:

—¿Sabes cómo se comprueba la ortografía en WordPerfect?

—Sí, jefe, pulsando Ctrl + F2 —respondí.

Me sonrió y dijo:

—Sabía que eras la persona a quien preguntar.

Y así empezó mi carrera como investigador de altas tecnologías, con mi primer caso de delincuencia informática. Saber cómo comprobar la ortografía en WordPerfect me situó entre la élite de policías con conocimientos tecnológicos de principios de la década de 1990. Desde aquel caso, he sido un ávido observador y estudiante tanto de las tecnologías como de sus usos ilícitos. Y aunque soy consciente del peligro y de la destrucción que puede conllevar su uso indebido, siguen fascinándome los inteligentes e innovadores métodos que los delincuentes despliegan para lograr sus objetivos.

Los delincuentes actualizan de manera permanente sus técnicas para incorporar las últimas tecnologías a sus modi operandi. Ha llovido mucho desde los tiempos en los que fueron los primeros en usar buscapersonas y utilizar teléfonos móviles de un kilo de peso para enviarse mensajes codificados. Ahora construyen sus propios sistemas de radiotelecomunicaciones móviles encriptadas de alcance nacional, como los que emplean los cárteles del narcotráfico en México. Imagina por un instante el grado de sofisticación que se requiere para poner en funcionamiento una red nacional de comunicaciones encriptada operativa, toda una proeza, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos estadounidenses aún no reciben una cobertura móvil decente la mayor parte del tiempo.

Las organizaciones ilegales se han consagrado como las principales asimiladoras de las nuevas tecnologías. Los delincuentes utilizaban Internet mucho antes de que la policía ni siquiera contemplara hacerlo, y desde entonces han sacado ventaja a las autoridades. Los titulares de prensa vienen repletos de noticias sobre cuentas online de cien millones de dólares pirateadas por aquí y cincuenta millones de dólares robados por allá. El avance de estos delitos es alarmante, y siguen acelerando por el mal camino.

El tema de este libro no es qué sucedió en el pasado, ni siquiera qué está sucediendo en el presente. Y tampoco voy a determinar la longitud que debe tener una contraseña. Lo que pretendo es explicar qué nos depara el futuro. Durante mis propias investigaciones, primero con el Departamento de Policía de Los Ángeles y posteriormente colaborando con organismos federales e internacionales que velan por el cumplimento de la ley, he descubierto a delincuentes que han rebasado los ciberdelitos de hoy en día y se han internado en nuevos campos emergentes de la tecnología, como la robótica, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la biología sintética. En la mayoría de los casos, mis colegas en las esferas gubernamentales y los cuerpos de seguridad desconocen estos avances tecnológicos incipientes, por no mencionar ya su creciente explotación tanto por parte del crimen organizado como de organizaciones terroristas. Y siendo alguien que ha dedicado su vida a la seguridad y el servicio público, me preocupan sobremanera las tendencias que observo a mi alrededor.

Pese a que haya quien me acuse de instigar al miedo o ser un pesimista sin remedio, te aseguro que no soy ninguna de las dos cosas. En realidad, me definiría más bien como un optimista o, mejor dicho, como un «optimista irracional», a tenor de lo que he visto que nos reserva el futuro. Para dejarlo claro de antemano, no soy ningún neoludita, ni tampoco soy tan insensato como para insinuar que la tecnología es el origen de todos los males de nuestra existencia. Muy al contrario: creo en el tremendo poder de la tecnología para ser la fuerza impulsora del bien y soy consciente de que puede emplearse y se ha empleado de múltiples maneras para proteger a personas individuales y a la sociedad en su conjunto. Ahora bien, la tecnología siempre ha sido un arma de doble filo. Mis experiencias en el mundo real con delincuentes y terroristas en seis continentes me han dejado claro que las fuerzas del mal no dudarán en aprovechar estas tecnologías emergentes y desplegarlas contra las masas. Y aunque las evidencias y el instinto me dicen que la carretera que tenemos por delante está llena de baches y que los gobiernos y el sector industrial no dedican suficientes recursos a combatirlos, quiero creer en la tecnoutopía que nos promete Silicon Valley.

Este libro narra la historia de la sociedad que estamos construyendo con las herramientas tecnológicas a nuestro alcance y cómo su implementación puede esgrimirse en nuestra contra. Cuanto más conectamos nuestros dispositivos y nuestras vidas a la redes de información global, ya sea a través de teléfonos móviles, redes sociales, ascensores o coches autodirigidos, más vulnerables nos volvemos frente a quienes saben cómo funcionan las tecnologías subyacentes y cómo explotarlas en beneficio propio y en detrimento del común de los mortales. En pocas palabras, cuando todo está conectado, todo el mundo es vulnerable. La tecnología que aceptamos de manera rutinaria en nuestras vidas, sin cuestionarnos nada ni analizarla, puede volverse contra nosotros.

Arrojando luz sobre las últimas artes de las organizaciones delictivas y terroristas, pretendo suscitar un debate vibrante y necesario desde hace tiempo entre mis amistades y colegas en los ámbitos de la política y la seguridad nacional. Si bien la mayoría de ellos ya están sobrecargados con los delitos tradicionales, es preciso que antes o después afronten el avance exponencial de las tecnologías, que llegarán a nosotros como un tsunami capaz de desestabilizar la seguridad mundial.

Pero hay algo aún más importante: como alguien que en el pasado juró «proteger y servir» al prójimo, quiero asegurarme de que la población general esté armada con los datos necesarios para protegerse y proteger a sus familias, sus empresas y sus comunidades frente a la horda de amenazas incipientes que serán una realidad mucho antes de lo que anticipamos. Limitar este conocimiento a los iniciados que trabajan para el gobierno, en temas de seguridad o en Silicon Valley, simplemente no basta.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?»

Mira libros similares a Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto?»

Discusión, reseñas del libro Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos vulnerables, ¿qué podemos hacer al respecto? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.