• Quejarse

Laura Gutman - Mujeres Visibles, Madres Invisibles

Aquí puedes leer online Laura Gutman - Mujeres Visibles, Madres Invisibles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Mujeres Visibles, Madres Invisibles
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mujeres Visibles, Madres Invisibles: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mujeres Visibles, Madres Invisibles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En este libro, la autora que más ha contribuido a amplificar la mirada femenina explica por qué las mujeres son visibles en el trabajo, la profesión, la política o el ámbito social, y cuando devienen madres ingresan en un lugar totalmente invisible a los ojos de los demás.


Al hablar de la crianza, la autora aborda temas como la conexión con el bebe, por qué es tan difícil ser madre, el instinto de apego hacia la criatura, lactancia versus libertad personal, el puerperio, las madres que trabajan, los estragos de la falta de amor materno, el poder destructivo de los secretos, violencia escolar y bullying, los niños y el derecho a la verdad, el mundo desde el punto de vista del niño, niños estresados, niños hiperactivos, los berrinches, la llegada de un hermanito, la vuelta a casa con un bebe prematuro, el destete, la regulación del hambre, cuando el bebe no quiere dormir solo, el llamado del niño que desea ser adoptado, entre otros.

Como en todos sus libros, la autora está atenta a las conflictivas de la mujer en tanto madre y reflexiona sobre la represión sexual y los partos en cautiverio, el maltrato y la deshumanización en la atención de los partos, la maternidad después de los 40, sexualidad y puerperio, fertilizaciones asistidas, las doulas y las redes de apoyo entre mujeres, madres solas, las mujeres sabias, abuelas maduras o inmaduras, el vínculo entre la madre mayor y la madre joven.

En lo que hace a la vida en pareja, toma nota del punto de vista femenino respecto de la paternidad, los tuyos, los míos, los nuestros, los divorcios controvertidos, niños como rehenes de los divorcios o las nuevas compañías de los ex cónyuges. Y brinda notas originales y ricas sobre los regalos de Navidad, la Madre Tierra, la felicidad responsable, o un mundo mejor.

Laura Gutman: otros libros del autor


¿Quién escribió Mujeres Visibles, Madres Invisibles? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mujeres Visibles, Madres Invisibles — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mujeres Visibles, Madres Invisibles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Mujeres Visibles Madres Invisibles - image 1

Laura Gutman

Mujeres visibles, madres invisibles

Sudamericana

SÍGUENOS EN
Mujeres Visibles Madres Invisibles - image 2

Mujeres Visibles Madres Invisibles - image 3 @Ebooks
Mujeres Visibles Madres Invisibles - image 4 @megustaleerarg
Mujeres Visibles Madres Invisibles - image 5 @megustaleerarg_

Dedico este libro a mis hijos Micaël Maïara y Gaia Palabras preliminares - photo 6

Dedico este libro a mis hijos

Micaël, Maïara y Gaia

Palabras preliminares

Las personas vivimos encerradas en nuestros dramas personales, creyendo que deberíamos encontrar una solución. Paradójicamente, esas supuestas soluciones no aparecerán si continuamos pensando aisladamente y desde un único punto de vista. Esa lente a través de la cual observamos —creyendo comprender el estado de las cosas— es el resultado de un sistema de ideas para adaptarnos a aquello que nos aconteció siendo niños. Es decir, no son buenas ni malas; simplemente nos sirvieron para sobrevivir del desamparo infantil. Recordemos, entonces, que nuestra visión suele ser acotada, fraccionada y relativa.

Por otra parte, las mujeres estamos atravesando una época especial, en plena crisis respecto a nuestra identidad. Quizá tendremos que asumir la reciente revalorización de la energía femenina integrada. Ojalá seamos capaces de abandonar el autoritarismo desgastado y las ideas preconcebidas del pasado y logremos saltar al vacío, aunque no sepamos qué es lo que nos espera del otro lado.

Desechar los prejuicios, dejar de repetir las mismas frases que hemos escuchado hasta el cansancio, atrevernos a pensar en libertad —cada uno a su manera y con el compromiso de hallar la concordancia con nuestras realidades internas— nos permitirá llegar a conclusiones, aciertos, propuestas y desafíos diferentes. Y de ese modo, elevar el pensamiento a favor de los intercambios amorosos con el propósito de generar más amor y compasión en nuestro entorno.

A diferencia de otros textos publicados —que necesitan el seguimiento teórico y el respeto de un cierto orden para abordar la complejidad de los conceptos—, en el presente libro, Mujeres visibles, madres invisibles, nos podemos permitir mayor libertad para leer. Esta es una selección de ideas, artículos, notas, pensamientos y anhelos publicados en diversas revistas entre 2005 y 2015 con el propósito de llegar al lector de un modo sencillo, pudiendo leer de atrás hacia adelante, o solo algunas partes, o como nos resulte útil o revelador.

