• Quejarse

David Hormachea - Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales

Aquí puedes leer online David Hormachea - Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Grupo Nelson, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

David Hormachea Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales
  • Libro:
    Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En Cartas al Joven Tentado el autor hace un llamado a la juventud a tener una actitud radical. Les exhorta a «tomar la sartén por el mango». Insta a los jóvenes a saber manejar las pasiones que producen excitaciones. El joven con una fe radical aprende a no jugar al «amor» con el afán de conseguir sexo. A las señoritas les aconseja que no propicien el ambiente ni tengan acciones que provoquen tentaciones.

David Hormachea: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Betania es un sello de Editorial Caribe Inc 2002 Editorial Caribe Inc Una - photo 1

Betania es un sello de Editorial Caribe Inc 2002 Editorial Caribe Inc Una - photo 2

Betania es un sello de Editorial Caribe, Inc.

© 2002 Editorial Caribe, Inc.

Una división de Thomas Nelson, Inc.

Nashville, TN-Miami, FL, EE.UU.

www.caribebetania.com

A menos que se señale lo contrario, todas las citas bíblicas
son tomadas de la Versión Reina-Valera 1960

© 1960 Sociedades Bíblicas Unidas en América Latina.

Usadas con permiso.

ISBN: 978-0-88113-714-9

ISBN: 978-0-7180-2441-3 (eBook)

Reservados todos los derechos.

Prohibida la reproducción total
o parcial en cualquier forma,
escrita o electrónica, sin la debida
autorización de los editores.

16a Impresión, 09/2010

Dedicado a mis queridos hijos Jeremy, Christian, Leslie y Dennis quienes por muchos años tuvieron que soportar mi constante manera de involucrarme en el ministerio y las muchas horas fuera de casa. Utilicé parte del tiempo que les correspondía a ellos para compartir con miles de jóvenes. Hoy, por el sacrificio de mis hijos y el tiempo dedicado a conocer a los jóvenes latinoamericanos que amo, tengo conocimiento de la problemática que los aqueja.

Queridos hijos, perdónenme por el tiempo que no les dediqué. Traté de dar lo mejor, pero sé que nunca es suficiente. Nadie me enseñó y pensé que hacía lo mejor. Al mismo tiempo les agradezco por los hermosos momentos que disfrutamos. Me he gozado de sus éxitos y me han dolido sus fracasos. Los amo con todo mi corazón. Espero que mi ejemplo y enseñanzas les motiven a amar a Dios, a su familia y a servir a los demás.

Con cariño y como un homenaje a mi hermano Rubén quien sufre de una seria enfermedad, pero que con la ayuda de Dios y su determinación supo aceptar su condición, manejar su enfermedad como muy pocos lo logran y tener la determinación de batallar contra toda adversidad para seguir amando al Dios que lo salvó. Te admiro por tu decisión de enfrentar el desafío y soportar con fuerza tus limitaciones. Te quiero, Rubén, y recuerda que no eres salvo por obras, sino por la gracia de Dios quien conoce tu enfermedad y te la quitará cuando estés con Él.

Dedicado a mi madre, Norma de Hormachea quien crió a once hijos y siempre nos enseñó a amar a Dios y a la familia; y que con su ejemplo y palabras nos exhortó a vivir en pureza y a servir a los demás.

Mamacita, te quiero con todo mi corazón. Gracias por tu fidelidad, por tu dedicación a la familia y a la congregación y por tu ejemplo de pureza. Me enseñaste que no hay que tener una educación formal para vivir con excelencia y que la humildad, la responsabilidad y la obediencia son virtudes que Dios ama y la gente aprecia.

Contenido

N o hay dudas de que una de las palabras que describe bien a esta generación de jóvenes es la palabra confusión. Muchos viven en un mundo de turbación con relación a muchos aspectos, pero es crítico lo que ocurre con respecto a la vida sexual. Los jóvenes sienten en su cuerpo los cambios fisiológicos, en sus emociones la necesidad de amar y ser amados, y en su mente la premura por la expresión de su sexualidad. Tristemente no están preparados para tomar las decisiones más sabias y no siempre encuentran respuestas claras y directas. Muchos padres se avergüenzan cuando se trata de hablar acerca de la sexualidad con sus hijos. Otros no tienen la información necesaria, muchos más no tienen la libertad ni comprenden los detalles. La gran mayoría no sabe comunicar enseñanzas técnicas ni prácticas, y otros no le dan al tema la importancia que tiene. Ante la reserva de las personas en las que el joven más puede confiar y el terrible silencio de la iglesia, que debe ser baluarte de la verdad incluyendo el tema de la sexualidad humana, los jóvenes se quedan ansiosos de escuchar una voz. Lamentablemente la voz que escuchan es la del libertinaje sexual, la de las películas de Hollywood, la de la educación sexual humanista que rechaza los principios morales que Dios estableció.

Mientras las congregaciones condenan el pecado con justa razón, muchas no enseñan a los jóvenes cómo deben manejar su vida sexual para no cometer pecado. Se hace énfasis en las prohibiciones bíblicas, pero no siempre se explican los principios bíblicos profundamente, ni se dan a conocer comúnmente las consecuencias emocionales y espirituales de romper los mandamientos divinos concernientes a la pureza sexual.

