• Quejarse

Isabel Sánchez - Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad

Aquí puedes leer online Isabel Sánchez - Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Espasa, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad
  • Autor:
  • Editor:
    Espasa
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En un universo de retos y contrastes, y desde la perspectiva que otorga trabajar en una institución presente en más de 70 países, Isabel Sánchez nos presenta una galería de mujeres que han convertido sus límites en fuerza para mejorar su entorno e innovar. Mujeres brújula en un bosque de retos reflexiona sobre el valor de la mujer que desea romper techos, transformar escenarios y ofrecer soluciones inspiradoras, pero siempre con los pies en el suelo. Una nueva visión del feminismo en la que mujeres y hombres trabajan codo con codo para construir un nuevo modelo de sociedad que dé respuesta a las inquietudes que el futuro nos plantea.

Isabel Sánchez: otros libros del autor


¿Quién escribió Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

En un universo de retos y contrastes, y desde la perspectiva que otorga trabajar en una institución presente en más de 70 países, Isabel Sánchez nos presenta una galería de mujeres que han convertido sus límites en fuerza para mejorar su entorno e innovar.

Mujeres brújula en un bosque de retos reflexiona sobre el valor de la mujer que desea romper techos, transformar escenarios y ofrecer soluciones inspiradoras, pero siempre con los pies en el suelo. Una nueva visión del feminismo en la que mujeres y hombres trabajan codo con codo para construir un nuevo modelo de sociedad que dé respuesta a las inquietudes que el futuro nos plantea.

De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

A LEJANDRO M AGNO

A todos los que han luchado por dejarnos lo mejor

del mundo en que vivimos.

Con la esperanza de que aumente la cadena de magnánimos.

WARNING!

Estimada lectora, estimado lector:

Supongo que, más o menos por casualidad, sostienes este libro entre las manos y que, más o menos por curiosidad, te estás preguntando: pero ¿quién es esta autora y qué tiene que decirnos? Preguntas interesantes, razonables y legítimas a las que intentaré dar una respuesta.

Desde el año 2000 formo parte del consejo de mujeres que asesora al prelado del Opus Dei, en la sede central, en Roma. Y desde el 2010 dirijo este consejo.

Por si no lo conoces, el Opus Dei es una institución de la Iglesia católica cuya misión específica es la de hacer de altavoz de un mensaje genuinamente cristiano: las circunstancias más ordinarias —el trabajo, la familia, los amigos, la diversión, el sufrimiento, las dificultades o la enfermedad— lejos de ser un obstáculo para ver a Dios, son un trampolín para llegar hasta Él, llenarte de su misericordia y ternura y llevarlas luego por donde quiera que vayas. Muy en concreto, el mensaje se centra en amar al mundo apasionadamente y enseñar a convertir el trabajo de cada día, por fascinante que sea, no en un ídolo, sino en un aliado de Dios; y por aburrido que sea, no en una carga, sino en un camino de realización personal, de ayuda a los demás, de cuidado del planeta y de ofrecimiento a Dios.

Desde otro punto de vista, el Opus Dei es una institución, es decir, una organización de personas, con sus órganos y sus prácticas de gobierno. Su misión es servir, apoyar, formar e incentivar a hacer el bien a decenas de miles de hombres y mujeres esparcidos por el orbe, que viven convencidos de que «más Dios» no equivale a «menos yo», sino al contrario: cuanto más nos rozamos con lo divino, más se desarrolla y brilla nuestra humanidad.

El cabeza de todo esto es un prelado que reside en la Ciudad Eternay cuenta con la asistencia de un consejo de hombres y otro de mujeres que realizan estudios sobre diferentes cuestiones, le proponen objetivos, sugieren enfoques y le ayudan a decidir en cada caso. Para poder dar consejos acertados, tomar decisiones oportunas y ayudar a ejecutarlas, los asesores y asesoras procuramos trabajar a fondo: especializarnos en distintas áreas; diseñar, iniciar y liderar proyectos; alentar la puesta en marcha de iniciativas asistenciales de todo tipo; promover cursos de formación y mil cosas más. Es decir: ante todo, mucha escucha a las personas; no pocos viajes, para conocer sobre el terreno las potencialidades, las dificultades, las oportunidades y los desafíos existentes en los diferentes lugares; y abundantes horas en el despacho.

