La guía definitiva para cocinar pollo al estilo indio Cocinando en un periquete, Volume 5 Prasenjeet Kumar Published by Prasen Publishers LLP, 2022.
While every precaution has been taken in the preparation of this book, the publisher assumes no responsibility for errors or omissions, or for damages resulting from the use of the information contained herein. LA GUÍA DEFINITIVA PARA COCINAR POLLO AL ESTILO INDIO
First edition. August 10, 2022. Copyright © 2022 Prasenjeet Kumar. Written by Prasenjeet Kumar. ― Mokokoma Mokhonoana ¡Ah, la presuntuosa, altanera alegría de tener carne roja! Entonces, ¿te asusta realmente la “gripe aviaria” más que la “gripe porcina” o la “enfermedad de las vacas locas”? ¿Te preguntas si algunas personas en el mundo podrían, en su sano juicio, en vez de elegir masticar res, puerco, cordero, ternera o venado, preferir el “insípido”, “sin carácter” sabor del pollo? ¿Prefieres ser fuerte como un “res” que ser cobarde como “gallina”? Bien, el último era innecesario para este debate. ― Mokokoma Mokhonoana ¡Ah, la presuntuosa, altanera alegría de tener carne roja! Entonces, ¿te asusta realmente la “gripe aviaria” más que la “gripe porcina” o la “enfermedad de las vacas locas”? ¿Te preguntas si algunas personas en el mundo podrían, en su sano juicio, en vez de elegir masticar res, puerco, cordero, ternera o venado, preferir el “insípido”, “sin carácter” sabor del pollo? ¿Prefieres ser fuerte como un “res” que ser cobarde como “gallina”? Bien, el último era innecesario para este debate.
Sin embargo, el punto es que si por alguna razón prefiere carne roja antes que la blanca, relájese, usted no está solo en lo absoluto. Pero esté alerta; puede estar en peligro de pertenecer a una tribu extinta de personas que no se dan cuenta de los grandes beneficios de incluir la carne blanca del pollo (o pescado) en su dieta daría. Carne Roja v/s Carne Blanca: Debate Mientras que se reafirma las nuevas investigaciones científicas, el pollo ha adquirido una reputación formidable por ser una fuente de bajas calorías, alto en proteínas y un alimento que ayuda a adelgazar la cintura que posee abundante zinc, calcio, hierro, magnesio y abundantes vitaminas. En cierta medida, puede obtener la mayoría de estos nutrientes también de su corte principal preferido de carne roja, mas solo con una cantidad de colesterol insano para el corazón del que no puede hacer nada al respecto. Por ejemplo, una porción de 85 gramos de res proporciona 2,9 gr de grasa saturada, mientras que una porción similar de pollo proporciona solo 0,9 mg de grasa saturada. De igual forma, el pollo es una opción más apropiada para las personas que se preocupan de sus calorías, ya que una porción de pollo proporciona 142 calorías, mientras que una porción de res nos entrega 173 calorías.
Por el contrario, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), el pollo (100 gr.) nos entrega energía ( 215 Kcal), proteína (18 gr.), grasas (15 gr.), grasas saturadas (4 gr.), colesterol (75 gr.), Calcio (11 mg), Hierro (0,9 mg) Magnesio ( 20 mg), Fósforo (147 mg), Potasio (189 mg), Sodio (70 mg) y Zinc (1.3 mg). También contiene Vitamina C, Tiamina, Vitamina B-2, Niacina, Vitamina B-6, Fólico, Vitamina B-12, Vitamina A, Vitamina E, Vitamina D y Vitamina K. El Pollo Universal Para estar seguros, usted no puede evitar el pollo no importa donde vaya, ya que es el tipo de ave más popular en el mundo. El pollo se ha domesticado y consumido como alimento durante cientos de años. Los indios creen que los pollos fueron primero domesticados en India principalmente para las peleas de gallo y solo más tarde para comerlos. Las junglas de la India están aún llenas de pollos silvestres conocidos por el mundo como Pollo Rojo Malayo.
