Colección de Hábitos. Cómo Cambiar Cualquier Hábito en 30 Días
The Blokehead
––––––––
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Colección de Hábitos. Cómo Cambiar Cualquier Hábito en 30 Días”
Escrito por The Blokehead
Copyright © 2015 Yap Kee Chong
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Colección de Hábitos
Cómo Cambiar Cualquier Hábito en 30 Días
Tabla de Contenidos
N otas de los Publicistas
Capítulo 1- Colección de Hábitos
Capítulo 2- Día 1-10
Capítulo 3 – Día 11-15
Capítulo 4- Día 16-20
Capítulo 5- Día 21-30
Capítulo 6 – 20 Tips Extra de Cambio de Hábitos Para Comenzar y Mantenerte Motivado
Sobre Nosotros
***
N otas de los publicistas
Descargo de responsabilidad
Esta publicación pretende proveer material informativo de ayuda. No está hecho para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier problema o condición de salud, no está hecho para reemplazar el consejo de un médico. Ninguna acción debería ser llevada a cabo tomando en cuenta solamente los contenidos de este libro. Siempre consulte a su médico o proveedor de salud calificado en cualquier asunto que tenga que ver con su salud y antes de adoptar cualquier sugerencia en este libro o de lo que se infiera a partir del mismo.
El autor y publicista específicamente, se descargan de toda responsabilidad por cualquier riesgo, pérdida, personal o de otra índole, lo que incurra como consecuencia directa o indirecta del uso u aplicación de cualquier contenido de este libro.
Cualquiera y todos los productos referidos en este libro es la marca registrada de su respectivo propietario. Ninguno de estos propietarios ha patrocinado, autorizado, endosado o aprobado este libro.
Siempre lea la información provista por las etiquetas de los productos de los fabricantes antes de usar sus productos. El autor y publicista no son responsables de afirmaciones hechas por los fabricantes.
Edición Digital 2014
Manufacturado en los Estados Unidos de América.
***
C apítulo 1 – Colección de Hábitos
Todos tenemos hábitos que queremos cambiar o abandonar por completo. Podemos intentar eliminar el hábito dándole la espalda de pronto, a menudo esto se conoce como dejar “de un golpe”. Podemos leer libros, ver programas o alterar cualquier número de circunstancias en nuestras vidas que sintamos que contribuyen al hábito, pero muchas veces nos encontramos frustrados y desanimados; ¡el hábito continúa! Aquí es donde aparece la Colección de Hábitos.
Definición de Colección de Hábitos
Colección de hábitos, por definición, es construir un nuevo hábito de vida al “acumular” el nuevo hábito en donde ya había otro hábito. Como puedes ver, los hábitos que con regularidad practicamos tienen fuerte sistema de raíces en nosotros. Al comenzar a construir un nuevo hábito en una poderosa base ya existente, en este caso, otro hábito, comienzas el trabajo con la parte más difícil ya completada por ti. No hay razón para comenzar a construir el nuevo hábito desde el inicio.
La premisa de la Colección de Hábitos es simple. He aquí un par de ejemplos que te lo aclararán:
- Si quieres desarrollar una actitud habitual de agradecimiento, implementa un ejercicio en el que harás una afirmación de gracias durante un momento que ya es regular para ti, o una conducta habitual. Por ejemplo, verbalizar un agradecimiento por algo cada vez que te sientes a comer.
- Si quieres desarrollar el hábito de llevar tu almuerzo al trabajo en lugar de comer fuera todos los días, comienza por poner tu celular cerca de tu almuerzo preparado la noche anterior. Si no sirve, coloca tu celular en tu lonchera antes de empacarlo en la mañana.
En esencia, la colección de hábitos se trata de hacer el cambio de hábito que quieres adquirir para que sea parte de tu rutina regular. Al usar el hábito existente que quieres mantener como base firme, puedes comenzar a construir un nuevo hábito fácilmente.
¿Pequeños Cambios o Mini Hábitos?
Todos intentamos cambiar nuestros hábitos al hacer una serie de pequeños cambios. Típicamente intentamos hacer estos cambios con nuestras circunstancias o la gente con la que las asociamos. Es posible que tratemos de construir un nuevo hábito simplemente tratando de practicarlo alrededor de los cambios que hemos hecho en nuestro entorno. Esto es usualmente inefectivo porque no hemos establecido una base en qué pararnos. Podemos mostrar progreso por un tiempo, pero con más frecuencia terminamos dándonos cuenta que el nuevo hábito se va desvaneciendo con la neblina de la mañana.
Los Mini hábitos, por otro lado, son hábitos más pequeños que son menos obvios que los que nos rodean, aun así, tienen gran impacto en los otros hábitos y aspectos de nuestras vidas en los que queremos implementar un cambio. Algunos ejemplos de mini hábitos son:
- Comenzar un nuevo hábito de leer con regularidad leyendo una página o dos de un libro al día.
- Comenzar un hábito de hacer ejercicio regularmente, caminando 10 minutos cada vez.
- Si quieres expandir tu conocimiento regularmente, comienza por aprender una nueva palabra y su definición cada día.
- Si quieres ver menos televisión, comienza eliminando media hora de programación de lo que ves al día.
Formar nuevos “mini hábitos” en lugar de hacer un montón de pequeños cambios es mucho más efectivo al hacer cambios en esta área porque no estás tratando de “comerte todo el pastel de una sentada”. Estas siendo paciente contigo al pavimentar el camino hacia el éxito con facilidad. Estás trabajando hacia la construcción de nuevos hábitos más que forzándolos a tenerlos por completo. Esto permite al nuevo hábito el hacer raíz en tu vida y manifestarse de manera efectiva.
***
C apítulo 2 – Día 1-10
Cambiar o desarrollar nuevos hábitos puede ser un trabajo pesado. Intentar eliminar un mal hábito o exhibir uno nuevo de pronto, simplemente no es realista, como todos hemos descubierto. Los hábitos que queremos cambiar o abandonar están profundamente sembrados en nuestro ser, particularmente si los hemos practicado por un periodo extenso de tiempo. Si queremos implementar cambios que deseamos, es importante enfocarse en una cosa a la vez y preparase suficientemente. Esto asegura que cada cambio reciba la cantidad de tiempo y atención requerida para hacer raíces y perdurar.
Puedes cambiar tus hábitos en 30 días. Al crear y seguir un plan de acción diligentemente para un mes, el cambio que quieres hacer en tu conducta se quedará y se volverá una parte regular de quien eres y cómo funcionas. Aquí veremos con atención los primeros 10 días de esos 30 de compromiso y decir lo que estará involucrado. Para obtener los mayores beneficios de esta experiencia, y agregar un nuevo hábito que se quedará, mantener un diario o calendario es recomendable. Guardarás tu progreso diario o retrocesos y otras observaciones. También llevarás a cabo una extensa revisión de cómo van las cosas cada 5 días de modo que puedas cambiar el plan si fuera necesario. El siguiente plan de acción te ayudará a hacer los cambios duraderos que quieres, fortalecer tu carácter y mejorar tu resultado final en todos los aspectos pertinentes; sigue leyendo.
Cambiar Tus Hábitos en 30 Días: Días 1-10
Antes de comenzar, siéntate con una pluma y papel y determina un hábito, preferiblemente uno pequeño, uno que quieras cambiar. Un ejemplo podría ser mejorar tu nivel de puntualidad o regularidad para usar el hilo dental. Escríbelo con claridad; no quieres dejar espacio para excusas o confusión mientras procedes. Ahora comienza a trazar un plan de acción eligiendo una fecha para comenzar a agregar el nuevo hábito.
Página siguiente