Wenceslao Ciuró - Juegos de manos de bolsillo
Aquí puedes leer online Wenceslao Ciuró - Juegos de manos de bolsillo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1958, Editor: ePubLibre, Género: Religión. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Juegos de manos de bolsillo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1958
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Juegos de manos de bolsillo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Juegos de manos de bolsillo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Juegos de manos de bolsillo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Juegos de manos de bolsillo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
JUEGOS DE MENTALISMO
Adivinación, telepatía, premonición, etc.
PEQUEÑAS BROMAS
Describo aquí algunas bromitas ingeniosas, curiosas, graciosas…, que pueden resultar también «sosas» si al que las presenta le falta «sal».
Tengo escrito ya en alguna parte, y es oportuno repetirlo aquí, que ciertas bromos requieren tina «víctima» y, entonces, es preciso mucho tacto para elegirla, a fin de no mortificar a nadie, lo cual sería contrario al objetivo del auténtico ilusionismo.
Además, tu recto sentido debe dictarte el momento propicio de presentar tales bromas, y raras veces dos o tres seguidas, pues después de una, la siguiente perdería interés, ya que tus amigos estarían prevenidos de que vas a embromarles, y, en general, la grado, y el éxito de ellas reside en la sorpresa.
Estas inocentes bromas en inglés se llaman «gags» y esta palabra se ha introducido y admitido en el lenguaje mágico universal.
PEQUEÑOS ENGAÑOS
El título de «pequeñas bromas» que escribí antes, me ha sugerido este otro de «pequeños engaños». ¿Qué diferencia hay?
En aquellas «bromas» el artista deja ver, en el desenlace, el carácter de broma de lo que ha ejecutado, y el público se regocija sólo de la gracia (si la tiene) y no del misterio, porque no lo hay. En los «engaños» que describo aquí, el artista deja en la intriga sus artificios. Si se quiere son juegos de ilusionismo, pues todos los juegos de este arte son «engaños» inocentes: pero los que expongo en esta serie son tan pequeños que pueden considerarse como complemento o adorno de otros juegos.
PROBLEMAS CURIOSOS
Describo en esta serie ciertos problemas que puede plantear el mago, y a los que no da, por lo regular, una solución real sino una fantasía más o menos ingeniosa. Algunos de ellos no son, ciertamente, problemas de ilusionismo, pero interesarán, sin duda, a los ilusionistas.
JUEGOS CON IMANES
Los imanes se prestan a interesantes efectos de Magia. No obstante, hasta hoy han sido poco explotados en el campo del ilusionismo. Actualmente se inventan todos los días nuevas juegos a base de imanes. público aquí unos pocos como muestra. En el segundo tomo publicaré probablemente un buen número de ellos.
JUEGOS VARIOS
JUEGOS DE CARTOMAGIA
Sin el empleo de los clásicos principios de destreza cartomágica
Mi propósito
Me ha movido a publicar esta obra el intento de recopilar en unos cuantos volúmenes, de idénticas características, el mayor número posible de juegos de micromagia, que sirvan de «memorándum» a los confirmados que ya los conocen, y de materia para su afición a los noveles que los ignoran. En mis libros publicados anteriormente hay descritos una multitud de juegos que encuadrarían en estos volúmenes; pero no los incluiré a fin de no repetirme.
Que entiendo aquí por micromagia
Generalmente se denominan «juegos de micromagia» solamente los ejecutados con aparatitos o accesorios diminutos, casi siempre trucados. Los norteamericanos, sobre todo, han puesto a la moda esta clase de ilusionismo con aparatos… de bolsillo. Incluso se han realizado con material miniatura grandes ilusiones clásicas, como la «Mahomeda».
En esta obra doy un significado más amplio a la palabra «micromagia», incluyendo en su denominación todos los juegos del arte mágico, con pequeños accesorios o sin ellos, que pueden presentarse en reuniones de intimidad, y que, aun siendo interesantes, no son apios, en su mayoría, para públicos numerosos.
División de la obra
Por mera conveniencia de orden, dividiré cada volumen en series.
