Detox de 10 días de cepillado de piel
Mia Campbell
Traducido por Andrea E. Rodriguez Lara
“Detox de 10 días de cepillado de piel”
Escrito por Mia Campbell
Copyright © 2016 Mia Campbell
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Andrea E. Rodriguez Lara
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Para Rosemary Jeffrey
A la memoria de una vida bien vivida
Prefacio
En algún lugar de TV landia
SABÍAN LO QUE querían hacer después de ganarse la lotería: reservar tratamientos en el lujoso spa Golden Chamber. Se habían vestido para el clima caluroso con shorts y playeras, el trayecto en taxi desde al aeropuerto fue terrible. Ser multimillonarios no ayudó mucho tampoco. Un aire acondicionado descompuesto no se puede reparar de último minuto aún si tienes grandes cantidades de dinero. Llegaron exhaustas, calurosas y sudadas, fueron recibidas por una mujer altanera que estaba impecablemente vestida y las miró con horror al tiempo que las invitó a “refrescarse” antes de empezar con la valoración.
La valoración fue un asunto humillante, primero las obligaron a usar leggins y leotardos muy apretados que no dejaban nada a la imaginación y luego fueron sometidas al escrutinio de una mujer arrogante para evaluar sus “defectos”
Entre las recomendaciones de los tratamientos para ellas se incluían curas para sus cabellos delgados, para el vello, la piel colgada, para sus pechos con forma rara, nalgas caídas y su “gordura desagradable”
Todo parecía una pesadilla, una tortura que habían pagado para recibir. Y se puso peor todavía.
Los masajes incluían un vigoroso tallado con un cepillo enorme y tieso. Les hicieron envolturas de cuerpo capaces de dejarlas sin aliento para limpiar las impurezas de sus cuerpos y unos depilados de cuerpo completo incluyendo el área de bikini que las hicieron gritar tan fuerte como para quedarse sordas por un tiempo.
Luego las instrucciones de nutrición: NO lácteos, NO azúcar, no diversión.
Finalmente cuando les dieron sus horarios de ejercicios sintieron ganas de suicidarse
El resultado de su sesión fue transformarlas de personas que querían mejorarse a sí mismas a personas que se odiaban a sí mismas y que ahora lo único que querían era pedir dos pizzas dobles de pepperoni.
Roseanne Conner y Jackie Harries tuvieron suficiente de este sitio y decidieron que la salud y la vitalidad no eran para ellas.
Cómo este plan puede revolucionar su salud
AÚN SIENDO FAN del cepillado de piel, me reí como todo el mundo cuando vi el episodio del spa del show de televisión Roseanne en 1996. El episodio se llamaba “Consentida hasta la médula” y mostraba el cepillado de piel como una actividad digna de una cámara de tortura más que de un spa.
Había obtenido un título de aroma terapista y terapeuta de masajes el año anterior, obteniendo diplomas del International Institute of Health and Holisitic Therapies y estaba profundizando en estudios de nutrición (los cursos de nutrición eran por interés personal no a nivel profesional).
En ninguno de mis cursos se habló del cepillado de piel pero mi formación me hizo darme cuenta de que tendría muchos beneficios del masaje (y algunos otros), es rápido y fácil de hacer y –a diferencia del masaje- sería fácil de hacer para uno mismo sin tener a alguien más que haga el trabajo.
Experimenté los resultados excelentes que trae consigo el cepillado de piel pero también sufrí de los infortunios de los efectos secundarios. No pude encontrar ninguna información acerca de ellos en línea, ni en libros ni en artículos científicos. Así que decidí dejar el cepillado diario y sólo lo hacía ocasionalmente.
Cuando los clientes preguntan sobre el cepillado de piel, siempre les aconsejo que sean muy cuidadosos. Cepillar un cuerpo sano está bien pero cuando la gente con alguna enfermedad previa comienza a cepillarse, normalmente son víctimas de los efectos secundarios negativos.
