Preparación Lave y corte los calabacines y las berenjenas sin pelar en cuadraditos de 1,5 cm. Pele y corte la cebolla y los dientes de ajo en láminas. Ponga a calentar una buen chorro de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego fuerte. Ponga a freír la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. Agregue los calabacines y las berenjenas cortadas al wok. Baje el fuego y agregue medio vaso de agua y luego mezcle.
Deje que se cueza a fuego lento por 10 minutos revolviendo de vez en cuando. Agregue los tomates pelados a la Preparación y mezcle. Mantenga la Cocción por otros 15 a 20 minutos. Una vez finalizada la Cocción , sazone con sal, pimienta y hierbas provenzales a gusto. Mezcle las almendras en polvo con 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva en un pocillo con una pizca de albahaca y un poco de sal hasta obtener una pasta que se pueda freír. Llene un molde para tarta con el molde con el ratatouille, compactarlo bien y colocar el crumble de almendras delicadamente.
Ponga a dorar todo en el grill durante 5 a 8 minutos. Este plato mediterráneo puede comerse caliente o frío. Más Paleo Verdura- Fruta, la berenjena es la estrella de la dieta mediterránea por su bajo valor calórico y las importantes propiedades antioxidantes que se concentran especialmente en su piel. Es diurética ye estimula el buen funcionamiento intestinal.
Maki Mediterráneo
Preparación: 45 min Cocción: 20 min
Preparación Precaliente el horno a 180°. Corte las berenjenas en dos mitades longitudinales y haga algunos cortes de la carne con un cuchillo y espolvoree sal.
Hornear por 20 minutos. Luego de la Cocción , meta la carne de la berenjena en una licuadora agregando el diente de ajo, una pizca de sal y 15 cl. de aceite de oliva. Mezcle suavemente y luego reserve en frio. Ponga los tomates en agua hirviendo para pelarlos. Córtelos en dados pequeños.
Talle los dados al mismo grosor que los tomates deshidratados. Cincele 5 a 8 hojas de albahaca y luego agréguelas a los tomates con una cucharada de aceite de oliva y sal. Ponga todo en un colador fino por al menos una hora para que los tomates escurran. Corte los calabacines en láminas finas con la ayuda de un pelador o con un cuchillo bien afilado. Coloque una lámina de papel celofán y coloque los trozos de calabacín intercalados en 7 a 8 cm. Coloque los tomates al centro y enrolle todo con el papel celofán.
Comprima bien los rollos y refrigere por tres horas como mínimo. Al momento de servir, troce los rollos de manera de hacer makis de 2 a 3 cm. Sírvalos con un caviar de berenjenas frescas con una tira de aceite de oliva. Más Paleo El diente de ajo que aporta un sabor incomparable a sus preparaciones es un súper alimento, antiséptico, anti oxidante colesterol, anti inflamatorio, anti cancerígeno y rico en vitaminas (A, B, C,E). Tiene propiedades antibióticas e incluso afrodisíacas. Preparación Precaliente el horno a 180°. Preparación Precaliente el horno a 180°.
Corte el pimiento en tiras lo suficientemente finas. Tome un sartén que posteriormente meterá al horno. Vierta un hilo de aceite de oliva e incorpore las tiras de pimiento. Bata los 4 huevos como para omelette y sazónelos con una pizca de pimienta de Espelette y sal. Ponga los huevos batidos sobre los pimientos cocidos. Deje cocer durante 2 a 3 minutos y luego meta el sartén en el horno.
Continúe con la Cocción por 10 minutos a horno a 180°. No dude en agregar el grill al final para dorar bien la fritata. Deje enfriar y desmolde en frío. Antes de servir, corte en cubos pequeños y coloque pinchos de madera. Más Paleo La pimienta de Espelette viene de América del Sur pero se produce en el País Vasco desde el siglo 16. En esa época, se cultivaba como planta medicinal ya que, entre otras cosas, posee propiedades antisépticas.
Ensalada Energía
Preparación: 5 min Cocción: 0 min
Preparación Lave bien los tomates cherry y córtelos en dos.
Lave la manzana y córtela en pequeños trozos de tipo juliana. Colóquelos en un plato y vierta un poco de juga de limón sobre ellos. Corte el repollo rojo en finas láminas con la ayuda de un pelador. En un plato para servir, coloque los trozos de manzana verde al centro y ponga una bella cama de repollo en láminas encima y luego coloque las mitades de tomate cherry. Espolvoree granos de girasol. Agregue un hilo de aceite de sésamo caliente y sal a gusto.
Finalmente, agregue los brotes frescos para lograr dar sabor y efecto crocante a esta ensalada fresca. Más Paleo Los brotes poseen propiedades nutricionales únicas debido a su gran aporte de vitaminas, minerales, micro nutriente, aminoácidos y enzimas. Constituyen una fuente de fibras y proteínas vegetales y le dan un toque original de sus platos.
Gazpacho Vitamínico
Preparación: 10 min Cocción: 0 min
Preparación Pele los tomates y saque las semillas. Corte la pulpa en cubos. Corte el pepino, retire las semillas y córtelo en trozos.
Corte el pimiento en dos, saque las semillas y las fibras blancas y luego córtelo en dados. Pele la chalota y el ajo y córtelo en rodajas finas. Coloque todos los ingredientes trozados con aceite de oliva, el agua y el aceto en una licuadora y mezcle. Sazone a gusto. En caso de apuro, puede ponerlo en el congelador por 30 minutos o refrigerarlo algunas horas. Sirva el gazpacho fresco.
Puede salpicar un poco de gomashio o dados de tomate y de pepino fresco. Más Paleo El pepino tiene 95% de agua y por lo tanto, tiene pocas calorías. Es ideal para las personas que cuidan su peso. El agua del pepino estimula la quema de grasa y combate la retención de líquido del cuerpo ya que permite una hidratación eficaz de los tejidos y su alto contenido de potasio mejora la circulación linfática.
Tabulé Quínoa
Preparación: 20 min Cocción: 0 min