• Quejarse

Elán - La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)

Aquí puedes leer online Elán - La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Elán La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)
  • Libro:
    La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

La fórmula para la felicidad no existe ni viene en este libro...

No tiene lecciones de sabiduría ancestral, sino más bien lo que se puede aprender de los errores propios y de los demás, pero sobre todo de vivir cada segundo intensamente. No busca cambiarle la vida a nadie ni descubrir ningún hilo negro; si acaso arrancarte una que otra carcajada. y en ese sentido, puede que sí nos acerque un poquito a la felicidad.

Elán: otros libros del autor


¿Quién escribió La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La guía práctica para ser feliz o tantito menos miserable Edición en formato - photo 1
La guía práctica para ser feliz o tantito menos miserable Edición en formato - photo 2

La guía práctica para ser feliz (o tantito menos miserable)

Edición en formato digital: junio, 2022

D. R. © 2022, Elán

D. R. © 2022, derechos de edición mundiales en lengua castellana:
Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V.
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, 1er piso,
colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11520,
Ciudad de México

penguinlibros.com

D. R. © 2022, Nayeli Rojas Mendoza, por las ilustraciones

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del Derecho de Autor y copyright. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización. Si necesita reproducir algún fragmento de esta obra diríjase a CemPro (Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, https://cempro.com.mx).

ISBN: 978-607-381-847-6

Composición digital:
Mutare, Procesos Editoriales y de Comunicación, S.A. de C.V.

Facebook: @penguinebooks

Twitter: @penguinlibrosmx

Instagram: @penguinlibrosmx

Youtube: @penguinlibrosmx

INTRODUCCIÓN

Todas las estupideces que cometí antes de este punto de mi vida sirvieron para aprender muchas lecciones que jamás habría aprendido si hubiera sido una personal más normal. Pero ser normal nunca fue lo mío, entonces decidí aventarme al vacío más veces de las que me gustaría admitir y ahora tengo bellos y borrosos recuerdos de esos tiempos. Agradezco estar viva para poder contarte algunas de esas historias y también para recordarte, a ti, que estás leyendo esto, que no siempre tienes que aventarte al vacío para pasarla bien ni para aprender. Siempre puedes conseguirte una amiga como yo que lo haga por ti y que después te lo cuente. Porque hasta para hacer tonterías y cometer errores garrafales hay que ser prácticos.

Cada día aprendo algo nuevo; últimamente me ha dado por aprender de los errores ajenos. Ya no tengo que ser yo la protagonista de pequeñas ni grandes tragicomedias y puede que tenga que ver con que considero que ya no estoy en edad ni tengo la energía para hacer el mismo tipo de estupideces que hacía antes, y con que el premio por haberla pasado bien portándome un poquito mal antes de este punto confirma lo que dicen: el que ríe al último, ríe mejor.

Por ahora me toca enfocarme en hacer las cosas de la mejor manera posible para poder enseñarle a mi hijo que equivocarse es parte de la vida. Que tiene su encanto y sus ventajas no haber vivido una vida perfecta. Que caerse nos sirve para despertar el impulso de querer volver a levantarnos. Que fracasar sólo depende de uno mismo. Que darse por vencido no es una opción. Que tocar fondo realmente no es lo peor que nos puede pasar sino todo lo contrario. Que sufrir es opcional. Que nosotros vamos trazando nuestro destino día con día. Que todos somos los actores principales de nuestra propia obra maestra. Que cada puerta que se nos cierra dejará a la vista otras miles de puertas entreabiertas que nos darán la oportunidad de dejarnos mejores historias. Que algunas historias valdrá la pena contar y otras… no tanto. Que el telón no se baja hasta que uno lo decide.

