• Quejarse

Patch Adams - ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría

Aquí puedes leer online Patch Adams - ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Inner Traditions/Bear & Company, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría
  • Autor:
  • Editor:
    Inner Traditions/Bear & Company
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La inspiradora y simpática historia sobre los intentos del doctor Patch Adams por traer atención médica gratuita al mundo y transformar la manera en que los médicos practican su profesión
• Cuenta la historia del empeño del doctor Patch Adams por transformar el sistema de salud
• Fue el tema de una película distribuida por Universal Pictures, con Robin Williams en el papel protagónico
Conozcamos al doctor Patch Adams, un innovador social que ha dedicado su carrera profesional a prestar servicios médicos gratuitos. Médico, payaso, hombre de muchos talentos, Adams es fundador del Instituto Gesundheit!, una clínica casera en Virginia Occidental donde más de 15.000 personas han recibido tratamiento gratis. Adams hace cualquier cosa por ayudar a sus pacientes a sanar, sea ponerse una roja nariz postiza de payaso para alegrar a niños enfermos o acompañar afuera a un paciente perturbado y hacerlo rodar con él cuesta abajo por una colina. En sus frecuentes charlas y presentaciones en facultades de medicina y conferencias internacionales, la energía irreprimible de Adams echa por tierra la fachada profesional de la industria medica y demuestra como la necesidad de una relación afectuosa entre médico y paciente constituye la esencia verdadera de la medicina.
Esta es la historia del empeño del doctor Patch Adams por transformar el sistema de salud. El Instituto Gesundheit!, que tiene cada vez más personas que lo apoyan en todo el país, pronto construirá un hospital completo de servicio gratuito que estará abierto a pacientes de cualquier parte del mundo. ¿Le parece ambicioso? Lo es. ¿Imposible? No para quienes conocen al doctor Patch.
La increíble historia parece salida de una producción de Hollywood, y efectivamente lo es. No obstante, los que disfrutaron de la película Patch Adams y quieren conocer todos los detalles de la historia que la inspiró, ¡Gesundheit! es exactamente lo que les mandó el médico.
Una parte de lo que se recaude con la venta de este libro se utilizará para financiar el Instituto Gesundheit! de Patch Adams, un hospital dedicado de lleno a los servicios médicos gratuitos.

Patch Adams: otros libros del autor


¿Quién escribió ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Dedicatoria A mi madre Anna Hunter que me proporcionó la base de todo lo que - photo 1

Dedicatoria

A mi madre, Anna Hunter, que me proporcionó la base de todo lo que me gusta en mi persona.

A Linda, que estuvo a mi lado desde el principio, trabajando con dedicación para realizar un sueño, y quien tuvo la tenacidad necesaria para soportarme durante veintiséis años, y también a J.J., Gareth, Kathy, Blair y Heidi, sin cuya dedicación y ayuda este sueño nunca se habría realizado.

Prefacio del editor

C uando los estudios Universal expresaron su interés en hacer una película sobre Patch Adams y ¡Gesundheit significa salud!, todos en Healing Arts Press nos entusiasmamos. Desde el momento en que el manuscrito de este libro llegó a nuestras oficinas, nos convertimos en ávidos fanáticos de Patch y su banda de payasos sanadores y del verdadero espíritu de vida y amor que ponen en su trabajo. Su visión inspiradora de una forma diferente de practicar la medicina y su creencia inquebrantable en un sueño que muchos miopes han llamado “imposible” les han merecido el respeto y la admiración, no solo de nosotros, sino de personas de todo el mundo. La convicción y la tenaz determinación de Patch quedan demostradas por el hecho de que nunca ha abandonado su búsqueda y que ha seguido ayudando a curar a la gente, además de creer que su sueño de un nuevo paradigma de tratamiento médico (un hospital gratuito) pronto se convertirá en realidad.

En diciembre de 1998, los estudios Universal llevaron al cine una versión de la vida de Patch Adams, con Robin Williams como protagonista, de modo que esta importante historia pudo llegar a un público internacional. Es perfectamente lógico que se haya seleccionado a un actor de tan especiales talentos cómicos y dramáticos como Robin Williams para que representara a Patch en la pantalla grande. No es difícil ver a estos dos hombres como espíritus afines, dos personas que tienen la bendición de saber hacernos reír y enriquecer al mundo que los rodea con la generosa expresión de sus dones.

Miles de lectores han quedado conmovidos ante el relato de la vida de Patch y su sueño de construir un hospital en el que se utilice la risa como una forma de medicina, el amor como moneda de cambio y la confianza y la aceptación como las propias piedras y ladrillos de sus cimientos. Los que trabajamos en Healing Arts Press confiamos en que esta película y su forma de reflejar el relato de ¡Gesundheit significa salud! sirva como catalizador para que Patch y sus amigos obtengan el apoyo, el reconocimiento y el éxito que merecen.

Prólogo

L a falta de autenticidad es nuestra versión moderna de la peste: acaba con la vida.