Otra clase llamada Cochin Negro, como el nombre sugiere, proviene del área Cochin del Sur de India. Más tarde, los pollos se propagaron a otras partes de Asia, África y Europa. En América, obviamente, fueron los primeros colonizadores e inmigrantes que trajeron el pollo desde Europa. A finales del siglo 19 y a principios del siglo 20, la crianza del pollo en una escala industrial emergió como un gran negocio debido a la demanda de la creciente población. Este pollo “agrícola” a gran escala aumentó muchas crianzas “industriales”, siendo las dos más famosas Rhode Island Red y White Leghorn. Los beneficios saludables del Pollo Hasta ahora, los investigadores han sido capaces de catalogar tanto como una docena de razones de peso para agregar una porción de pollo a su dieta para mejorar su salud de manera general.
Formando Musculatura: Con 18 gr. de proteína por 100 gr., el pollo es un increíble proveedor de proteínas para las dietas de las personas. La cantidad recomendada de proteínas diarias requeridas para una persona promedio es 1 gramo por 1 kg de peso corporal o 0,4 gr. de proteína por libra (o, 45 kg) de peso corporal. Por lo tanto, una porción de 200 gr. de pollo puede por sí solo entregar el 50% de las proteínas requeridas a diario para una persona saludable de 72 kg.
Un Corazón Saludable: El pollo posee Niacina que ayuda a disminuir el colesterol. El pollo también frena el riesgo de ataques al corazón debido a que es abundante en Vitamina B 6 que ayuda a bajar los niveles de homocisteína que puede causar paro cardiaco. También, ambos ayudan a controlar la presión sanguínea. Por consiguiente, American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) ha aconsejado consumir pollo (o pescado) en vez de carne roja para disminuir los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiaca. Mejora la Inmunidad : Desde tiempos inmemoriales, se ha creído que tomar sopa caliente de pollo proporciona alivio para resfríos comunes y sus síntomas estrechamente relacionados a la nariz congestionada y al dolor de garganta. Esto se debe a que el pollo tiene muchos oligoelementos que impulsan el sistema inmune.
En especial, el pollo tiene Zinc que ayuda a mantener un apetito saludable. No hay duda, algunos escritores astutos hoy también nos ofrecen “Sopa de Pollo para el Alma” Mantiene los Huesos Saludables: El pollo tiene Fósforo y Calcio, juntos mantienen sus huesos saludables. Por lo tanto, ayuda al crecimiento de los niños, así como a las mujeres que pueden ser propensas a la osteoporosis. Alivia la tensión: Se cree que la Vitamina B 5 o Ácido Pantoténico, presentes en el pollo, tienen un efecto de alivio en los nervios. Otro aminoácido llamado Triptófano proporciona esa sensación de calma que obtiene luego de consumir un gran plato de la sopa de pollo de su abuela. De hecho, si se siente deprimido, es muy probable que al consumir pollo aumente sus niveles de Serotonina, mejore su estado de ánimo, disminuya el estrés e incluso lo calme al dormir .
Alivia los Síntomas Premenstruales: Se conoce que el Magnesio presente en el pollo ayuda a las mujeres a lidiar con el estrés premenstrual . Aumenta los Niveles de Testosterona: Para los hombres, el pollo ayuda a regular el nivel de testosterona (hormona masculina). Pierde Peso: Se ha sabido que las dietas con altos niveles de proteína (p. ej. la Dieta Atkins ) son efectivas para reducir el peso. El pollo ha sido un buen candidato para incluirlo en esta dieta, junto con las lentejas y los frutos secos, ya que todos aportan altos niveles de proteínas sin demasiadas grasas saturadas.
Disminuye el Riesgo de Artritis: El pollo es abundante en Selenio que disminuye los riesgos de desarrollar artritis en un periodo de la vida más avanzado . Reduce el Riesgo de Contraer Cáncer : Se ha responsabilizado al alto consumo de carne roja (p. eje. res, puerco, cordero, etc.) por aumentar el riesgo de cáncer colorrectal. Este riesgo se reduce de manera significativa si nos cambiamos a carne blanca, como el pollo (o el pescado). ¿Algo convencido? Entones, prosigamos a cómo puede incluir el pollo en su dieta de las formas más sabrosas que se han conocido por el hombre.