• Quejarse

Wenceslao Ciuró - Trucos de magia

Aquí puedes leer online Wenceslao Ciuró - Trucos de magia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1956, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Wenceslao Ciuró Trucos de magia

Trucos de magia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Trucos de magia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Wenceslao Ciuró: otros libros del autor


¿Quién escribió Trucos de magia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Trucos de magia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Trucos de magia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
CAPÍTULO PRIMERO
Juegos con cartas

La Cartomagia continúa siendo la parte del Ilusionismo preferida de la mayoría de aficionados por sus múltiples recursos, por la variedad de efectos posibles, por el reducido material que requiere…

Destinada esta obrita a los ya iniciados, supondré en la explicación de los juegos de este capítulo que el lector está al corriente —teóricamente al menos— de los más clásicos principios cartomágicos.

El escaso número de juegos a que me obliga la reducida extensión del libro, no me permite clasificarlos. He elegido, casi al azar, unos cuantos que no requieren gran aprendizaje de técnica. No obstante, deben estudiarse cuidadosamente y practicarse antes de ser presentados en público, pues si no requieren mucha habilidad de manos, exigen una perfecta presentación para que sean auténticos juegos de Ilusionismo, que maravillen al auditorio.

Algunos tienen un «efecto» de mentalismo y podrían, por lo tanto, ser descritos en el capítulo siguiente. Los he incluido aquí a fin de una mejor distribución.

CAPÍTULO SEGUNDO
Juegos de mentalismo

Se llaman juegos de mentalismo aquellos que tienen, como efecto, manifestaciones o fenómenos extraordinarios del espíritu. Estos efectos son designados en el arte de la ilusión con una gran variedad de nombres, tales como: telepatía, transmisión del pensamiento, visión mental, adivinación, previsión, sincronía cerebral, hipnotismo, sugestión, espiritismo, memoria prodigiosa, cálculo rápido.

El ilusionismo no afirma ni discute la existencia real de ninguno de estos fenómenos, pero los imita todos, como si existieran. Los efectos espectaculares de mentalismo en sus causas no son más —por lo regular— que trucos de habilidad, sutilezas de ingenio o combinaciones matemáticas. La mnemotecnia y el cálculo rápido se ejecutan, a veces, sin truco.

Los juegos de mentalismo intrigan al público profano más que los demás juegos de ilusionismo, porque en éstos supone casi siempre la existencia de un truco; pero cuando se le ejecutan fenómenos mentalísticos directos y bien presentados, se imagina —equivocándose, por supuesto— que en ellos no cabe truco.

El éxito de los fenómenos de mentalismo depende siempre de la apariencia de realidad que sepa darles el presentador. Ten en cuenta, no obstante, que la exageración en la teatralidad puede degenerar fácilmente en el ridículo. La naturalidad en cualquier rama del Ilusionismo es el mejor elemento para la ilusión perfecta.

Los juegos de mentalismo de este capítulo están casi todos explicados sólo en sus causas técnicas; y el lector aficionado, si desea con ellos intrigar a los demás, deberá ciar a cada uno su apropiada presentación mentalística. No todos exigen el mismo grado de teatralidad.

CAPÍTULO TERCERO
Juegos varios

En este capítulo describo juegos muy diversos, que lógicamente tendrían que ir clasificados en varios capítulos; pero las exiguas dimensiones de este librito me obligan a englobarlos todos en uno solo, que denomino «Juegos Varios», Contiene sencillamente los juegos que decidí publicar y que no tienen cabida en los dos capítulos precedentes. La mayoría requieren objetos corrientes como: pañuelos, cuerdas, monedas, imperdibles, etc., y sólo para unos pocos son necesarios sencillos accesorios trucados, que pueden todos llevarse en el bolsillo.

WENCESLAO CIURÓ Sureda 1895 - Barcelona 1978 En septiembre de 1917 previa - photo 1

WENCESLAO CIURÓ (Sureda 1895 - Barcelona 1978). En septiembre de 1917, previa dispensa de la Santa Sede por su corta edad es ordenado sacerdote.

