• Quejarse

Bernard Roth - El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida

Aquí puedes leer online Bernard Roth - El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Bernard Roth El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida
  • Libro:
    El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El hábito del logro es como un músculo: cuando lo ejercitas es fácil lograr cada vez más y más en tu vida profesional y personal.

Basado en el legendario curso de Bernard Roth ha enseñado en la Universidad de Stanford durante varias décadas.

El hábito del logro emplea las notables ideas que se derivan del pensamiento de diseño para que descubras el poder innato que tienes para cambiar tu vida para mejor. Al librarte de los problemas que se interponen en el camino para alcanzar tu máximo potencial, ganarás la confianza necesaria para por fin realizar esas cosas que siempre has querido hacer.

Al combinar pensamiento de diseño, resolución de problemas, creatividad, habilidades de comunicación y ajustes en tu vida, aprenderás:

- Por qué tratar y hacer son dos cosas diferentes.

- Por qué utilizar razones (excusas), incluso si son legítimas, para explicar el comportamiento de uno es contraproducente.

- Cómo cambiar tu imagen personal en la de un hacedor y cumplidor.

- Cómo los cambios sutiles en el lenguaje pueden resolver dilemas existenciales y barreras para la acción.

- Cómo construir la resiliencia reforzando lo que haces en lugar de lo que logras.

- Cómo estar abierto a aprender de tu propia experiencia y de los que te rodean.

Tu comportamiento y relaciones pueden transformarse -si lo deseas, puedes ser consciente y controlar tus intenciones de crear hábitos que hagan tu vida mejor-. Y con este maravilloso libro como guía, lo lograrás.

La crítica ha opinado:

Bernie Roth es el pilar central y la conciencia de la D.school en Stanford y una de sus verdaderas joyas. Es emocionante que ahora ponga sus mejores ideas en este libro para todos nosotros -David M. Kelley, fundador de la D.school en la Universidad de Stanford, fundador y presidente de IDEO-

El hábito del logro es una obra maestra en la descripción de cómo pensar creativamente y cumplir las ambiciones de tu vida. Todo el que lea este libro verá claramente por qué Bernie es considerado uno de los pensadores más creativos y libres en la actualidad -Paul Hait, empresario, medallista de oro olímpico-

Bernie Roth es un gran profesor que desbloquea las mentes y corazones de sus estudiantes permitiéndoles crear las vidas con las que sueñan. Finalmente, su sabiduría está disponible para todo el mundo -Tina Seelig, Profesora de la Práctica, Stanford School of Engineering, autora de Insight Out-

Antes de desencadenar el pensamiento de diseño en los demás, desencadénalo en ti. Tú, y el mundo estarán mejor preparados. El hábito del logro revela una serie de enfoques de valor incalculable para el más personal de los proyectos de diseño -Tim Brown, CEO de IDEO, autor de Change by Design-

Bernard Roth: otros libros del autor


¿Quién escribió El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Sobre el autor

B ernard Roth tiene el nombramiento de Profesor de Ingeniería Rodney H. Adams y es director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school) en la Universidad de Stanford, en California. Es experto en cinemática, la ciencia del movimiento, y uno de los pioneros mundiales en el área de robótica. Además, creó cursos que permiten a los estudiantes obtener entendimiento y experiencia sobre los problemas personales que les importan. Bernie también es el primer desarrollador del concepto de Taller de creatividad (Creativity Workshop). Durante más de treinta años, este taller ha sido el vehículo para llevar la enseñanza empírica que desarrolló en Stanford a estudiantes, facultades y profesionales alrededor del planeta. Da conferencias y talleres on demand por todo el mundo y ha trabajado como director de varias corporaciones y sociedades profesionales.

Índice

A la memoria de Rolf Faste y Bill Moggridge

INTRODUCCIÓN:
GATOS DE OJOS AMARILLOS

L a idea de Paddy no era la más atrevida de la clase.

Si lo conocieras por primera vez, pensarías que viene de un contexto militar por su postura: estoico y un poco intimidante. De los siete a los dieciocho años estuvo en un internado en Irlanda del Norte y después se unió a la marina, donde sirvió diez años.

La vida civil le daba miedo, y después de dejar la milicia rápido buscó la seguridad de un empleo dentro de una gran compañía con un horario riguroso. Era periodista, así que viajaba por el mundo, encontrando trabajos en lugares como la BBC y CNBC. “Soy algo así como un hombre de empresa”, me diría después.

Cuando lo conocí estaba en la Universidad de Stanford con una beca de un año en periodismo. Tomaba una de mis clases, “El diseñador en sociedad” (The Designer in Society), la cual alienta a los estudiantes a examinar y tomar control de sus vidas. He sido profesor de ingeniería en Stanford durante cincuenta y dos años. A lo largo del camino, conocí muchos ingenieros que alguna vez soñaron con iniciar su propia compañía, en vez de eso terminaron trabajando en alguna empresa en Silicon Valley y nunca dieron ese gran paso para convertir sus sueños en realidad. Sólo un pequeño porcentaje siguió adelante, haciendo lo que quería de su vida, y yo esperaba encontrar algo para cambiar eso. Tener talento y buenas ideas sólo es una parte de la ecuación. El siguiente paso (el más difícil) es el hacer, el tomar la responsabilidad de diseñar el éxito en tu propia vida.

