La cocina española constituye una de las dietas más apreciadas y variadas. La gran diversidad geográfica de nuestro país imprime carácter a muchos de sus platos. Así, los sabores, texturas e ingr e dientes varían dependiendo de la situación geográfica de cada región; en el Norte y en Castilla podemos degustar platos más calóricos y consistentes que en el Sur, donde los sabores a menudo se tornan suaves y los platos son más ligeros.
La base de la dieta española consiste en el consumo de pescados y carnes variados, así como de legumbres, verduras y frutas. Ingredientes que se combinan con maestría para la elaboración de guisos, sopas, cremas, potajes, ensaladas o aperitivos. La comida se suele iniciar con un primer plato, que puede ser una crema, una sopa o un plato de verduras, y un segundo a base de carne o pescado. Las estaciones del año también marcan en gran medida la dieta, ya que se consumen los productos más fáciles de encontrar en cada época del año; es decir, se pone en práctica la llamada cocina de mercado.
Que cocinar requiere su tiempo, sobre to do cuando se trata de sorprender a nuestros invitados en celebraciones o fechas señaladas, es indiscutible. Sin embargo, hoy contamos con un aliado inigualable que nos permite ahorrar tiempo y espacio en nuestras cocinas
cada vez más saturadas de electrodomésticos, se trata de la THERMOMIX® un pequeño robot que sorprende por su fácil manejo y múltiples funciones.
Picar, licuar y amasar son tareas que requieren el uso de varios utensilios, lo que conlleva perder mucho tiempo en la limpieza de cada uno de ellos y de sus accesorios. Lo mismo ocurre cuando utilizamos cazuelas, sartenes y cuencos div ersos. La THERMOMIX® nos permite reducir considerablemente el tiempo empleado en realizar esta pesada tarea.
En este libro encontrará recetas pensadas para confeccionar el menú diario, así como otras más elaboradas, ideales para ocasiones especiales.
Otra función interesante de la THERMOMIX® es que nos permite cocinar al vapor, procedimiento que elimina el exceso de grasa conservando todas las vitaminas de cada producto; esto le permitirá elaborar menús equilibrados y apropiados para todo tipo de dietas.
Tanto para expertos cocineros, como para aquellos que no muestran el más mínimo interés por la cocina, la THERMOMIX" se convertirá en un aparato imprescindible y de fácil manejo.
Todo lo que debemos hacer es programar y seguir las instrucciones de cada receta, con la tranquilidad de que la alarma nos avisará una vez finalizado el proceso y, mientras tanto, podremos dedicarnos a otras tareas que requieran nuestra atención y nuestro tiempo.
A continuación le ofrecemos un ejemplo de lo que puede hacer con su THERMOMIX "; en este caso usando el recipiente varoma hará deforma sencilla y rápida un delicioso rollo de carne relleno. También le aportamos algunas ideas para decorar sus platos: una buena presentación es fundamental en la cocina.
Flor de zanahoria
~. Lave la zanahoria y córtela en rodajas de 1 cm de grosor.
2 Coloque un molde en forma de flor sobre una rodaja de zanahoria y presione para darle forma.
3 Con la ayuda de un cuchillo, marque el centro de la flor.
4 Marque también los pétalos.
5. Por último, haga un dibujo en el centro de la flor en forma de red.
Rollo de carne relleno
Coloque un rectángulo de papel de aluminio sobre una superficie lisa y extienda la carne picada con la ayuda de una cuchara.
2 Disponga los ingredientes del relleno (véase pág. 50) sobre la carne picada.
Enrolle la carne sobre sí misma de tal forma que quede el relleno en su interior.
Envuelva el rollo de carne con el papel de aluminio y ciérrelo bien para que no se salga el relleno.
Hojas de calabacín