• Quejarse

Falsarius Chef - Cocina para impostores

Aquí puedes leer online Falsarius Chef - Cocina para impostores texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2007, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Falsarius Chef Cocina para impostores
  • Libro:
    Cocina para impostores
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2007
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cocina para impostores: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cocina para impostores" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cuando pensábamos que en el mundo culinario estaba todo dicho y las novedades sólo podían llegar de mano de la tecnología, va el Falsarius y escribe un recetario que vuelve a acercar la gastronomía a la calle y al ciudadano de a pie. Unas recetas para quienes no tienen tiempo, para quienes pensaban que cocinar era complicado, para los menos habilidosos, para quienes se aburrieron de echarle horas sin conseguir resultados apetecibles, para aquellas personas que viven solas y no les merece la pena, por ejemplo, hacer un guiso sólo para uno. Es decir para la mayoría de la gente. Porque Falsarius coge las cuatro cosas que solemos tener entre la nevera y un cajón de la cocina (latas, botes, congelados: nada humano le es ajeno) y te monta un impostor banquete. Platos sencillos que parecen complejos, recetas rápidas que dan la impresión de que alguien ha estado toda la mañana en la cocina o presentaciones que nunca imaginaste que supieras hacer. Frente a la cocina de mercado, cocina de supermercado. Ese es su lema. Este libro original, tramposo y divertido nos convierte a los patitos feos de las cocinas en cisnes de los fogones. Nos hace comer mejor, eleva nuestra autoestima y sirve para sorprender y engañar a nuestros invitados. ¿Qué más se puede pedir? Pues se puede pedir que encima va y lo cuenta con un humor insólito en un libro de cocina. Había que publicarlo, sí señor. Falsarius Chef va a dar mucho que hablar. En las sobremesas, claro.

Falsarius Chef: otros libros del autor


¿Quién escribió Cocina para impostores? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cocina para impostores — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cocina para impostores " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Homenaje de Gambones

Para darse un homenaje para impresionar a un ligue para arruinar la vida de - photo 1Para darse un homenaje, para impresionar a un ligue, para arruinar la vida de un amigo envidioso, para descubrir con sorpresa que uno tiene poderes gastronómicos ocultos aunque no haya frito un huevo en su vida.

Ingredientes: 3 gambones por persona (bueno, basta de miserias, digamos 4, que son baratos y luego el gambón extra se agradece), sal gorda y aceite de oliva. Aunque parezca mentira, con estos ingredientes, un horno y 10 minutos se consigue un plato de lujo.

Preparación: calentar el horno a 200/210 grados. Mientras se calienta poner los gambones en una fuente pyrex (la típica de cristal que resiste el calor del horno) con cuidado de que no monten uno sobre otro. Espolvorear con sal gorda sin miedo (y sin pasarse, que no son gambones a la sal) y regar con un hilo de aceite. Cuando el horno esté a temperatura, meterlos dentro y tenerlos allí diez u once minutos. Y ya está. No hay más misterio. Se pueden acompañar con casi cualquier cosa, un poco de ensalada, un tomatillo en rodajas con aceite y sal o cualquier otra cosa que haga bonito. Los de la foto los he servido con un Acompañamiento Universal Falsarius (pimiento asado, patata y ajos al horno) del que seguidamente os doy noticia, que les aporta consistencia de plato principal.

Acompañamiento Universal «Falsarius Chef»

Socorrido y sabroso acompañamiento tanto para carnes como para pescados que - photo 2Socorrido y sabroso acompañamiento, tanto para carnes como para pescados, que se improvisa en un momento y hace que cualquier condumio de andar por casa parezca algo importante. Un plato de compañía fiel como un buen perro y, seguramente, mucho más rico.

Ingredientes: 1 bote de cristal de las maravillosas y multipotenciales patatas cocidas y peladas (las hay de muchas marcas), 1 bote (o lata) de pimientos del piquillo asados, unos dientes de ajo, sal gorda, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una bandeja de cristal Pyrex (de las que aguantan el calor) se pone la mitad de patatas y la otra mitad de pimientos del piquillo. Encima de las patatas se ponen unos dientes de ajo (yo recomiendo varios porque quedan muy ricos) y se les echa un poco de aceite y un poco de sal gorda por encima. Se meten en el horno precalentado a 200 grados y se tienen allí 15 minutos. Y ya está. Cosa de brujas para quedar como un mago (farsante) de la cocina.

Presentación: antes de servir, remover un poco el pimiento para que quede más lucido. A las patatas no les viene nada mal un toque final de aceite y un adorno de alguna especia (orégano, pimienta, romero) que te guste.

