• Quejarse

Enrique Rojas - Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida

Aquí puedes leer online Enrique Rojas - Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Grupo Planeta Spain, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Enrique Rojas Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida
  • Libro:
    Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta Spain
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Vive tu vida realiza un recorrido por las distintas etapas de la vida. Nos enseña a manejar nuestros propios recursos, a superar las dificultades en los diferentes momentos e ir sacando lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable. Enrique Rojas ha sabido hilvanar un libro lleno de sugerencias y observaciones psicológicas. Nos habla de que en la infancia está todo por descubrir y que el niño es una esponja que lo capta todo. La juventud es la época de las grandes rebeldías y del inconformismo. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades. La madurez es saber darle a las cosas que nos pasan la importancia que realmente tienen; es también balance personal: haber y debe de lo que uno ha ido viviendo. La tercera edad es serenidad y benevolencia. Vive tu vida es ameno y práctico e incorpora numerosos test a partir de los casos resueltos por este prestigioso psiquiatra español, de manera que el lector puede explorar su evolución psicológica. Este libro es una hoja de ruta que nos permitirá descubrir que todo tiene soluciónsi lo afrontamos desde la inteligencia, el sentido común y la voluntad de superación.

Enrique Rojas: otros libros del autor


¿Quién escribió Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ÍNDICE

PRIMERA PARTE
LA ESCUELA DE LAS EMOCIONES

SEGUNDA PARTE
EPISODIOS DE AMOR Y GUERRA

TERCERA PARTE
FELICIDAD EN CONSTRUCCIÓN

CUARTA PARTE
EL TRABAJO Y LA VIDA

Para Almudena, mi hija, el corazón más grande.

Tú nos enseñas a vivir con alegría. Nihil difficile volenti

(Nada es difícil si hay voluntad)

Tienes solo una vida a tu disposición: la tuya .

E URÍPIDES

PRÓLOGO
Todo tiene solución

A lo largo de la vida, a menudo nos sentimos atenazados por problemas que nos parecen insalvables. En la infancia, el bulling de los compañeros, las dificultades en los estudios o los diferentes miedos que nos van asaltando hacen que no siempre disfrutemos de los regalos de esta primera etapa de la existencia.

La infancia es la edad más feliz de la vida, pero sin proyecto personal: todo está por descubrir, todo es pura novedad. En la adolescencia , con el descubrimiento de la sexualidad y la asunción de nuevas responsabilidades, se abre otra etapa llena de aventuras y satisfacciones, pero también de nuevos problemas que deberemos superar para entrar con buen pie en la edad adulta. Todo es posible cuando uno recorre esa etapa de la vida: el abanico de posibilidades que se abre ante nosotros es inmenso.

En la juventud estamos repletos de vida y nuestro programa personal va saliendo adelante, contra viento y marea. Las ilusiones se van haciendo realidad. Los sueños se van abriendo paso entre dificultades y esperanza y por fin sale lo que teníamos previsto. Los planes se convierten en hechos.

Ya en la madurez hallaremos en nuestra ruta escollos como el estrés, la ansiedad, el reto de estar en pareja o el de realizarnos a través del trabajo, entre muchos otros. Una vez abandonamos la actividad laboral, quedamos expuestos a otra clase de dificultades que pueden ser superadas con un espíritu inquieto y emprendedor. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor estás lleno de realidades . Son dos notas claves de la biografía: posibilidades frente a realidades. Uno es lo que hace, no lo que dice . Dicho de otra manera: madurez es coherencia de vida, esfuerzo por que se dé una buena relación entre teoría y práctica, entre las ideas y los hechos. Lo digo a lo largo de estas páginas: nuestra sociedad necesita más testigos que maestros . Es más importante una vida con una cierta ejemplaridad que gentes que expliquen lo que hay que hacer y lo que es mejor. Ese es el reto.

En la tercera edad todo cambia. Uno es viejo cuando sustituye sus ilusiones por sus recuerdos. Cuando empieza a mirar más hacia atrás que hacia delante. La vejez no depende de los años, sino de las ilusiones por cumplir. Tener siempre planes, objetivos, retos, que nos arrastren hacia delante a pesar de que el cuerpo ya responda cada vez menos y el chasis se resienta y no tengamos la frescura somática y la salud de antaño. Y saber prepararnos para el final. Esta fase vital debe ser serenidad y benevolencia . Y también visión sobrenatural.

Todo tiene solución si vives tu vida y echas mano de tus recursos personales a través de la autoestima, la motivación, la adaptación al cambio y la comprensión de los demás.

