Andreu Buenafuente - Reír es la única salida
Aquí puedes leer online Andreu Buenafuente - Reír es la única salida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: 2020, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Reír es la única salida
- Autor:
- Editor:2020
- Genre:
- Año:2020
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Reír es la única salida: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Reír es la única salida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Reír es la única salida — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Reír es la única salida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Les pedí a las editoras que me permitieran escribir una nota introductoria a mis diarios porque me parecía que debía dar la bienvenida a esta “casa mental” de un par de años de mi vida en la televisión. Las notas de un anfitrión que te abre la puerta y te dice “perdona, que está todo un poco desordenado. Pasa, pasa. Mira, yo vivo aquí, ponte cómodo que te voy a contar algo de lo mío”. Así me siento al redactar estas líneas. Esa persona que entra en mi casa es usted y lo que va a leer es el ejercicio de sinceridad más grande que he escrito hasta ahora. Lo he escrito porque he querido, porque siento algo así como una deuda permanente con este oficio que me permite vivir y reír. Quizás, si cuento cómo lo vivo, entenderán cuánto lo amo y lo respeto.
Lo primero es agradecerle su interés y esas ganas que ha reunido para empezar a pasar páginas y descubrir lo que este comediante televisivo tiene que contarle. Lo segundo es ponerle en antecedentes. He escrito diarios durante muchos años. Sobre todo a partir del año 2000, una época en la que vivía solo y regresaba de la tele con la cabeza en plena ebullición. No podía dormir, así que escuchaba la radio y escribía y dibujaba. Me servía para atrapar (o intentarlo) todo lo frenético y extraordinario de mis días y mis noches. Aquello fue muy terapéutico e incluso adictivo y llegué a reunir unos veinte volúmenes. Libros de papel gustoso al tacto que vivían en mi mesita de noche. Ahora están en un baúl y pocas veces los he repasado. Sé que están ahí, que aquel era yo.
Luego dejé de escribir. La realidad se volvió muy oscura y mi carrera (pegada a mi vida como siempre), un campo de minas. Tenía que solucionar un montón de cosas y llegué a un pacto conmigo: “esto es muy duro y no quiero que quede escrito. No se lo merece.” Visto desde la actualidad me parece un recurso un poco infantil, una suerte de respuesta a las contrariedades, una pataleta. El caso es que dejé de escribir pero no de dibujar (¡eso nunca!) ni de leer. Muchos años después conocí a Bob Pop y sus diarios. El fogonazo de los pensamientos, la crónica de lo vivido y pensado volvió a deslumbrarme. Yo estaba en Madrid, con el programa LATE MOTIV , gracias al cual pude recuperar mi dignidad y mi rumbo. Fue entonces cuando pensé que estaría bien retomar la escritura y quien mejor que Bob (mi influencer personal), para tutelar este retorno a la crónica personal. Pueden imaginarse lo contento que estoy de que esté a mi lado y me anime. Gracias, también, HarperCollins, por creer que esto puede interesar.
P.D.: He seguido escribiendo y eso es que estoy bien. Mi familia, mis compañeros y los espectadores han hecho su trabajo. Yo solo me pongo un traje y me dejo llevar. La risa es la salida sí, pero espero que el camino sea muy largo.
