Caribe-Betania Editores es un sello de Editorial Caribe, Inc.
© 2005 Editorial Caribe, Inc.
Una subsidiaria de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN, E.U.A.
www.caribebetania.com
A menos que se señale lo contrario, todas las citas
bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera 1960
© 1960 Sociedades Bíblicas Unidas en América Latina.
Usadas con permiso.
ISBN: 0-88113-829-0
ISBN: 978-0-7180-2487-1 (eBook)
Diseño interior: Grupo Nivel Uno, Inc.
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización por
escrito de los editores.
Impreso en E.U.A.
Printed in the U.S.A.
CONTENIDO
Gracias a mi asistente Elizabeth Ortega quien tiene pasión por Dios y compasión por las familias. Me anima su gran demostración de dedicación ejemplar. Gracias por tantas horas dedicadas a su misión. Elizabeth ha demostrado que escribir mis largos dictados para ayudar a tantas personas, no es un trabajo, sino su misión.
Elizabeth, eres una gran imitadora de tu Maestro que vino a servir, y un ejemplo extraordinario de dedicación sin esperar retribución.
Gracias a mi querido amigo Sam Rodriguez de Caribe-Betania Editores por darme la oportunidad de bendecir a nuestro pueblo con los pensamientos que nacen de mi corazón y se basan en los maravillosos principios bíblicos.
Gracias a los directivos de Caribe-Betania por creer en los escritores hispanos y darnos la oportunidad de publicar nuestros escritos, que nacen del corazón y las vivencias de los hispanos y para los hispanos.
Gracias a todos mis amigos hispanos que deciden no solo adquirir estos libros y aprender, sino que también compran o regalan otros ejemplares para ministrar a quienes tienen necesidad.
Dedicado a las miles de mujeres que han confiado en mí y han compartido su confusión y dolor por la forma inadecuada en que se ha desarrollado la vida íntima en su relación conyugal. Sus cartas enviadas por medio de correo convencional o por correo electrónico, sus llamadas telefónicas, sus consultas después de escuchar alguna de mis conferencias y las sesiones de asesoramiento, son testigos silenciosos del inmenso dolor que ustedes guardan en su corazón.
Dedico mi libro a quienes decidieron salir de las tinieblas de la falta de conocimiento a la maravillosa luz de la sabiduría. Lo dedico a quienes por ignorancia, por haber aprendido conceptos erróneos o por el abuso de sus cónyuges, han sufrido innecesariamente y por ello no tienen intimidad, evitan las relaciones sexuales, fingen satisfacción o solo unen sus cuerpos teniendo sexo en la vida matrimonial, pero no han aprendido a tener intimidad integral.
A quienes han buscado nuestro asesoramiento y han abierto sus corazones para revelar que están teniendo relaciones sexuales que no son saludables, como producto de su escaso conocimiento de sí mismos y de sus cónyuges. A quienes han comunicado su dolor por no tener intimidad integral pues su fundamento no era bíblico, ni su actitud era la correcta. Gracias por permitirme conocer su dolor, sus limitaciones, sus errores y así ayudarme a dar consejos bíblicos y sinceros que han producido sanidad en muchas personas y les han permitido descubrir los tesoros maravillosos de la intimidad al estilo divino.
Este libro tiene un gran complemento. Se trata de mi libro Sexualidad con propósito. En él trato de comunicar una de las verdades que revolucionó mi vida. El día que aprendí a vivir conforme al propósito para el que fui diseñado, toda mi vida cambió. Quien escribe es un hombre feliz. No tengo todo lo que quisiera, pero Dios me ha dado todo lo que necesito para cumplir la razón de mi existencia. Y desde hace algunos años estoy haciendo lo que Dios diseñó que yo haga. La felicidad la encuentra quien hace en este mundo lo que el Creador de este mundo determinó que haga.
Cuando descubrí el propósito de mi vida, descubrí que todo lo que Dios hace tiene un propósito y que todo lo que hacemos fuera de su propósito, conforme a nuestra voluntad o imaginación, nos lleva a vivir una vida de gran frustración. Dios diseñó la sexualidad con propósito y todo el que tenga relaciones sexuales con excelentes intenciones, pero sin las debidas convicciones, está preparando su vida para frustraciones muy serias. Sin comprender cuál es el propósito de la sexualidad, usted no podrá entender las razones que existen detrás de los tesoros, que al ser descubiertos, nos conducen a la intimidad. Le animo a guardar como grandes tesoros los libros titulados: Sexualidad con Propósito y Tesoros de Intimidad. Usted no solo obtendrá conocimiento y sabiduría, sino que además, podrá compartir con otros estas revelaciones, convirtiéndose así en un instrumento de sanidad para personas heridas.
Mi propia práctica saludable, así como la extraordinaria revelación bíblica, me han convencido que la experiencia sexual es una experiencia única y encantadora. Es estimulante y apasionante. La ignorancia que mantuve por algunos años me confirmó que a pesar de las buenas intenciones, nadie puede hacer lo que no conoce.
La intimidad integral es fabulosa. No solo se disfruta, sino que es buena y necesaria. Mi anhelo es que esto sea una realidad en su relación matrimonial. Mi interés al escribir para usted es brindarle información preventiva, y no solamente curativa, de los males de la vida conyugal. Intento que los jóvenes o las parejas recién casadas tengan acceso a información importante con el fin de prevenir conflictos innecesarios. Muchas parejas han pasado o están pasando por gran dolor en su relación conyugal, por la falta de preparación en el área de la intimidad y por falta de acuerdos bíblicos que les guíen a una práctica saludable de la intimidad en forma física, emocional y espiritual.
Les sugiero con ahínco que lean Sexualidad con Propósito y Tesoros de Intimidad como pareja y vayan conversando a medida que avanzan en su lectura. Hagan este recorrido con una hermosa actitud y llenos de amor y comprensión. Recuerde que su intención y motivación con esta lectura no debe ser discutir, molestarse ni alejarse; sino dialogar, comprenderse y acercarse. Si al final de su lectura usted ha comprendido que en su relación conyugal no deben existir relaciones sexuales de cuerpo junto sino de corazones íntimos, entonces, entendió mi mensaje. Si ambos comprenden que la satisfacción en la intimidad física es el producto de tener una buena intimidad espiritual y emocional con su pareja, entonces, no solo entendieron mi consejo, sino también la intención divina revelada en las Sagradas Escrituras.
Únanse con gran amor y respeto en esta maravillosa aventura que les ayudará a encontrar los más hermosos tesoros. Esto, a su vez, les permitirá tener una intimidad tal como fue la intención divina.
Inicien este viaje con un profundo deseo de agradar a Dios y respeto por la vida espiritual, emocional y física de la persona que aman. Este viaje les proveerá de los elementos esenciales para tener relaciones sexuales que exaltan la dignidad humana, producen gran satisfacción y honran al Creador de una de las experiencias humanas más íntimas y hermosas.
Página siguiente