• Quejarse

Aída A. Jiménez - Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes

Aquí puedes leer online Aída A. Jiménez - Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Ediciones SM, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Aída A. Jiménez Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes

Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Aprender con los lectores narra la experiencia de veinte años de trabajo de las fundadoras de un taller de lectoescritura exitoso, un proyecto crítico y formativo que les permita a los lectores, desde bebés hasta adolescentes, obtener resultados positivos, en tanto sus promotoras entienden la lectura como una actividad cotidiana y para disfrutar, en donde los participantes, junto con sus padres, aprenden no solo a convivir, sino a dialogar y opinar, y esto hace del taller un espacio de reflexión.

Aída A. Jiménez: otros libros del autor


¿Quién escribió Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contents
Landmarks
List of Pages

C OORDINADORA DE LA COLECCIÓN S OMOS MAESTR@S
Elisa Bonilla Rius
(Directora de Contenidos educativos de Ediciones SM)


C ONSEJO EDITORIAL DE LA COLECCIÓN S OMOS MAESTR@S
Ruth Mercado Maldonado, Oralia Bonilla Pedroza, Elisa Bonilla Rius, Alma Carrasco Altamirano, Cecilia Fierro Evans


S ECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO EDITORIAL
Cecilia Eugenia Espinosa Bonilla
(Gerente de Soluciones educativas digitales de Ediciones SM)


C OORDINADORA DE LA SERIE L ECTURA Y E SCRITURA
Alma Carrasco Altamirano


C OMITÉ EDITORIAL DE LA SERIE L ECTURA Y E SCRITURA
Alma Yolanda Castillo Rojas, Yolanda de la Garza, Juan Sebastián Gatti, Guadalupe López Bonilla, Verónica Macías Andere, Raúl Mújica, Donna Ogle, Ramón Salaberria, Martha Beatriz Soto Martínez, Francisca Trujillo, Mercedes Zanotto


R EVISIÓN TÉCNICA
Ma. Esther Bonilla López


E DICIÓN DIGITAL
Valeria Moreno Medal


C ORRECCIÓN
Abdel López Cruz (coordinación)
Ricardo Maldonado Gutiérrez


D IRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO DE LA COLECCIÓN
Quetzatl León Calixto


D IAGRAMACIÓN
Dora Maritza Garduño Gutiérrez
José Calvillo Torices


C OORDINACIÓN DE IMAGEN
Ricardo Tapia García


I CONOGRAFÍA
Elia Pérez Pérez


D IGITALIZACIÓN E IMAGEN
Carlos A. López Hernández


C RÉDITOS IMÁGENES
© Bunko Papalote, A.C.
© Archivo SM
© 2015 Thinkstock: portada


C ONVERSIÓN
Capture, S.A. de C.V.


Aprender con los lectores. Experiencias significativas con niños y jóvenes


Aída Jiménez, Gialuanna Ayora, Irene de Hoyos Alba Manrique, Guadalupe Queirolo


Primera edición digital, 2015


D. R. © SM de Ediciones, S.A. de C.V., 2015
Magdalena 211, Colonia Del Valle, 03100, México, D.F.


Tel: (55) 1087 8400
www.ediciones-sm.com.mx


ISBN (colección) 978-607-471-621-4
ISBN (obra) 978-607-24-1803-5


Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana Registro número 2830


No está permitida la reproducción total o parcial de este libro ni su tratamiento informático ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.


Las marcas Ediciones SM® y Somos maestr@s son propiedad de SM de Ediciones, S.A. de C.V.


Colección Somos maestrs Ediciones SM se complace en publicar la colección - photo 1

Colección Somos maestrs Ediciones SM se complace en publicar la colección - photo 2


Colección
Somos maestr@s

Ediciones SM se complace en publicar la colección Somos maestr@s, cuyos títulos están dirigidos a un público amplio y versan sobre temas relacionados con la didáctica, la reflexión pedagógica y la gestión educativa.