Andreu Buenafuente
2020
Hay un momento precioso cada noche, cuando empieza LATE MOTIV , cuando todos miramos a Andreu. Todos miran a Andreu. Suena la banda del programa, Litus tira de vozarrón para anunciar quiénes nos visitan hoy y termina rugiendo: «¡Bienvenidos a LATE MOTIV , de Andreu Buenafuente!». Entonces se abre la cortina roja y Andreu sale al escenario. Las cámaras le enfocan, el público le aplaude en pie y todas las miradas, también fuera del plató, son para Buenafuente: entre bambalinas, el equipo de maquillaje y peluquería observa a Andreu a través de un monitor para comprobar que va bien peinado y sin brillos en la cara. Las responsables de vestuario comprueban que la corbata no está torcida, sonido confirma que el micro está en su sitio y se escucha bien; el departamento de arte del programa se cerciora de que la cortina ha quedado perfectamente cerrada a la espalda de Andreu, la ayudante de dirección, guion en mano –impreso en papel–, observa a Andreu y se ríe de los chistes, sonríe a la coordinadora de guion porque siente que ambas notan que esta noche el jefe también ha salido con ganas, se lo está pasando bien. A veces son tantas esas ganas de diversión que, desde la sala de control (justo encima del plató, una planta más arriba repleta de pantallas y equipos de edición), el subdirector advierte a la realizadora y a la ayudante de realización para que estén atentas porque esta noche parece que Andreu trae cuerpo de jarana y puede que improvise durante el monólogo más de lo habitual. Ellas también lo tienen claro y no apartan su mirada de los monitores que muestran a Andreu capturado en los diferentes planos que ofrecen los operadores de cámara desde plató. El iluminador, el responsable del teleprompter , el mezclador, la jefa de postproducción, la delegada de contenidos de Movistar+, los productores ejecutivos del programa miramos a Andreu Buenafuente durante ese instante preciso y decisivo de cada noche, cuando empieza LATE MOTIV . Y así han pasado cinco años, cinco temporadas.
Y después de cinco años, de cinco temporadas, es Andreu quien ahora nos mira a todos y mira hacia sí mismo en este apasionante diario de dos años en LATE MOTIV (temporadas 2016/2017 y 2017/2018) donde descubrimos con emoción y algo de orgullo que Andreu nos mira y nos ve, y se ve. Y que Andreu –como tan acertadamente ha diagnosticado en varias ocasiones el siempre certero Miguel Maldonado– es «un máquina». Una máquina con dos motores que funcionan a la vez. Mientras uno de los motores de Buenafuente ejecuta comedia –siempre en modo manual, nunca automático–, busca el remate ingenioso, la carcajada cómplice o un momento de emoción, el otro motor rota en el sentido contrario para ralentizarlo todo y que, casi frame a frame , se vaya almacenando en su depósito de vida y oficio, que ocupa el mismo espacio sin divisiones. Estos diarios son el retrato personal y profesional de Andreu Buenafuente durante dos años de su vida que fueron también dos años de la nuestra. Este Reír es la única salida es una larga instantánea de una cabeza que dibuja corazones anatómicos, que echa un vistazo a la empinada cuesta desde arriba y sabe que aún queda trecho por ascender. Estos diarios son Andreu, que es mejor cuanto más completo se lee. Y aquí está todo él: su entusiasmo, sus bajones nocturnos, su insomnio, sus reflexiones sobre la profesión, la procesión que va por dentro y la que pasa debajo de su balcón. Andreu escribe, piensa, dibuja y colorea desde todos los espacios que abarca y hacia todos aquellos seres queridos que le ocupan, que le cambian el humor, la vida y las circunstancias. Los diarios de Andreu le contienen a él mirando, pensando, buscando soluciones para un mundo que cada día le interpela y le interesa más. Buenafuente no es de los que valen más por lo que callan; es de quienes cada vez valen más por todo lo que han decidido no callarse, no temer pensar o mirar desde otras perspectivas: el conflicto catalán, Trump, Rajoy, Pedro Sánchez, el feminismo, el poder, la fama, el talento o el dolor, entre otros muchos asuntos de los que trata este diario donde Reír es la única salida porque es verdad.
Bob Pop
2020
E mpezamos la segunda temporada de LATE MOTIV . El año de la consolidación. Una temporada para disfrutar. Tenemos medios, un contrato de tres años y un equipo inmejorable. Todo tiene que ir bien. Y así va a ser.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Reír es la única salida»
Mira libros similares a Reír es la única salida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Reír es la única salida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.