Con cada lección me he llevado la grata sorpresa de que nada es lo que parece y que la vida no viene con instrucciones. Mis padres me enseñaron que nada es imposible, que el amor existe, que gracias a él uno puede sentir que tiene el mundo a sus pies, que amarnos y amar quienes somos es la raíz de todo, y esto lo confirmamos todos los días. De Jan, mi hermano mayor, aprendí que el mejor lugar para un nuevo comienzo es al final, que sorprender a todos cuando pensaron que ya te habías esfumado es el mejor de todos los triunfos, que confiar en tus locuras es de valientes y que la locura es un superpoder. De ti (tú sabes quién eres) aprendí que hay personas que simplemente fueron destinadas a SER y lo volvería a hacer todo a tu lado un millón de veces más.

Hoy tengo más ganas de vivir que ayer y eso que ayer pensé lo mismo. Hoy tengo más ganas que nunca de ser feliz y se me está cumpliendo.

QUÉ NO HACER O DECIR EN UNA PRIMERA CITA No sé cómo te sientas tú al respecto - photo 3

QUÉ NO HACER O DECIR
EN UNA PRIMERA CITA

No sé cómo te sientas tú al respecto, pero a mí me parece una actividad fastidiosa todo lo que conlleva salir a una primera cita con alguien por varias razones. Una de las más importantes es tener que peinarme. Luego viene la pesadilla de hablar con alguien que no conoces durante quién sabe cuánto tiempo sobre cuál es su color favorito, qué signo es, qué libros le gusta leer, cuáles son sus películas preferidas o música favorita y todas esas cursilerías… y todo para ver si se aman o se odian al final de esa cita. Curiosamente, tengo más experiencia con la segunda que con la primera.

Espero que entiendas que esto lo digo porque yo soy una amargada de lo peor y prefiero mil veces salir con mis amigos y decirles que inviten a la persona que me gusta al sitio a donde iremos todos juntos, para así no sentir la misma presión por caerle bien o mal a nadie, además de para asegurar un poco de apoyo moral. Nadie quiere irse a la guerra solo; queremos sentir tantita seguridad y los amigos, en este caso, se convierten en soldados.

LISTA DE COSAS QUE DEBES HACER
O NO HACER EN UNA PRIMERA CITA

Si la cita involucra comida y bebida:

■ No pidas al centro una canasta de pan con ajo. Casi todos amamos el ajo (y el pan, por supuesto), pero existen personas que no saben disfrutar de la vida y no podemos permitir que el ajo arruine tu noche.

■ Por favor, NO mastiques con la boca abierta. Es desagradable y a varios nos molesta muchísimo.

■ Si tomas algo de alcohol, que no sea demasiado, a menos que la cita sea tan aburrida que sabes que saliendo de ahí te vas a encontrar con tus amigos y a beber para olvidar la horrible cita de la que te acabas de salvar.

Los ex:

■ No hables de tu ex a menos que te pregunte. Si lo hace, seguro quiere saber por qué fue que terminó tu relación. Si quiere saber más, resume brevemente y luego cambia de tema. No te pases dos horas hablando de tu ex, ni hables mal de él o ella. Jamás. Con nadie.

■ Si tú quieres saber un poco sobre su relación pasada, deja que te cuente brevemente y luego cambia de tema. No dejes que se pase dos horas en el tema de su ex.

■ Es más: traten de hablar de sus exes lo menos posible. Hablar de ellos hace que lleguen a conclusiones idiotas basadas en otros tiempos y en otras circunstancias.

CÓMO EVITAR MORIRTE/MATARTE
DE ABURRIMIENTO:

■ Si te gusta hablar de un tema en específico porque te interesa, genial. Eso no significa que a todos les va a encantar hablar de ello un buen rato. Si ves que la persona con la que saliste está perdiendo el interés o de plano se está quedando dormida frente a ti, trata de rescatar la situación cambiando de tema o preguntándole algo sobre su vida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)»

Mira libros similares a La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable)»

Discusión, reseñas del libro La guía práctica para ser feliz: (o tantito menos miserable) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.