La guía definitiva de cocina india en olla instantánea
Prasenjeet Kumar, Sonali Kumar
––––––––
Traducido por AUGUSTO A. MARIJUÁN FERNÁNDEZ
“La guía definitiva de cocina india en olla instantánea”
Escrito por Prasenjeet Kumar, Sonali Kumar
Copyright © 2020 Prasenjeet Kumar, Sonali Kumar
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por AUGUSTO A. MARIJUÁN FERNÁNDEZ
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Capítulo 1: La Era de la Olla Instantánea
E s sorprendente como la Olla Instantánea (Instant Pot) se ha convertido en nada menos que un fenómeno en tan poco tiempo. El dispositivo seguro que luce elegante y futurista; pero creemos que su popularidad se debe más al hecho de que hace que la cocción a presión y la cocción lenta sean tan prácticas y accesibles. También puede utilizarlo como olla arrocera, sartén, vaporera, olla para huevos, esterilizador y máquina para hacer yogurt, si así lo desea. Algunas ollas instantáneas también tienen botones para hornear, lo que las convierte en un maravilloso aparato de cocción 9 en 1 equivalente a una navaja del ejército suizo. ¡Y ahora, algunos modelos también vienen con soporte Bluetooth! No es de extrañar que los mercados se hayan vuelto locos con este dispositivo conveniente que ahorra tiempo y que le permite cocinar casi cualquier cosa sin tener que vigilar la estufa.
El estilo tradicional de cocina India
Compare esto con la forma tradicional de la cocina india, donde el silbido de la olla a presión no eléctrica sería el sonido más común, que a menudo escuchará en las casas indias. Incluso ahora.
Entonces, ¿por qué a los indios, desde los habitantes de barrios populosos hasta los millonarios, les encanta usar ollas a presión?
Simplemente porque nada cocina los alimentos más rápido.
Las ollas a presión son rápidas porque cocinan a la temperatura del vapor, a más de 120 grados centígrados (o 248 grados Fahrenheit), y no a la temperatura de ebullición normal del agua que hierve alrededor de 100 grados centígrados (o 212 grados Fahrenheit) con los que funcionan las ollas abiertas no presurizadas, sartenes y pailas.
Solo por eso, las ollas a presión pueden denominarse "ecológicas" porque ayudan a ahorrar combustible, que en cualquier caso se está volviendo cada vez más caro, especialmente en países como India. Además, se considera que las ollas a presión conservan mejor los nutrientes que, de lo contrario, se pierde cuando los alimentos se cocinan durante períodos de tiempo prolongados. Debido a estas temperaturas más altas, las ollas a presión también matan las bacterias y descomponen muchos compuestos químicos o pesticidas con los que nuestros alimentos a menudo pueden estar contaminados.
La llegada de la Olla Instantánea
Cuando nuestro innovador libro “ Recetas de cocina casera India para hacer en un periquete ” se publicó por primera vez en 2013, la Olla Instantánea no se había vuelto tan popular como lo es ahora. Al menos que yo sepa. Ahora incluso el mercado indio está lleno de ellas con algunas especialmente diseñadas para la cocina india (¡con botones designados para Dal , Idli o Rajma , por ejemplo!).
En el mundo actual, existe una gran locura por los dispositivos multipropósito y las Ollas Instantáneas parecen encajar muy bien en ese esquema. Dado que solo una olla funciona como olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, vaporera y máquina para hacer yogurt, como dijimos, significa que solo hay una olla que está "sucia" y debe ir al fregadero/lavavajillas (en lugar de un montón de ollas y sartenes tan típico de la cocina india casera).
La mayor ventaja que tienen las ollas instantáneas sobre las ollas a presión no eléctricas es su facilidad de uso. Es mucho más fácil presionar botones y seleccionar un programa, como en un microondas o un horno que no se puede hacer en una olla a presión tradicional. Puedes seleccionar un programa y salir de la cocina, si así lo deseas, para ver la televisión o lo que sea. Pero NUNCA puede dejar una olla a presión tradicional desatendida, ya que no se apagará por sí sola.
Las Ollas Instantáneas también son mucho más fáciles de usar. No necesita la destreza y la práctica para asegurarse de que la tapa cierre bien, como se requiere en una olla a presión tradicional.
No obstante, cuando usamos por primera vez una olla instantánea, mi madre (que es la creadora original de estas recetas, NO yo) tenía miedo de que los platos no salieran tan bien como en una olla a presión tradicional. Pero adivinen qué, estaba equivocada y gratamente sorprendida. De hecho, si no le informaran sobre el método de cocción, no sería capaz de distinguir la diferencia de sabor entre una comida india cocinada en una olla a presión tradicional y la misma comida cocinada en una Olla Instantánea.
De acuerdo, basta de elogiar la Olla Instantánea. No estoy aquí para venderle el producto. Tampoco estoy afiliado a ninguna empresa que venda Ollas Instantáneas. Escribimos este libro para satisfacer una necesidad muy específica de nuestros lectores.
Nuestros otros libros de cocina (¡diez de ellos!) tenían instrucciones solo para usar ollas a presión y pailas/sartenes, las formas tradicionales de cocinar comida india. Pero cuando comenzamos a recibir solicitudes de lectores para agregar instrucciones para usar Ollas Instantáneas para esas recetas, tuvimos que escuchar.
Por eso, querido lector, hemos publicado este libro en el que hemos adaptado recetas de unos 50 platos Indios (seleccionados de nuestros otros libros de cocina) para Olla Instantánea. Por lo tanto, este libro NO contiene instrucciones para los métodos tradicionales de cocinar comida India SIN usar Ollas Instantáneas. Si no posee una Olla Instantánea, NO debe comprar este libro. En ese caso, debería consultar los otros diez libros de cocina (¡lo repito!) de los que soy coautor con mi madre y esa lista se encuentra al final de este libro.
En cuanto a recomendar una buena marca de Olla Instantánea, prefiero no sugerir ninguna, ya que las marcas y su reputación varían de un país a otro. Simplemente elija una marca que cumpla con todos los estándares de seguridad locales, tenga mejores opiniones de los consumidores y que sea fabricada y atendida por una empresa de renombre.
Pero esta recomendación debería aplicarse a todos los dispositivos que usamos en nuestro hogar todos los días, ¿no es así?
Capítulo 2: Cocinando al estilo Indio
“L os tomates y el orégano la hacen Italiana; el vino y el estragón la hacen Francesa. La crema agria la hace Rusa; limón y canela la hacen Griega. La salsa de soja la hace China; el ajo la hace buena. ” - Alice May Brock
Ah, como de costumbre, ¡la dama se olvidó de la India!
Página siguiente