Este libro sólo debe utilizarse como referencia y no como manual de medicina. La información que se ofrece en el mismo tiene el objetivo de ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa acerca de su salud. No pretende sustituir tratamiento alguno que su médico le haya indicado. Si sospecha que padece algún problema de salud, le exhortamos a que solicite atención de un médico competente.
Las menciones que se hacen en este libro de productos de marca, compañías, organizaciones o autoridades específicas no implican que ellos cuenten con el respaldo de las autoras o de la casa editorial, al igual que las menciones que se hacen en este libro de productos de marca, compañías, organizaciones o autoridades específicas no implican que ellos respalden el presente libro, sus autoras o la casa editorial del mismo. Los productos de marca que se mencionan en el presente libro son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus compañías respectivas.
Las direcciones de páginas en internet que se proporcionan en este libro eran precisas al momento en que se envió a la imprenta.
La primera edición se publicó en enero de 2008 y la edición revisada se publicó en abril de 2008 por Rodale Inc.
© 2008 por Rodale Inc.
Se reservan todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación deberá reproducirse ni transmitirse por ningún medio o forma, ya sea electrónico o mecánico, lo cual incluye el fotocopiado, la grabación o cualquier otro sistema de almacenaje y recuperación de información, sin la autorización por escrito de la casa editorial.
Prevention es una marca comercial registrada de Rodale Inc.
Fotografías de la contratapa (en la parte inferior izquierda) por Kristine Larsen; (parte superior derecha) por Marcus Nilsson, estilismo de alimentos por Anne Disrude, estilismo de accesorios por Deborah Williams para Pat Bates and Associates; foto de la cinta métrica por Ted Morrison
Diseño de la tapa y del interior por Jill Armus
Fotos interiores de ejercicios © Tom MacDonald/Rodale Images
Fotos de antes/después/ahora por Kristine Larsen
Library of Congress Cataloging-in-Publication Data
[Flat belly diet! Spanish.]
¡El plan panza plana! : un abdomen plano es cuestion de actitud y nutricion. punto. (por cierto, no requiere ni un solo abdominal). / Por Liz Vaccariello, Editora en Jefe, con Cynthia Sass.
p. cm.
Includes index.
eISBN-13 978–1–60529–504–6 ebook
ISBN-13 978–1–60529–936–5 hardcover
ISBN-10 1–60529–936–7 hardcover
ISBN-13 978–1–60529–937–2 paperback
ISBN-10 1–60529–937–5 paperback
1. Reducing diets. 2. Abdomen. I. Vaccariello, Liz. II. Sass, Cynthia.
RM222.2.F535 2008b
613.2'5—dc22
2008037993
Inspiramos a las personas y les damos la posibilidad de mejorar tanto sus vidas como el mundo a su alrededor
Para conseguir más de nuestros productos visite rodalestore.com
Para las millones de personas que se quejan
de su abdomen, para que puedan
aprender a amarlo en vez.
—Liz y Cynthia
agradecimientos
Dedicamos ¡El plan panza plana! a las 11 millones de lectoras de Prevention que nos han indicado, sin dejar lugar a dudas, que la grasa abdominal es su reto físico más importante.
Nuestra gratitud a la familia Rodale. Durante generaciones, a través de sus revistas, libros y publicaciones en línea, han estado comprometidos con una misión especial, aquella de darles a las personas las herramientas y la inspiración para vivir una vida plena. Deseamos expresar un profundo agradecimiento al Director General de Rodale, Steve Murphy, cuyo liderazgo ha permitido que Rodale sea el tipo de empresa donde se fomenta la creatividad y donde diariamente se fijan —y se cumplen— los más altos estándares. ¡Todo empieza con la edición, Steve!