Hace unos años, investigué el Masaje de Drenaje Linfático (MDL). Un amigo cercano estaba luchando contra el cáncer y el MDL puede ayudar a la dolorosa hinchazón que puede suceder después de que se extraigan las glándulas linfáticas. Quería saber un poco más acerca del MDL antes de ayudarla a encontrar a un terapeuta.
Si lee algo acerca del cepillado de piel, las instrucciones casi siempre le dirán que comience por los pies y después vaya subiendo por el cuerpo, siempre cepillando en dirección al corazón. Algunos incluso aconsejan cepillar de manera vigorosa. Pero los terapeutas de MDL no empiezan por los pies y siempre usan movimientos suaves. ¡Descubrir eso hizo que una luz se encendiera en mi cabeza! Había hecho ”mal” el cepillado de piel por años.
Después de un par de meses, hice mi propio método, basado en los principios de MDL y los efectos que yo había notado. Luego convencí a las personas a las que les daba masajes de probar mi método. Les encantó y se dieron cuenta de que los efectos positivos los animaban a continuar con el cepillado y a implementar cambios en su estilo de vida.
No hay necesidad alguna para que alguien sufra con el cepillado de piel y yo le mostraré cómo hacerse el hábito sin ceder ante los efectos secundarios que quizá hagan que quiera darse por vencido. Se dará cuenta de que el cepillado de piel puede ser el comienzo de un estilo de vida más saludable porque le da un brillo, una energía y una nueva vitalidad que entrará en todos los demás aspectos de su vida.
En mi plan de 10 días, le doy ideas sobre cosas que puede agregar a su dieta en el día a día. Cuando usted agrega comida, bebidas y hábitos saludables a su vida en lugar de enfocarse en eliminar cosas, su actitud es de gozo y el estrés del cambio se reduce. Eso lo hace sentir BIEN. Eliminar cosas no lo hace sentir bien; pone a su cuerpo en un modo de alerta, advirtiendo que quizás hay un estrés que está por venir. El cuerpo empieza a poner las reservas en las células adiposas para usarlas después en casos de hambruna. Corta la energía en los procesos que no son indispensables (como la energía excesiva, el pelo brilloso o las uñas fuertes) y se enfoca únicamente en los procesos de supervivencia.
La energía natural, -aquella que viene de ingerir alimentos que tienen nutrientes, no la comida que necesita energía para que el cuerpo pueda procesar los alimentos- es increíble. No es nada como la energía que viene de consumir chocolate o café. Para empezar, dura más y no te sientes mal cuando los efectos de las sustancia se van porque esta energía no se va. También existe un tipo de serenidad que viene con la energía natural y es un poco difícil de describir.
Este plan de desintoxicación con cepillado de piel funciona como un tipo de dieta porque:
- Su nuevo brillo lo hará sentir menos ansioso como para comerse un pastel de chocolate completo o beber su tercera copa de vino.
- No querrá perder el ritmo saludable para que su cuerpo no tenga antojo de comida chatarra que antes le deba una alza temporal pero después lo hacía deprimirse.
- Si usted sigue mis recomendaciones acerca de su dieta, posiblemente comerá más de lo usual y eso lo hará sentirse menos restringido, menos estresado y más a gusto. Es mucho menos probable que tenga antojos de alimentos híper calóricos o comida pesada que lo hará sentir con un bulto dentro del estómago y absorberá su energía.
- Se sentirá más relajado y menos estresado porque está haciendo algo beneficioso para su cuerpo.
- Hacer una dieta no es la manera de perder peso. Hacer una desintoxicación tampoco, la única manera de perder peso es hacerse más saludable. Un cuerpo saludable no tiene la necesidad de guardar comida de emergencia en las células de grasa.
Este libro y plan son acerca de abundancia y disfrute. Es acerca de adoptar este nuevo hábito que lo hace sentir maravilloso y luego entrando poco a poco en hacer elecciones más saludables para nutrir su mente y su cuerpo.
Página siguiente