He recibido muchas cartas de jóvenes confundidos. Me sorprendió la sinceridad de muchos y su increíble deseo de conocer la verdad. Me cuentan sus terribles batallas y admiten su gran ignorancia. Muchos confiesan su mundo de impurezas y algunos sus grandes dependencias en el mundo del sexo. Puedo decir con completa libertad que muchos jóvenes están confundidos. Mi opinión se formó después de participar en decenas de programas de radio y escuchar las preguntas que los jóvenes me han hecho; después de leer cientos de cartas y compartir con más de diez mil jóvenes que asistieron a mis conferencias durante este año. Escuché a cientos de ellos después de mis conferencias y me impresionó su dolor y confusión.

La realidad que vivimos obligadamente causa una confusión en los jóvenes de hoy y por ello quiero presentar con claridad y sencillez lo que he estudiado profundamente en la Palabra de Dios y lo que he observado de acuerdo a mi preparación académica y mi experiencia. Mi propósito es ayudar a jóvenes confundidos. Entrelazadas en mi libro encontrará el testimonio, las preguntas, las angustias y las vivencias de cientos de jóvenes que buscaron mi ayuda y que inconscientemente contribuyeron a que otros miles pudieran tener acceso al material que presento en este libro.

LA BIBLIA Y NUESTRA REALIDAD SOCIAL

En las Escrituras existe bastante información con respecto al sexo. Este tema, tan escondido en algunas congregaciones, no es un tabú. Temas como la homosexualidad y la fornicación se discuten abiertamente, y podemos reconocer mandamientos claros y precisos. En cuanto a otras temáticas como el beso, las caricias y la masturbación, no existen mandamientos definidos, pero sí principios que pueden desprenderse con sabiduría.

Estoy convencido de que los padres somos los primeros responsables en comunicar a nuestros hijos lo que Dios diseñó para el sexo. Creo también que la iglesia, que tiene la función de proclamar la verdad del evangelio y la verdad sobre la pureza de la vida, también debe involucrarse seriamente en la preparación de los padres para que estos realicen una labor de preparación con sus hijos en forma honesta, bíblica, y con suficiente información. La mejor defensiva y ofensiva que podemos planificar los padres en nuestro intento de preparar a nuestros hijos contra la gran venta de ideas erróneas sobre el sexo, es entregarles una visión positiva y saludable de la vida sexual que se base totalmente en los valores cristianos.

Gran parte de nuestros jóvenes escucharán en las congregaciones que la Biblia enseña que deben huir de las pasiones juveniles, pero necesitan saber qué pueden hacer. La mayoría escuchará afirmaciones totalmente opuestas a los principios absolutos de la Palabra de Dios, se relacionará constantemente con jóvenes que no tienen ningún interés en Dios y que son parte de familias que no se preocupan de entender y practicar los consejos bíblicos. Debido a lo serio de la presión de grupo durante la adolescencia, la influencia que tienen esos criterios generalizados en los jóvenes es determinante si nosotros no hemos sembrado valores y principios que tengan profundas raíces en la forma de pensar de nuestros hijos.

El sexo fuera del matrimonio está llegando a ser cada vez más común y más ampliamente aceptado en nuestra sociedad. El cohabitar, es decir, la práctica de una vida matrimonial que incluye las relaciones sexuales pero sin la intención de tener una relación matrimonial verdaderamente legal, ha llegado a ser cada vez más popular. La filosofía hedonista de «Playboy» y «Playgirl» llega a aceptarse cada vez más, y tanto las relaciones prematrimoniales como las extramatrimoniales se consideran como algo casi normal en el sistema de valores y en la filosofía de muchos. Por otra parte, nuestra sociedad parece obsesionarse con el sexo, pero el pensamiento de la sociedad se relaciona directamente con lo que piensan los individuos que la componen. Por ello, para poder hacer una evaluación de la sociedad debemos pensar en nuestra propia realidad como seres humanos. Un análisis de nuestra propia inclinación a las pasiones nos moverá a reconocer que esta es una dura batalla que luchamos todos los seres humanos. Ni aun siendo ermitaños podríamos evitar que nos tocara el creciente estímulo sexual que existe en todos los niveles de nuestra sociedad. Además, llevamos dentro de nosotros una naturaleza pecaminosa que constantemente nos incita a salirnos de aquellos principios morales, claros y absolutos que Dios estableció para nuestro bien. Aquello que Dios creó para el disfrute y para ser la más grande manifestación de intimidad, tristemente en determinados momentos algunos lo convierten en algo pervertido. El sexo fue creado por Dios para que se practicara dentro del matrimonio y por un hombre y una mujer que se aman y tienen un compromiso permanente de amor y respeto mutuo. Toda desviación de esta regla es un acto de inmoralidad que de seguro producirá secuelas. Las relaciones sexuales antes del matrimonio, con alguien que no sea su cónyuge, las que se realizan entre personas del mismo sexo, entre hermanos, con niños, con animales; son sexo, pero sexo pervertido. Es una relación sexual, pero fuera del plan de Dios y por lo tanto, inmoral.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales»

Mira libros similares a Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales»

Discusión, reseñas del libro Cartas al joven tentado: Consejos prácticos para evitar las caídas sexuales y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.