Al igual que las revistas, los libros nacen de un esfuerzo colaborativo y este no es la excepción. Un agradecimiento muy especial a Gregg Michaelson (“¡Vamos a hacerlo realidad!”), Janine Slaughter, Liz Perl Erichsen y Jim Berra (el héroe incógnito detrás de todo en Prevention). A Robin Shallow, quien nunca se ha encontrado con una idea que no haya podido mejorar y a Karen Mazzotta, por su incansable entusiasmo, apoyo y fe en este plan. Y a Fotoulla Euripidou, por su comprensión de las lectoras de Prevention y por ayudarnos a determinar si las lectoras de Prevention estarían interesadas en este tipo de libro de dieta, ¡simplemente preguntándoles!
También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los integrantes originales del panel inicial de pruebas que se realizaron en el verano de 2007. Ellos fueron los primeros que nos permitieron descubrir lo especial que realmente era ¡El plan panza plana! Gracias a Mary Aquilar, Syndi Becker, Katherine Brechner, Donna Christiano, Evelyn Gomer, Diane Kaspareck, Patti Lloyd, Kevin Martin, Nichole Michl, Colleen O’Neill-Groves, Julie Plavsic y Mary Anne Speshok por dedicar su verano a este proyecto y por brindarnos la información esencial que nos ayudó a desarrollar este libro más allá de los menús diarios. Gracias también a Gina Allchin, Presidenta de Health Trek P.T.T., quién midió a cada una de nuestras participantes con precisión y compasión: ¡una combinación difícil de lograr!
Usted literalmente no tendría este libro en sus manos si no fuera por la editora ejecutiva Nancy Hancock (“¡de bueno a maravilloso!”). Mil gracias a su equipo dedicado, el cual está integrado por Chris Krogermeier, Marina Padakis, Anthony Serge, JoAnn Brader, Keith Biery, Hope Clarke, Wendy Gable y Ana Palmiero. Y por supuesto, a Ina Yalof, una de las escritoras más veloces y más creativas que jamás hayamos conocido. Un gran aplauso para ella.
Abrazos fuertes para la brillante directora creativa de Prevention, Jill Armus, cuya capacidad para comunicar elegancia, autoridad y fortaleza a través del color y el diseño ha permeado la línea entera de productos Prevention (y a fechas más recientes, la tapa y el interior de este libro) con una vitalidad renovada. Y a la directora de acondicionamiento físico de Prevention, Michele Stanten, cuya contribución al y revisión extensa del mismo han ayudado a convertirlo en una de las fuentes más fidedignas de información acerca de cómo eliminar la grasa abdominal con ejercicio.
Gracias también a Miriam Backes, Merritt Watts, Amy Gorin, Katie Kackenmeister y Kristen Watson, quienes ayudaron a coordinar el panel de prueba y editar y revisar los datos del manuscrito, incluso trabajando noches y fines de semana. A Lori Conte, Courtenay Smith y Polly Chevalier: por lograr que todo siguiera marchando sobre ruedas. Y al equipo de arte y fotografía más inteligente del negocio, integrado por Helen Cannavale, Kim Latza, Faith Enemark, Jessica Sokol y Donna Agajanian de Prevention. Y por supuesto, a Rosalie Rung, quién ayudó a capturar el enorme éxito de los integrantes de nuestro panel de pruebas en fotos y video.
Guardamos nuestro más profundo agradecimiento para la editora Leah McLaughlin, una antigua colega y amiga nuestra. Leah, quien nos ayudó a desarrollar la idea original hasta asegurarse que el manuscrito que se envió a la imprenta fuera interesante y basado en información fidedigna y todo lo demás que va en medio, fue crucial para el lanzamiento de este libro.
Por último, quisiéramos agradecer a nuestros esposos, Steve Vaccariello y Jack Bremen, y a nuestras familias (¡especialmente Olivia y Sophia Vaccariello y Diane Salvagno!) por aguantar nuestras largas noches de trabajo y nuestras interminables conversaciones acerca del programa. (Sí, ahora finalmente podremos pasar juntos un fin de semana).
Página siguiente