Es mi deseo que las mujeres y los varones encontremos algunas pautas para desandar nuestros propios caminos —a veces autoritarios, prejuiciosos, amenazantes, sufrientes o lastimados— y asumamos la responsabilidad para conocernos más e interrogarnos más, a favor de quienes dependen de nuestro equilibrio emocional para su propio desarrollo.

Sobre el acto de maternar
Responsables del devenir de la humanidad

Aunque la mayoría de los individuos nos manejamos —en el área emocional— desde el punto de vista ciego del niño herido que hemos sido, hago un llamado al flanco más maduro que podamos rescatar de nosotros mismos y a la disposición para observar, ordenar y asumir la realidad afectiva de la que provenimos, para luego poder tomar decisiones de acercamiento al diseño original del ser humano y contribuir a tomar las riendas para regresar a una civilización más amable, amorosa, altruista y ecológica.

A lo largo de los años he desarrollado un sistema de indagación, que denominé la biografía humana, que es una hoja de ruta posible y que pretende limpiar las interpretaciones y opiniones diversas, y —sin juicios de valor— nos permite abordar la realidad real, siempre desde el punto de vista del niño que hemos sido. Con tanta cultura, tanto lenguaje, tanta ideología filosófica y psicológica que han inundado nuestra comprensión intelectual… intento despejar al máximo y observar a los seres humanos tal cual llegamos al mundo. Solo comparo la realidad cotidiana con el diseño original. Los adultos ya estamos adaptados; en cambio, la infancia es ese período de tiempo en el que intentamos con toda nuestra fuerza vital ser quienes somos…hasta que los adultos terminan por acallarnos.

¿Empezamos por el huevo o la gallina? Propongo empezar por la gallina, que solemos ser las madres. ¿Por qué? Porque el huevo es el niño recién nacido, que depende de nuestros recursos como madres y de la capacidad que despleguemos para entrar en fusión emocional de manera intuitiva con el niño tal cual nace. Y sobre todo, hacerle caso. Porque, si nos llevamos las manos al corazón, reconoceremos que todas las madres sentimos al niño, ya que el fenómeno de fusión emocional también hace parte del diseño original de la hembra que ha dado a luz. De hecho, las mujeres creemos enloquecer durante el puerperio como consecuencia de la intensidad emocional que compartimos con nuestras criaturas. Por lo tanto, es real que sentimos al niño. El problema es que no damos crédito a eso que sentimos. Y para colmo, desmerecemos eso que el niño —en diferentes formas— nos dice.

Este es el motivo por el cual sostengo que es imprescindible que las mujeres que hemos devenido madres nos hagamos responsables del devenir de la humanidad. Porque solo entregándonos al equilibrio y a la alineación perfecta de cada pequeño ser que llega al mundo podremos regresar al centro del amor, para lo cual hemos sido creados.

Sobre la función materna

Comencé a transmitir profesional y sistemáticamente mis ideas a fines de los años 80. Desde entonces intenté explicar la relevancia del amor materno y las consecuencias directas sobre la totalidad de la conducta humana posterior. Para mí estaba claro que si pretendíamos un mundo más amable, era imprescindible revisar los obstáculos individuales a la hora de maternar y proteger a cada niño pequeño. Sin embargo me llamaba la atención que no consideráramos estos temas como primordiales.

De todas maneras fueron pasando los años, publiqué una docena de libros, formé a cientos de profesionales, organicé conferencias en diferentes países y mientras tanto fui desarrollando una metodología de indagación personal que llamé la biografía humana. Este sistema —descrito en varios libros ya publicados— intenta abordar la realidad real (valga la redundancia) del niño que hemos sido. Sobre todo la implicancia de lo que esperábamos recibir en nuestra condición de niños pero que no hemos recibido por parte de nuestra madre o figura maternante. Después de años de investigación comprometida, sigue apareciendo —en casi todas las biografías humanas— la misma evidencia: la experiencia de la falta de amor y la distancia entre nuestras expectativas como criaturas humanas y eso que hemos recibido en términos de fusión emocional y amparo.

Pero ¿cuál sería la función materna? Es la identificación absoluta con el bienestar de la criatura. Todas nuestras capacidades altruistas, empáticas y sociales en la adultez dependerán de lo que haya acontecido en la etapa primal de nuestras vidas según el caudal amoroso que nuestra madre haya derramado sobre nosotros. El amor materno al inicio de la vida puede convertirse en la garantía de paz y fraternidad futura. En cambio, la falta de amor materno es el inicio del desastre ecológico del que todos somos víctimas. De hecho,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mujeres Visibles, Madres Invisibles»

Mira libros similares a Mujeres Visibles, Madres Invisibles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mujeres Visibles, Madres Invisibles»

Discusión, reseñas del libro Mujeres Visibles, Madres Invisibles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.