Este manual analiza y ayuda a resolver los veinticuatro grandes problemas a los que nos iremos enfrentando en el oficio de existir. Para ello vamos a utilizar la psicología. Veremos casos clínicos, abordaremos los temas de fondo y entenderemos las claves que permiten actuar sobre las emociones negativas para afrontar los desafíos con optimismo.

El terapeuta en casa

La psicología es un árbitro que dirige los partidos de la vida cotidiana. De hecho, en los equipos de fútbol de Inglaterra, el psicólogo está presente para motivar al grupo y resolver problemas individuales de autoestima.

Muchos buenos delanteros fallan repetidamente ocasiones cantadas de cara a portería porque tienen una crisis de confianza. Quizás a partir de un par de ocasiones erradas, los silbidos del público han hecho mella en el futbolista, que queda paralizado por el miedo escénico cuando tiene el gol de cara.

Del mismo modo, en nuestra liga diaria hay situaciones que nos bloquean y nos hacen sufrir porque recordamos un precedente de fracaso. Así funcionan las fobias y las limitaciones emocionales como el pánico al compromiso. Pero estamos en el mundo para crecer y aprender —a cualquier edad—, y esa es la finalidad de este libro: dar las herramientas para que cada persona pueda superar los obstáculos que va encontrando en su vida.

Lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse un terapeuta, ni los terapeutas disponen del tiempo que desearían dedicar a sus pacientes.

Freud era un gran psicoterapeuta que, más allá de sus logros teóricos, consiguió curar a casi todos sus pacientes. Sin embargo, muchos no saben que no vio a más de noventa enfermos en toda su carrera. Dedicaba a cada persona muchas horas, casi como un miembro más de su familia, y las famosas patografías que se estudian en la facultad de psicología son de pacientes que él trató durante muchos años y de los cuales conocía toda su vida.

Hoy en día, un médico de la seguridad social ve a ochenta enfermos en una sola jornada. Apenas tiene tiempo para cruzar tres o cuatro preguntas con el paciente y supervisar su mediación.

En mi consulta privada, tengo el privilegio de poder ahondar en la vida de la gente para ir hasta el fondo de los problemas. El conocimiento del otro te hace calibrar los matices. De hecho, en los Estados Unidos se han puesto de moda los chequeos psicológicos. Muchos pacientes me dicen que les gustaría conocer mejor cómo son y entender qué necesitan, igual que con un chequeo físico pero en clave psicológica.

El psicólogo y el psiquiatra se han convertido en una especie de geómetras, de ingenieros de la conducta. Como si tuviéramos al terapeuta en casa, este libro recoge las coordenadas principales para no extraviarse durante el temporal y avanzar en la aventura de descubrirnos a nosotros mismos.

A pesar de la tormenta

San Pablo escribió Las cartas de la cautividad , las cuales redactó estando en prisión. Cuando leemos alguna de estas misivas solo vemos optimismo, a pesar de que después fue ejecutado y murió de forma dolorosa. Tomás Moro murió en la cárcel de Londres y su último libro, titulado Cartas de la prisión , está repleto de sabiduría, paz y alegría.

Al releer también a este último, me pregunto: ¿cómo puede ser que este hombre intelectual, estando preso y sabiendo que iba a morir, algo que produce tanta incertidumbre, transmitiera en sus escritos tanta sabiduría y plenitud?

Probablemente la respuesta es que estaba satisfecho con las decisiones que había tomado, tras llevar una vida coherente en la que no dejó nada por hacer. Y es que la felicidad es un estado de ánimo satisfactorio donde tú haces una interpretación positiva de la realidad.

Nelson Mandela pasó veintisiete años de cárcel en Sudáfrica y todo lo que escribió en la cárcel era positivo.

Si estas personas pudieron alcanzar la orilla de la felicidad en medio de tanto sufrimiento, también nosotros podemos conquistarla en nuestro día a día con la actitud adecuada.

¿Qué es la felicidad?

En el mundo antiguo se hablaba muy a menudo de la felicidad: Sócrates, Platón, Séneca y muchos otros filósofos trataron el tema, cada uno desde su perspectiva. Sin embargo, esta cuestión pasó desapercibida durante mucho tiempo. Hasta la Ilustración, con Voltaire por ejemplo, apenas se volvió a hablar de ella.

A partir del siglo XVIII y especialmente al entrar el XX se produce una explosión de interés por este concepto. En La psicología de la felicidad Michael Argyle hace una evaluación de nuestro grado de dicha mediante escalas de conducta con las que mide, por ejemplo, las actividades agradables que mejoran la felicidad durante el día, así como cosas que son incompatibles con la depresión.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida»

Mira libros similares a Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida»

Discusión, reseñas del libro Vive tu vida: La autoestima en las distintas etapas de la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.