Aficionado desde pequeño al ilusionismo, dio su primera sesión de prestidigitación ante unos 200 alumnos como él aprovechando las vacaciones navideñas. Su primera sesión, ya como sacerdote, tuvo lugar en Mataró, antes los alumnos del colegio. Después y siempre a beneficio de seminarios, colegios y obras benéficas ha seguido su ascendente camino de mago blanco.

El Padre Ciuró experimentó con numerosos tipos de magia, desde la micromagia hasta la magia de salón y fue una de las figuras que mas destacó en este período básico de aprendizaje de la magia española.

Partagás fue un importante maestro para Ciuró. El encuentro se produjo de modo casual tras la lectura del libro El Prestidigitador Optimus o Magia Espectral, obra que le sedujo por completo y le incitó a conocer a su autor, dueño de la tienda El Rey de la Magia.

Hubo también otros ilusionistas que le influyeron como es el caso de Fu Manchú del que quedó muy impresionado con su figura irrepetible. Cuando años después, Ciuró eligió un seudónimo para sus libros y actuaciones escogió en su recuerdo el de Ling-Kai-Fu.

Ciuró partió el verano de 1936 a Francia para perfeccionar su francés. Días después comenzó la Guerra Civil y decidió quedarse. En Francia leyó mucha magia, aprendió y actuó para sus feligreses. En 1947 volvió definitivamente a España, primero a Barcelona y luego a Madrid.

El primer libro del Padre Ciuró fue La prestidigitación al alcance de todos: Manual teórico práctico del ilusionismo.

Después de esta obra magna, siguió escribiendo libros hasta ser el autor de quince tratados de ilusionismo en los que muchos magos profesionales o iniciados encontraron el gusanillo que les llevó a deleitarse con el arte más bello y completo que puede encontrar el hombre. Algunos de estos tratados son:

  • La prestidigitación al alcance de todos
  • Más de 200 juegos de manos con la baraja
  • Juegos de manos de sobremesa
  • Juegos de manos de bolsillo (cuatro tomos).
  • Trucos de Magia
  • Ilusionismo elemental
  • Mnemotécnica teatral
  • Ilusionismo de salón
  • Ventriloquía
  • Cien pasatiempos de magia

Infinidad de veces apareció en la pequeña pantalla de TVE. Una vez le fue dedicado un programa en homenaje a su 50 aniversario de Sacerdocio y Mago en Esta es su vida y se le ha visto varias veces en el programa «300 Millones».

Fue presidente de honor del Círculo Mágico Sevillano, socio de honor de la SEI, de la Agrupación Mágica Aragonesa, del Círculo Brasileño de Ilusionistas y socio numerario con el título de «Maitre Magicien» de la Asociación Francesa de Artistas Prestidigitadores de París. También es socio de honor del «International Brotherdhood of Magicians» y de la academia Portuguesa de Ilusionismo

En 1949, en Barcelona le fue otorgado el título de «propulsor del ilusionismo». El CEDAM, le tributó en su 80 cumpleaños con un homenaje íntimo.

Título original: Trucos de magia

Wenceslao Ciuró, 1956

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.0

Notas 1 Para el lector novel copio aquí la definición de hulete que se - photo 2
Notas

[1] Para el lector novel, copio aquí la definición de «hulete», que se lee en mi obra de Cartomagia, pág. 49: «HULETE»: Accesorio construido especialmente para alojar la baraja, de la cual una o más cartas se elevarán. Por extensión, a toda elevación de cartas se la llama hulete. Este vocablo es femenino en francés, de donde procede; pero en español le doy el género masculino por parecerme más natural.

[2] Doy por supuesto que el lector conoce este principio clásico y muy conocido de los iniciados. Si acaso fuera un novel, puede consultar mi obra de Cartomagia, pág. 222, «Carta corrida por debajo».

[3] Ver Léxico del Arte Mágico.

[4] La mezcla «por arrastre» está explicada en mis obras publicadas: «Cartomagia», pág. 141; «La prestidigitación al alcance de todos», pág. 93, 3.ª edición; «Ilusionismo elemental», 3.ª edición, página 34, segundo procedimiento.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Trucos de magia»

Mira libros similares a Trucos de magia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Trucos de magia»

Discusión, reseñas del libro Trucos de magia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.