Si bien esta colección fue concebida primordialmente para los docentes en servicio, las temáticas que abarca también pueden ser del interés de maestros en formación, estudiantes de pedagogía, autoridades educativas, padres y madres de familia, investigadores, promotores de lectura y, en general, para todas aquellas personas interesadas tanto en comprender y profundizar en aspectos educativos puntuales como en lograr avances significativos en la educación.

Uno de los fines de la colección es identificar experiencias de investigación e innovación educativa desarrolladas en México, con objeto de darles una difusión amplia, pues aunque las hay de gran calidad e importancia para el rumbo de nuestra educación, sus resultados no se conocen en el contexto escolar y permanecen sólo en los circuitos más especializados. Esta falta de difusión ocurre por diversas razones, una de ellas es el reto que entraña divulgar el conocimiento, es decir, poner en lenguaje llano lo complejo. En este sentido, un conjunto de propósitos han guiado la concepción y el desarrollo de cada título:

Picture 3 proporcionar a los docentes en servicio recursos que orienten su práctica en el aula, así como herramientas para el análisis y el desarrollo de propuestas innovadoras en la escuela;

Picture 4 documentar experiencias pedagógicas exitosas;

Picture 5 establecer las bases teóricas de estrategias que han probado su eficacia en el salón de clases y fuera de él;

Picture 6 impulsar la discusión y el diálogo abierto entre todos los actores del ámbito educativo acerca de temas de interés.


Para lograr este ambicioso objetivo, Ediciones SM ha establecido una alianza estratégica con organizaciones e instituciones académicas de gran prestigio y compromiso con la educación; alianza que se ha concretado en la creación de un consejo editorial de la colección y de un comité editorial para cada una de las cuatro series que la conforman: Lectura y Escritura, coordinada por Alma Carrasco Altamirano, a cargo del Consejo Puebla de Lectura; Enseñar y Aprender, coordinada por David Block Sevilla, bajo la tutela del Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav; Convivencia Escolar, coordinada por Cecilia Fierro y Miguel Bazdresch y auspiciada por la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar, y Gestión Educativa, coordinada por Oralia Bonilla, iniciativa del colectivo Asesoría e Innovación Educativa.

Somos maestr@s es resultado del trabajo de muchas personas. A todas ellas, Ediciones SM agradece su colaboración.

Somos maestr@s quiere aportar en un momento en que el cambio es cualidad de la vida escolar. Esperamos que cada libro cumpla con los objetivos que nos hemos trazado.


Elisa Bonilla Rius
Coordinadora de la colección Somos maestr@s


Serie Lectura
y Escritura

El ser humano se concibe a sí mismo y concibe al mundo en función del lenguaje. Como animales simbólicos, tanto nuestras experiencias directas como las relacionadas con otros están siempre mediadas por signos. Los libros de la serie Lectura y Escritura ofrecen opciones cuyo punto de partida está en la necesidad de asumir esta relación personal, íntima, con el lenguaje.

Con el propósito de innovar el trabajo en el aula, los materiales de esta serie presentan estrategias diseñadas para trasladar al contexto escolar prácticas de lectura y escritura cotidianas y “reales”, muy parecidas a las que se desarrollan fuera de la escuela entre lectores y escritores expertos.

También contienen reflexiones y sugerencias originadas, a su vez, en experiencias de trabajo que a los autores y las autoras les han resultado provocadoras, articuladoras y útiles en los ámbitos escolar y extraescolar; experiencias y reflexiones de diversos investigadores cuyas producciones, obtenidas a lo largo de muchos años en diferentes lugares del mundo, han contribuido de manera decisiva a la enseñanza de la lengua; así como las aportaciones imprescindibles de maestros y maestras de nuestro país que proponen e innovan en condiciones muy diversas.

Otro de los fines de estos materiales es plantear a los docentes, pero no sólo a ellos, propuestas de mediación para favorecer los encuentros con la lectura, la escritura, la literatura y la ciencia. Estamos convencidos de que estos encuentros se deben promover no solo en la escuela, sino también en los hogares, las bibliotecas y los distintos entornos de las personas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes»

Mira libros similares a Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes»

Discusión, reseñas del libro Aprender con los lectores: Experiencias significativas con niños y jóvenes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.