En 1969, fundé mi clase “El diseñador en sociedad” como una manera de alentar a los estudiantes a pensar de forma diferente sobre cómo lograr metas en su vida. También lo hice para evitar que pensaran con tristeza en las posibilidades y comenzaran a actuar. Mientras desarrollaba el curso, usé principios que ahora llamamos “pensamiento de diseño” o “design thinking” (un gran concepto que abarcaremos después), así como una serie de ideas y ejercicios muy útiles para ayudar a atravesar los muros que nosotros mismos levantamos.

La idea central del curso es un proyecto a largo plazo que cada quien selecciona: los estudiantes deben realizar algo que siempre hayan querido y nunca lo hayan hecho o lidiar con algo que represente un problema en sus vidas. Me dispongo a discutir sus decisiones y enfatizo que es su proyecto, que lo deben hacer por ellos, no por mí. A fin de cuentas, ellos eligen en qué proyecto trabajar. Yo no decido si tienen la habilidad suficiente o no, sólo evalúo el hecho de empezar a hacer lo que dicen que harán. Si lo terminan, pasan. Si no, reprueban.

Una de las lecciones más importantes que aprenden los alumnos es ser honestos con ellos mismos, en verdad honestos. Mientras más consciente estés, más feliz serás, y al entender mejor tus motivaciones e identidad puedes investigar cómo diseñar tu vida para estar más satisfecho y pleno.

Paddy profundizó mucho y se dio cuenta de que, a pesar de prosperar en cada institución donde estuvo, nunca había sido feliz en realidad. En parte se debía a que tenía una relación conflictiva con la autoridad y con las organizaciones de las que formó parte. Buscó eso porque era lo único que conocía, al final se resintió y rebeló contra esa vida porque quería algo que fuera más satisfactorio. Cuando reconoció y aceptó este hecho, fue capaz de usar este conocimiento.

Como proyecto, Paddy decidió producir su propio programa de radio.

Cuando comparó su idea con la de otros no estaba seguro de que cuadrara muy bien. Después de todo, teníamos estudiantes haciendo cosas que parecían más emocionantes (aventarse en paracaídas de un avión), creativas (construir un cohete), o ambiciosas (convertir sus cuerpos en máquinas y prepararse para su primer triatlón).

Para Paddy un programa de radio era un proyecto de gran importancia, y le tomó un tiempo darse cuenta de por qué estaba tan metido en eso. Fue reportero de radio, pero nunca productor. Por primera vez en su vida haría algo con sus propias ideas, sin supervisión. Era una decisión atrevida, similar a comenzar su propio negocio.

Ahora doy mi clase en uno de los centros líderes de innovación en el mundo: el Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school) en la Universidad de Stanford. Soy el director académico y uno de sus fundadores. La materia se volvió muy famosa, el Wall Street Journal la llamó “el mejor programa para graduarse” y tenemos más estudiantes inscritos a nuestras clases que asientos. La d.school no está ligada a ningún departamento en particular, sino que atrae estudiantes y docentes de distintas disciplinas y crea un ambiente que fomenta la creatividad, innovación y colaboración.

La d.school les abre el mundo a los estudiantes, reta su pensamiento “automático”, sus suposiciones y les muestra la vasta multitud de posibilidades que hay a su alrededor. Escribimos en pizarrones blancos, en post-its y en servilletas. Intentamos cosas. Fracasamos. Intentamos de nuevo. Fracasamos mejor. Logramos hacer cosas bien de formas en las que jamás habríamos imaginado y, en el proceso, obtenemos un mayor entendimiento sobre nosotros y los demás.

A lo largo de los años, muchos de los que tomaron mi curso aprobaron la materia y consiguieron un éxito significativo en sus vidas (personal y profesional). He realizado talleres alrededor del mundo basados en conceptos adquiridos en las clases. Darte cuenta de que tienes más control del que alguna vez creíste sobre lo que puedes lograr en la vida… otorga mucho poder. Cuando no estás feliz con algo de tu vida, ¡cámbialo! En verdad, puedes hacerlo.

En mi clase, los alumnos han diseñado y construido instrumentos musicales, muebles, vehículos y ropa. Escribieron libros, poesía y música. Volaron o saltaron de aviones, hicieron stand-up, manejaron autos de carreras. Aprendieron a cocinar, soldar, técnicas de barista, nuevos idiomas y salvar vidas. Corrieron maratones, perdieron peso y desafiaron a la naturaleza.

Uno de los proyectos más inspiradores que vi desarrollarse fue el de un estudiante llamado Joel: se reconcilió con su padre dos meses antes de que muriera de forma inesperada por un aneurisma aórtico. Treinta años después todavía puedo sentir las lágrimas de felicidad llenando mis ojos cuando me encuentro con Joel, su esposa o sus hijos.

El padre de otra estudiante, Cyndie, siempre le prohibió andar en motocicleta porque él había sufrido un terrible accidente cuando era joven. Como es natural, Cyndie quería aprender. Decidió comprar una moto y aprender a manejarla como parte de su proyecto. Varios meses después de mi clase, Bill, uno de sus antiguos instructores de dibujo estaba parado frente a su despacho de diseño en Palo Alto. Ella pasó con su motocicleta y le preguntó si quería dar un paseo. Se subió pensando que le darían una vuelta a la cuadra. Cuarenta y cinco minutos después llegaron a la playa. Eso fue hace veintiocho años. Ahora tienen tres hijos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida»

Mira libros similares a El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida»

Discusión, reseñas del libro El hábito del logro: Alcanza tu máximo potencial y toma el control de tu vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.