Huevo Luxury

Gran invento el del huevo pero no exento de controversias Que si el - photo 3Gran invento el del huevo, pero no exento de controversias. Que si el colesterol, que si engordan, que si se tienen o no de pie… Ya los clásicos filosofaban sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina. Claro que si aquel huevo del dilema se hubiera visto tan elegante y apetitoso como el de esta receta, nunca hubiera querido dar en plumífera ave.

Ingredientes: 1 huevo, 1 bote de huevas de salmón (son un poco caras pero merece la pena el esfuerzo y con las que te sobren de esta receta se pueden hacer mil cosas, por ejemplo comértelas sobre pan tostado con un poco de mantequilla y una gota de limón, en plan caviar, al que no tienen nada que envidiar salvo fama y precio), 1 rebanada de pan, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: hay quien se asusta ante la posibilidad de tener que hacer un huevo escalfado. Hay un sistema para hacerlo sin problemas. Cortamos un cuadrado de film de plástico transparente de ese de cocina. Lo ponemos en un vaso de los de vino y echamos allí el huevo. Le ponemos un poco de sal, cerramos el plástico haciendo una bolsita y la atamos haciendo un nudo con una tira del mismo plástico que habremos cortado y enrollado como si fuera un cordón. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos la bolsa y lo dejamos hirviendo durante dos minutos. Lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de abrir el envoltorio para que no se rompa. Un huevo escalfado de manual que depositaremos cuidadosamente sobre una rebanada de pan tostado con unas gotas de aceite de oliva. Sólo queda añadir por encima las huevas de salmón y disfrutar de una pequeña maravilla.

Chipirones en su Media Tinta

Es fiesta Está todo cerrado La cocina desolada La nevera vacía Apenas una - photo 4Es fiesta. Está todo cerrado. La cocina desolada. La nevera vacía. Apenas una cebolla abandonada y un tomate viudo. En un cajón descubres una solitaria lata de chipirones. ¿Una tristeza? No. Un menú «vasco-mediterráneo» de mucho lujo y ornamento que dejará tu estómago agradecido y feliz como una bucólica vaquerilla de la Finojosa.

Ingredientes: los ya anunciados, 1 tomate, 1 cebolla, 1 lata de chipirones en su tinta, aceite de oliva, orégano, sal y, oye, si tienes por ahí un poco de jamón y puedes cortar unos taquitos pequeños, mejor que mejor.

Preparación: se pica media cebolla y se pone a freír con un poco de aceite. Se ralla medio tomate y cuando la cebolla esté doradita, se añade al sofrito removiéndolo bien. Se abre la lata de chipirones y se vuelca en un plato. Con una cucharilla vas cogiendo la salsa negra de la lata, dejando de lado, preferiblemente, el aceitazo que trae, y la vas añadiendo al sofrito mezclándolo todo bien. Para que salga un poco más de salsa añade un par de cucharadas de agua. Cuando veas que está todo bien hilado, añades los chipirones (sin el aceite de la lata, insisto) y dejas que se calienten un poco con la salsa. Esto es la parte vasca del menú que decíamos al principio. La mediterránea es trocear el medio tomate y la media cebolla que te han sobrado, aliñarlos con un poco de aceite, sal gorda y un poco de orégano y comértelo acompañando a los chipirones.

Obviedad: hay mucho tradicional irredento para quien los chipirones sin arroz blanco, no son lo mismo. El problema se soluciona en un minuto con uno de esos vasitos de arroz blanco para calentar en el microondas. A mí me gusta más calentarlo en sartén con un poco de ajo muy picado y su puntita de sal.

Paella Dominguera

Está muy buena pero no nos engañemos Si eres joven he de confesar que no te va - photo 5Está muy buena pero no nos engañemos. Si eres joven he de confesar que no te va a resultar tan bien como la de tu madre. Ésta, además de alimentarte, no te lava la ropa sucia. Algún defecto tenía que tener.

Ingredientes para 4 personas: 3 paquetes de paella congelada Salto (no es publicidad, ni me llevo comisión —lamentablemente— pero de las que he probado es con la que mejor sale esta receta y la que mejor engaña a la vista), 1 /2 kilo de almejas, aceite de oliva, un par de dientes de ajo y sal.

Preparación: lavar las almejas sumergiéndolas en agua con sal durante al menos media hora y cambiando el agua un par de veces. Preparar una paella (ese tipo de sartén al que suele llamarse paellera) con siete u ocho cucharadas de aceite y sofreír en él los ajos previamente picados. Cuando estén dorados añadir el contenido de las bolsas y salar (

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cocina para impostores»

Mira libros similares a Cocina para impostores. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cocina para impostores»

Discusión, reseñas del libro Cocina para impostores y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.