Como Tener Un Embarazo Saludable Y Feliz
Lo que nadie te dice acerca del embarazo
Dra. Catherine Holdman
Planificación De Una Fiesta De Bienvenida Al Bebé
L os baby showers son muy divertidos, especialmente para la futura mamá embarazada. No sólo es algo para el bebé, sino que ahora no tiene que salir a comprar. Antes de organizar un baby shower para alguien, hay algunas cosas que debe hacer para prepararse. Lo primero es saber si será una fiesta sorpresa o no. Ambas cosas tienen sus ventajas, la primera es que si ella sabe que puede ayudarte con una lista de personas que le gustaría que estuvieran allí. Sin embargo, si es una sorpresa, ella se sentirá emocionada de que te hayas preocupado por organizarle un baby shower, pero ten cuidado de no darle una sorpresa demasiado grande y ponerla a parir.
Cómo hacer la lista de invitados
A la hora de confeccionar la lista de invitados, las cosas pueden resultar un poco complicadas. Averigua si hay alguien que se molestaría si no fuera invitado. Nunca dejes fuera a los familiares o amigos más cercanos, al menos dales la opción de que aparezcan.
Juegos
Planificar los juegos para un baby shower puede ser un poco difícil cuando tienes tantos juegos divertidos y tienes unos cuantos regalos para repartir como premios. Los juegos del baby shower son muy divertidos, aquí tienes una lista rápida.
La barriga de mamá - La futura mamá se coloca en el centro de la habitación y cada uno de los invitados tiene que decidir el tamaño de su barriga utilizando una cuerda o una hoja de papel higiénico. Averigua quién lo ha adivinado más cerca.
Adivina la canción infantil- Entrega a cada invitado una hoja de canciones infantiles y haz que adivinen la canción infantil o la terminen. Esto ayudará a todos a recordarlas y a ver quién lee esos cuentos para dormir.
Juego del bebé - Cada invitado recibirá unas pequeñas pinzas de ropa para llevarlas alrededor del cuello en un collar o en su camisa. Cada vez que alguien diga "Bebé", si alguien lo atrapa, podrá tomar una pinza. Al final de la fiesta el invitado con más alfileres gana un premio.
Memoria - Utilizando una lata de plástico de algún tipo, coloca un montón de artículos de bebé en ella como, babero, termómetro, cuchara de bebé, crema para la erupción del pañal, etc. Cualquier cosa que usarías en un bebé. Deja que cada invitado tenga la oportunidad de mirar en el cubo durante unos segundos y llévatelo. Una vez que todos hayan terminado, pídeles que escriban todo lo que había en la caja. La persona con más respuestas correctas gana.
Degustación de alimentos para bebés - Ten una variedad de alimentos para bebés en tarros, quita el envoltorio exterior y coloca un número en el fondo del tarro, en un papel aparte escribe el nombre de cada tarro. Se reparte a cada invitado una cucharada de comida para bebés para que la pruebe. Pídeles que escriban lo que creen que es cada uno. El que tenga más respuestas correctas ganará un premio.
Que la fiesta del bebé sea estupenda y no te olvides de llevar un regalo.
T odas las manos sobre el bebé
Todo el mundo quiere tocar al bebé, especialmente durante el embarazo, pero nadie lo pide. Por si aún no te has dado cuenta, en cuanto empiezas a mostrar la barriga todo el mundo esta se convierte en un imán para las manos y todo el mundo quiere tocarla. No importa si estás paseando por una tienda, sentada en un restaurante o caminando por tu propia calle, seguro que alguien empieza a sobarla.
Tampoco eres la única a la que esto le vuelve loca, mira a tu marido. Hable con su marido y vea cómo se siente. Aunque a ti no te importe, puede que a él no le gusten las manos de otros hombres sobre ti. Puede que no le importe si es una mujer la que toca tu cuerpo, pero sí puede importarle un hombre. Piensa en cómo te sentirías si vieras a una mujer frotando sus manos por todo el pecho de tu marido. Tal vez los dos podáis llegar a un acuerdo, después de todo, ¿tienes que dejar que todo el mundo toque al bebé?
Tu vientre, vestido o no, es un espacio personal, seguro que hay alguien que se entromete dentro de ti, pero esa persona es bienvenida. Pero para tocar el vientre de otra persona hay que preguntar antes y respetar su respuesta. Si no quieres que te lo toquen, díselo. Mientras que a algunas mujeres no les importa toda la atención, hay otras que no quieren que les toquen la barriga, y mucho menos que la enseñen para que todo el mundo la vea. Tal vez hayan engordado 5 kilos y se sientan bastante conscientes de ello, o puede que sean personas muy reservadas.
Los niños también pueden querer tocar la barriga, normalmente es porque conocen a alguien que ha tenido un bebé y han podido hacerlo. Si no te gusta, díselo. Si no te importa, puedes poner su mano en tu vientre. Los niños tienden a excitarse y a golpear la barriga cuando intentan alcanzarla.
Olvídate por un momento de frotar la barriga, ten cuidado de que no te toque la persona a la que le gusta hurgar en ella. Eso duele más que nada y la mitad de las veces no lo entienden. Intenta explicarles lo más amablemente que puedas que eso duele. Puede que sólo lo hagan porque quieren ver cómo se mueve el bebé y que cuando saltas piensen que es parte de la reacción del embarazo. Puede que se lo piense dos veces antes de volver a hacértelo a ti o a cualquier otra persona.
Si nada más parece funcionar y has sido educada para hacer saber a la gente que tu vientre está fuera de los límites, no dudes en poner a tu marido enfermo o empezar a dar espadazos. Ya has dado un aviso justo. Tampoco te sientas mal si abofeteas a una persona que te levanta la camiseta a plena luz del día. Es una reacción normal y la gente debería pensárselo dos veces antes de hacerlo. No lo harían si no estuvieras embarazada.
Lactancia Materna Durante El Embarazo
E star embarazada no significa que tengas que dejar de dar el pecho a tu hijo. Hace mucho tiempo los médicos creían que en realidad le quitaba nutrientes al bebé dentro de ti, sin embargo ese no es el caso. Incluso hoy en día hay personas que creen esto y discutirán contigo todo el tiempo. Sólo tú puedes decidir si debes dejar de amamantar a tu hijo o no. No dejes que otra persona tome esa decisión por ti.
Página siguiente