¡Súper Inmunidad y Súper Alimentos!
The Blokehead
––––––––
Traducido por David Arieta Galván
“¡Súper Inmunidad y Súper Alimentos!”
Escrito por The Blokehead
Copyright © 2015 Yap Kee Chong
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por David Arieta Galván
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Súper Inmunidad y Súper Alimentos
¡Súper Inmunidad y Súper Alimentos Que Estimularán Tus Defensas y Desintoxicarán Tu Cuerpo Para Una Mejor Salud, Hoy!
The Blokehead
T abla de Contenidos
Notas de los Publicistas
Capítulo 1 – Súper Inmunidad
Capítulo 2 – Alimentos y Salud
Capítulo 3 – Centros Inmunológicos del Cuerpo
Capítulo 4 – Grandes Estimuladores de la Inmunidad
Capítulo 5 – Fallas de la Medicina Moderna
Capítulo 6 – Cosas a Saber Acerca del Resfriado y La Gripe
Capítulo 7 – Súper Inmunidad: Carbohidratos, Grasas y Proteínas Saludables
Capítulo 8 – Súper Inmunidad: Menús y Recetas
Acerca de Nosotros
***
N otas de los publicistas
Descargo de responsabilidad
Esta publicación pretende proveer material informativo de ayuda. No está hecho para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier problema o condición de salud, no está hecho para reemplazar el consejo de un médico. Ninguna acción debería ser llevada a cabo tomando en cuenta solamente los contenidos de este libro. Siempre consulte a su médico o proveedor de salud calificado en cualquier asunto que tenga que ver con su salud y antes de adoptar cualquier sugerencia en este libro o de lo que se infiera a partir del mismo.
El autor y publicista específicamente, se descargan de toda responsabilidad por cualquier riesgo, pérdida, personal o de otra índole, lo que incurra como consecuencia directa o indirecta del uso u aplicación de cualquier contenido de este libro.
Cualquiera y todos los productos referidos en este libro es la marca registrada de su respectivo propietario. Ninguno de estos propietarios ha patrocinado, autorizado, endosado o aprobado este libro.
Siempre lea la información provista por las etiquetas de los productos de los fabricantes antes de usar sus productos. El autor y publicista no son responsables de afirmaciones hechas por los fabricantes.
Edición Digital 2014
Manufacturado en los Estados Unidos de América.
***
C apítulo 1 – Súper Inmunidad
La Súper Inmunidad es un término que describe el estado en el cual el sistema inmune está funcionando tan eficientemente como sea posible. A pesar del avance tecnológico moderno, muchas personas aún sufren de sistema inmune débil y son más susceptibles a enfermedades y padecimientos comunes. Saber cómo fortalecer tu inmunidad es esencial para asegurar que cada célula en tu cuerpo está protegida de radicales libres y toxinas que pueden causar mal.
El sistema inmune humano protege al cuerpo entero de patógenos extraños como parásitos, hongos, virus y bacterias. El sistema inmune está compuesto de células, tejidos y órganos que constituyen el sistema de defensa del cuerpo.
Inmunidad Innata
La inmunidad innata es un conjunto de mecanismos corporales que está establecido para reconocer y tratar con determinado tipo de infecciones. Básicamente, es la reacción natural del cuerpo contra cualquier forma de bacteria.
Tu primera línea de defensa es tu piel que te protege de elementos dañinos. Técnicamente, bacterias y virus no pueden permear la piel a menos que tengas una corte que permita un punto de entrada para estos microorganismos.
Si una sustancia dañina entra al cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos, tu cuerpo produce lágrimas y moco que pueden romper a la bacteria. El cuerpo también puede desencadenar ciertas reacciones como estornudos o tos para expulsar a los invasores inmediatamente.
Si has ingerido un estímulo dañino, el ácido estomacal por lo regular puede destruirlo. Si la bacteria, virus o parasito consiguen sobrevivir al mecanismo de defensa primario del cuerpo, el sistema inmune lanzará un ataque y desencadenara la producción de anticuerpos.
Es muy importante, mantener al sistema inmune fuerte para proteger al cuerpo de elementos que pueden causar enfermedades. El sistema inmune es muy complejo y puede reconocer, inmediatamente sustancias extrañas en el cuerpo.
El sistema inmune utiliza una red de células dinámicas que están organizadas en diferentes conjuntos. Estas células continuamente pasan información de un lado a otro. Una vez que una célula recibe información de que hay una materia extraña en el cuerpo, activa y produce químicos que pueden destruirla.
Los anticuerpos también pueden pegarse a los virus y matarlos incluso antes de que entren a las células. Si hay parásitos grandes que entran al cuerpo, el sistema inmune reacciona envolviéndolo con células inmunológicas y liberando químicos para matarlo.
Generalmente, esta estrategia es efectiva tratando infecciones comunes, pero también existen gérmenes que han desarrollado una forma de evitar ser detectados por los anticuerpos. Por ejemplo, los virus son más pequeños y puede ser difíciles de detectar. Las bacterias también pueden multiplicarse en las células del cuerpo sin ser notado.
––––––––
I nmunidad Adaptativa
Otra parte de la respuesta inmune es referida como inmunidad adaptativa. Esta no responde inmediatamente a la infección porque necesita tiempo para reconocerla. Sin embargo, una vez que la infección ha sido reconocida, la respuesta llega a ser muy efectiva eliminándola. También puede “recordar” una infección particular así que si entra en contacto con ella otra vez, la siguiente respuesta es rápida y más eficiente.
Los médicos por lo regular desencadenan la inmunidad adaptativa utilizando vacunas. Esto se supone que da al cuerpo protección en contra de la infección. Una de las ventajas de la respuesta inmune adaptativa es que puede coordinarse con los glóbulos blancos y desencadenar la producción de moléculas que pueden matar a la infección. La desventaja de la inmunidad adaptativa es el tiempo que toma para reaccionar y desarrollarse.
Importancia de la Súper Inmunidad
La mayoría de las enfermedades – desde el resfriado hasta el SIDA – son causadas por virus o gérmenes que son capaces de superar al sistema de defensa del cuerpo. Estos elementos dañinos residen en los tejidos, células e incluso en la sangre.
Desafortunadamente, más y más personas sucumben a enfermedades comunes que pueden ser fácilmente prevenidas por un sistema inmune completamente funcional. Estudios demuestran que un adulto promedio experimenta de dos a cuatro resfriados en un año. Enfermarse no solo es perjudicial para tu salud, sino que también puede causar cargas financieras. Cada año millones de dólares son gastados en medicamentos para el resfriado y el dolor. Para una persona con un sistema inmune débil, una leve infección puede durar unas cuantas semanas y puede incluso desarrollar algo más serio como parálisis nerviosa o daño tisular.
La eliminación total de bacterias, gérmenes y parásitos es virtualmente imposible. La gente está regularmente expuesta a toxinas ambientales y bacterias. Los científicos también sugieren que los cambios ambientales, nutricionales y sociales pueden desencadenar infecciones. Para colmo de males, estas infecciones pueden fácilmente ser transferidas por viajes y comercio. Existen muchos virus que se han esparcido por el mundo por portadores desconocidos quienes viajan de un lugar a otro.
La importancia de la inmunidad puede ser resaltada por gente que antes ha sufrido problemas inmunológicos. También hay una condición referida como “inmunodeficiencia” donde el sistema inmune es tan débil que un individuo puede llegar a infectarse fácilmente y puede ser fatal cuando se deja sin tratamiento. Estas personas necesitan permanecer en un ambiente estéril y deben solo interactuar con un número limitado de gente.
Página siguiente