• Quejarse

Sandra Mir - La casta autonómica

Aquí puedes leer online Sandra Mir - La casta autonómica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Sandra Mir La casta autonómica

La casta autonómica: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La casta autonómica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sandra Mir: otros libros del autor


¿Quién escribió La casta autonómica? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La casta autonómica — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La casta autonómica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Qué es más barato Una ambulancia que recorra sesenta kilómetros o una que se - photo 1

¿Qué es más barato? ¿Una ambulancia que recorra sesenta kilómetros o una que se traslade a trescientos?

¿Sabe en qué pueblo salió elegido un concejal de Medio Ambiente condenado por pirómano?

¿Puede liarse un policía autonómico a mamporros contra un policía nacional por inspeccionar una pollería?

¿Es verdad que las abejas son diferentes en cada autonomía?

¿Se puede hablar de un trasvase sin mencionar la palabra trasvase?

¿Puede un pueblo parar un gran plan energético?

¿Cuál es el cargo en la administración con la carrera más fulgurante y el peor expediente académico?

¿Cómo se suspende en Valencia un examen de sobresaliente?

¿Quién ha pagado un aeropuerto que sólo sirve para que los vecinos del pueblo entren a pillar el wi-fi?

¿Qué comunidad compró un tren sin tener hechas las vías?

¿Cuál adquirió tantas mascarillas y guantes como para soportar la tercera guerra mundial?

Consuma este libro con moderación porque le garantizamos que es el paseo más surrealista a través de nuestra administración autonómica y local. Pese a que su ironía le haga sonreír, es un dibujo riguroso de este país pintado con hechos reales.

Bienvenido a la realidad de nuestra casta autonómica, el lugar donde se tienen más o menos derechos dependiendo de donde se haya nacido. Al finalizar su lectura, lo único que le quedará por preguntarse será: ¿y yo estoy dentro de este invento?

Sandra Mir Gabriel Cruz La casta autonómica La delirante España de los - photo 2

Sandra Mir & Gabriel Cruz

La casta autonómica

La delirante España de los chiringuitos locales

ePub r1.2

Himali 14.09.15

Título original: La casta autonómica

Sandra Mir & Gabriel Cruz, 2012

Editor digital: Himali

Primer editor: Polifemo7 (r1.0)

Corrección de erratas: xlakra (EPG) y JeSsE

ePub base r1.2

SANDRA MIR Estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia - photo 3

SANDRA MIR Estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia - photo 4

SANDRA MIR. Estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia. Comenzó a trabajar en prensa escrita en el periódico Las Provincias en 1997, para más tarde especializarse en televisión. Lleva más de doce años realizando reportajes de investigación para Antena 3 y Telecinco. En sus trabajos ha reflejado realidades tan duras como la prostitución infantil en Pakistán, el tráfico de menores en Ecuador, las niñas soldado de Sierra Leona y la violencia callejera en Venezuela. Periodista varias veces infiltrada con cámara oculta, recibió la mención especial del I Premio Miguel Gil de Periodismo por La residencia de los horrores, donde desenmascaró, tras cinco meses de investigación, los malos tratos que sufrían los ancianos de un centro. También fue una de los artífices del reportaje El escándalo de Miss España, donde se demostraba el fraude del concurso de belleza y que fue emitido en más de veinte países. En 2001 se trasladó a Madrid para incorporarse al equipo de Investigación de El Mundo TV. Posteriormente trabajó para el programa 7 días 7 noches de Antena 3. Actualmente trabaja como miembro del equipo de Reporteros de los servicios informativos de Telecinco.

GABRIEL CRUZ. Es licenciado en Periodismo y diplomado en Criminología. Tras superar los tres años de preparación exigidos fue uno de los detectives privados más jóvenes de nuestro país. Ahora está a la espera de presentar su tesis doctoral en Derecho Constitucional. Fue redactor en París (Radio France Internationale). En Buenos Aires colaboró en diversos medios argentinos (Radio Rivadavia) y como corresponsal para varios españoles. En nuestro país ha trabajado para todos los medios existentes: diarios nacionales, revistas, radios, webs y televisiones (TVE, Antena 3 y Telecinco), y los protagonistas de algunas de sus investigaciones han sido condenados judicialmente. Actualmente es reportero de los informativos de Telecinco, donde ha ejercido también como enviado especial en conflictos internacionales en Haití, Líbano o Chad. Recibió el premio ENEX Internacional que otorgan varias cadenas nacionales de televisión de todo el mundo por su reportaje en la frontera de Melilla.