Este puesto me ha proporcionado la oportunidad de trabajar continuamente con personas de edades comprendidas entre los veinticinco y los setenta y cinco años, provenientes de todos los continentes, de diversas razas y culturas. Y me ha llevado a visitar más de cincuenta países, en los que he conocido a gente emprendedora, luchadora y comprometida.

En mayo del año 2019, a raíz de una entrevista publicada en el diario español El Mundo, la editorial Planeta me ofreció la oportunidad de escribir un libro. Inicialmente me sorprendió la propuesta y dudaba que pudiera ser de interés, pero al reflexionar más despacio caí en la cuenta de que tal vez podría compartir ese bagaje histórico y profesional.

Así fue como me dispuse a rellenar decenas de páginas, con varias ideas claras: aunque llevo buena parte de mi vida comentando todas las jugadas de mi existencia con Dios, no sería este un libro de religión ni una selección de recomendaciones piadosas. Tampoco un libro sobre el Opus Dei, aunque lógicamente muchas personas e iniciativas de esta institución fueran mencionadas. Entonces, ¿en qué centrarme?

Tras varios tanteos mentales decidí hacer un ofrecimiento de lo que para mí ha sido un tesoro. Trataré de explicarlo: como ya he dicho, este trabajo requiere conocer a mucha gente y procuro detectar inquietudes y preocupaciones que cambian en función del contexto económico, político y cultural. Con todo, el mundo contemporáneo comparte algunas percepciones y actitudes. Me parece entender que bastantes personas viven en una situación de desconcierto: no saben en qué creer y por qué luchar. Otros se han sumido en la desesperanza o han abrazado la cultura de la queja. A veces, las percepciones negativas condicionan el modo de actuar.

San Josemaría afirmaba con gran vibración que las personas que participan en las actividades del Opus Dei han de ir del brazo de sus iguales compartiendo ideales, batiéndose el cobre por sus amores, dando lo mejor de sí para aportar valor a este mundo en que vivimos. A lo largo de estos años he tenido el privilegio de conocer a hombres y mujeres comprometidos con la búsqueda de un trabajo digno para todos, con la promoción de la educación a todos los niveles, entusiasmados con construir oasis de paz a su alrededor. Apasionados por la vida y sus retos, por la sostenibilidad de su planeta, por devolver a este mundo su rostro humano que, como decía al principio, pasa también por hacer más evidente la huella divina. Se trata de influencers, muchas veces frágiles y vulnerables, que han sabido convertir sus flaquezas en fuerza para mejorar su entorno o innovar.

Mirándolos a ellos, escuchándolos, cambió mi mirada sobre el mundo y, como consecuencia, se ampliaron mis horizontes vitales. Me gustaría que eso también les sucediera a otros.

Por eso, a fin de cuentas, este libro es más bien una muestra fotográfica fabricada con palabras. Una secuencia de escenas humanas y humanizantes que nos pueden interpelar sobre nuestra personal contribución al bien de la sociedad y del mundo.

Como se verá, cito a personajes de la actualidad, que han alimentado mi pensamiento o me han ayudado a formarme una opinión sobre diversos temas que me interesan especialmente y que son claves para mi tarea. No siempre estoy de acuerdo con todo lo que hacen, dicen o publican, pero en algunos puntos coincidimos y son esos los que quiero subrayar.

Los primeros capítulos están centrados en desafíos como la educación, la paz, el trabajo, el liderazgo, el cuidado de las personas, la solidaridad o la sostenibilidad de nuestro mundo y en todos ellos exploro la posible aportación de la mujer como agente humanizador. Los últimos dos capítulos cambian un poco el ritmo, que se hace más lento y reflexivo, pues afrontan retos centrados en la interioridad: por una parte, la capacidad de desarrollar una mirada trascendente sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea; y por otra, el arte de cultivar una fuerza interior que nos capacite para superarnos e irradiar ese bien a nuestro alrededor.

Como es lógico, todas estas vivencias y la opinión que manifiesto sobre diferentes asuntos son estrictamente personales. De hecho, estoy segura —y espero que así sea—, de que cada lector pondrá en discusión o aportará una visión complementaria sobre muchos aspectos mencionados. Más aún si se tiene en cuenta que al hilo de diversas reflexiones pretendo abrir preguntas más que presentar respuestas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad»

Mira libros similares a Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad»

Discusión, reseñas del libro Mujeres brújula en un bosque de retos: Ideas para superar la adversidad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.