La esencia humana, basada en relaciones fundamentales, queda oscurecida por los procedimientos, la tecnología y las regulaciones. Los procesos políticos se dejan guiar por mensajes mediáticos de ocho segundos, nuestras familias se convierten en blanco de la justicia cuando los tribunales reafirman el derecho de los niños a separarse de sus padres, tres alumnos de secundaria que buscaban un poco de emoción terminan matando a golpes a un estudiante noruego del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Hemos perdido el contacto con las raíces históricas que nos dan sentido a la vida.

De igual manera, en lo referente al cuidado de la salud, nos hemos aislado de lo que nos da sentido. En una época en que disponemos de un poder tecnológico que nos permite hacer intervenciones jamás soñadas en las enfermedades de la humanidad, la propia relación entre el médico y el paciente se ha convertido en un campo de batalla. Prevalecen la desconfianza y el irrespeto allí donde más se necesitan la colaboración y la intimidad. Lo que hemos perdido como médicos en este proceso es tanto, que nos cuesta reconocerlo: los sueños que nos guiaron hacia una profesión que combina la diligencia de Hipócrates y la obligación como buen samaritano.

Patch Adams no parece ser la persona más indicada para darnos la señal de alarma. Poco después de conocerlo, comprendí que era un payaso sumamente serio. Sus payasadas poseen la cualidad propia del buen humor: hacernos ver en qué nos hemos convertido, pero en un ambiente de buen humor que no nos deje cegarnos.

En este libro, Patch nos devuelve lo que hemos olvidado:

  • Que todos somos seres humanos y, como tales, vivimos dentro de nuestras propias historias, o sea, en las tradiciones históricas que nos hacen especiales y no en un simple “caso”. En verdad, las tradiciones de cada paciente no solo están presentes en la singularidad del momento actual, para que las escuchemos e interioricemos, sino que forman parte integral de la incubación del padecimiento y la sanación de ese ser humano en particular. Es primordial escuchar, no solamente oír. El Payaso dice: “Cuando dejamos atrás las visitas a domicilio, perdimos una fortuna”.
  • Que tanto el médico como el paciente tenemos mayores probabilidades de superar los momentos más aciagos de la vida si actuamos como compañeros íntimos y respetuosos, no como alguien que ocupa una posición jerárquica. No más batas blancas ni médicos residentes que acuden en tropel a las camas del enfermo para luego hablar de la “vesícula biliar” que fue admitida la noche anterior. En lugar de ello, el Payaso se presenta al paciente conduciendo un monociclo.
  • Que la vida misma es más grande que la enfermedad, el diagnóstico, el tratamiento o los mecanismos de la enfermedad. Un momento hilarante, un paseo por el campo, el simple contacto físico o el llanto pueden tener el efecto de reorganizar los procesos biológicos de un modo que los medicamentos son incapaces de lograr. El Payaso construye un hospital con una granja y una sala de teatro.
  • Que la humildad es esencial. Nos recuerda que somos mortales, que la muerte está siempre al acecho y que, si asumimos en forma apasionada (pero no porfiada) el gran significado de nuestra propia existencia, podremos disfrutar más sin perder ni un ápice de eficacia. Para el Payaso, el humor, la celebración, la gratitud y la invención son elementos primordiales.

Por ello, estimado lector (sin importar si es médico o paciente, pues al final todos somos pacientes), esté preparado para experimentar una sacudida de regocijo al leer estas páginas.

MATTHEW A. BUDD, DOCTOR EN MEDICINA
PROFESOR ASISTENTE DE MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA DE HARVARD
DIRECTOR DE PROGRAMAS DE MEDICINA DE CONDUCTA
PLAN DE SALUD COMUNITARIO DE HARVARD
CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS

Agradecimientos del autor

Q uería aplazar la escritura de este libro hasta después que nuestro nuevo hospital en el condado de Pocahontas, Virginia Occidental, llevara dos años de inaugurado. Imaginé una especie de libro de instrucciones sobre la manera de acometer un gran sueño desde la chispa inicial hasta su realización: un manual para tejedores de sueños. La gran demanda de nuestras ideas y proyectos, generada por mis conferencias y correspondencia, hizo que el libro saliera antes. Junto a ello, tenemos la esperanza de que la obra sirva para obtener el impulso financiero necesario para hacer realidad nuestro hospital soñado.

Permítaseme expresar mis agradecimientos especiales:

A Maureen Mylander, mi coautora. Sin ella este libro no habría salido a la luz. Tomó la materia prima de entrevistas y muchos ensayos y conformó un libro coherente. Su sólida creencia en ello me dio fuerzas.

A Ehud Sperling, de Inner Traditions, por creer en nuestra obra y ser persistente.

A mi mamá y mi hermano, Wildman, que fueron mis principales compañeros en la vida, hasta bien adentrado en mi carrera médica.

A Mary Ann Kernecklian que, durante varios años antes de que escribiera mis ideas iniciales sobre Gesundheit en marzo de 1971, pasó muchas tardes ayudándome a encontrarme a mí mismo y definir mis valores, alentando mi idealismo y creyendo en mi capacidad.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría»

Mira libros similares a ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría»

Discusión, reseñas del libro ¡Gesundheit!: Por la buena salud del individuo, el sistema médico, y la sociedad a través de servicios médicos, terapias complementarias, humor y alegría y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.