PRÓLOGO

Para mí, colar unas líneas en un libro de Sandra Mir y Gabriel Cruz es como que David se convierta en biógrafo oficial de Goliat. Me explico. Para quien no lo sepa, Sandra y Gabriel son dos de esos famosos periodistas discretos. Dos gigantes modestos que toman con humildad su profesión, anónimos tras sus crónicas, pero conocidos y respetados hasta la saciedad para cualquiera que conozca desde dentro el mundo del periodismo en España.

No contaré sus andanzas en estas líneas para no aburrirle, pero haré un resumen: si yo tuviera que confiar en alguien para tratar un caso, ellos estarían seguro entre los cinco primeros nombres que se me ocurren. Sandra es posiblemente la persona más tenaz que conozco, capaz de pasar varios meses cuidando ancianas con el cuerpo lleno de cables para dejar constancia de los abusos que sufren y arrancar la entrevista que todo el mundo busca. Gabriel es el hombre para todo. Más reflexivo. Periodista sobre todas las cosas, pero con los mimbres de la curiosidad imperiosa. Igual detective que archivero. El hombre atento. Y los dos forman el tándem perfecto.

Las páginas que está a punto de leer son la mejor muestra de ello, una denuncia colmada de ironía que impacta donde más duele: en este estado absurdo que es España. La España de las autonomías. Del despilfarro. Del bolsillo roto. La España de los cargos repartidos a dedo, del compadreo y del «vuelva usted mañana». Esa que pagamos todos y que se estructura sobre una mentira. ¿Se imagina que en España se trate de distinta manera a las personas por el color de su piel? ¿Por razones de sexo? ¿Por ser hombre o mujer? Sería algo anacrónico, primitivo, además de una aberración legal. Entonces, ¿por qué permitimos que existan tantas diferencias en virtud del lugar de nacimiento?

Dice la Constitución que todos somos iguales ante la ley. Los mismos derechos, las mismas obligaciones. Con el trabajo de Sandra y Gabriel descubrirá que no es así. Ya no hay toros en Barcelona. Un señor de Canarias puede tener perros de razas prohibidas en Toledo y los impuestos municipales son cada uno de su padre y de su madre. La regla es que no hay reglas. Por eso este libro aflora, describe y confirma con claros ejemplos el disparate de leyes, recursos duplicados y situaciones absurdas en que se ha convertido España. El fruto envenenado del lenguaje político. El juego de las diferencias; una persona es tan parecida o distante a su vecino como lo queramos ver. Todo depende de dónde nos situemos. En un extremo de la escalera, todos somos seres humanos. Todos iguales. Pero claro, eso no justifica distintas cotas de poder. En el otro, tú eres rubio y yo moreno, tú vistes de traje y yo con vaqueros. Tú de izquierdas y yo de derechas. Tú de Madrid y yo de Barcelona. Y es aquí donde está el negocio. En hacer creer al resto de tus vecinos que tú, por ser de una zona determinada, por tener una cultura propia, unas costumbres autóctonas y una forma distinta de entender el mundo, mereces un trato mejor que los demás. Mereces algo distinto. Y sobre todo, algo gestionado por el político de turno que te ha convencido de ello.

Así entramos en una espiral creciente. Las instituciones públicas se multiplican y todo responde al interés del ciudadano. Que Andalucía tenga sesenta y cuatro páginas seguidas de cargos públicos —como demuestran los autores— es por el bien del ciudadano. Que los cargos se solapan y hasta cinco instituciones sirvan para poner reclamaciones de consumo en este país es por el bien del ciudadano. Que las comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos acaparen cada vez más cotas de poder es por el bien del ciudadano. Calma. Cuesta un dinero, pero es un mal necesario. Así vamos a preservar nuestras culturas, nuestras costumbres, nuestros idiomas. Nuestra forma distinta de entender el mundo…

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La casta autonómica»

Mira libros similares a La casta autonómica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La casta autonómica»

Discusión, reseñas del libro La casta autonómica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.