En cada tomo pondré dos series que tratarán, respectivamente, de cartomagia y de mentalismo, dada la abundancia de material en estas materias y su importancia. Las demás series, en cada volumen, tratarán de diversos sujetos según me dicten las circunstancias y me permitan los elementos resamblados.
Carácter de los juegos
En conformidad con el título que di a la obra y lo que dije anteriormente, todos los juegos descritos serán de micromagia, o sea, presentables en pequeño comité. Algunos —tal vez muchos— tendrán un carácter de pasatiempo o entretenimiento. Por el contrario, otros —seguramente pocos—, sin perder su carácter micromágico, podrán, además, ser ejecutados en sesiones de salón y hasta cié teatro. Si lees, pues, en la obra juegos con presentación teatral, no lo interpretes como una contradicción con el título, sino como una doble ventaja del juego.
Qué clase de habilidad requieren
Los efectos de micromagia, en principio, no sólo admiten la habilidad técnica, basada en el escamoteo y secreta manipulación, sino que los ejecutados con estos clásicos principios son los mejores, los más maravillosos y los más capaces de ilusionar al público de cerca. Sin embargo, a fin de no desanimar a los lectores noveles, los juegos de este primer tomo no se basan en aquella habilidad, que requiere estudio y constante práctica. En los tomos que seguirán describiré efectos, basados en la clásica habilidad de la manipulación.
Recuerda que para todo juego de ilusionismo, sea o no de habilidad clásica, es indispensable la habilidad de ingenio, y, sobre todo, saber provocar en el auditorio la «misdirection», que es el arte de forzar psicológicamente la atención del público hacia un sitio o acción determinada, alejándola de donde el mago ejecuta la causa secreta de una maravilla.
Una observación
Para comprender los juegos que describo no basta solamente el examen de los dibujos que ilustran la mayoría de ellos, sino que es preciso leer íntegro el texto; ya que, como es lógico, he ilustrado con grabados sólo aquello que creí que lo necesitaba para una mejor comprensión, que a menudo son simples detalles o partes secundarias del juego. Por lo demás, lo que acabo de decir es válido para todos mis libros de Magia.
Otra observación
Cuando en los juegos se hace uso de objetos corrientes, tales como un pañuelo, un vaso, una caja de cerillas, etc., es contraproducente el decir y aún más el insistir, en que no están trucados, pues ello hace nacer en la mente del público la idea de que pueden trucarse. Cuando el artista emplea, pues, un objeto vulgar, debe sólo mostrarlo incidentalmente, y el público no tiene razón ninguna para suponerlo trucado. De esta manera, cuando el operador use un objeto de apariencia corriente, pero trucado, será normal que se sirva de él sin la menor referencia a si está o no trucado.
El eterno consejo
En general, los medios secretos que emplea el mago moderno para mixtificar son muy sencillos. Esta misma sencillez es la razón primera que aconseja el no revelarlos a los que hemos ilusionado con ellos. Derrumbaríamos el castillo encantado que hemos levantado, y nuestros oídos tendrían que soportar esta frase de desencanto: ¿Es sólo esto?
Este consejo es dado por todos los teorizantes de Magia y lo he dado yo también en otras partes, pero por su importancia nunca se repetirá demasiado.
Pocas personas se hallarían que no practiquen alguna especial actividad de afición o capricho, fuera de las habituales ocupaciones de su profesión u oficio. Hay quienes se apasionan por la filatelia; a otros les seduce la caza, la pesca, la mecánica, etc. Las actividades practicadas como distracción son verdaderamente innumerables. Los norteamericanos las llaman «hobby». De todas ellas la Magia —en el sentido moderno de la palabra— es la más fascinadora y atrayente.
De una manera instintiva cada uno práctica el «hobby» que más se acomoda a su temperamento y aptitudes. Un individuo, por ejemplo, dotado de paciencia y amante de la quietud, se aficionará a coleccionar sellos de correos, si las circunstancias le brindan la oportunidad; el que se deja llevar en alas de su imaginación, leerá apasionadamente novelas policíacas… Para los que se sienten inclinados al compañerismo y conversación con los amigos, el «
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Juegos de manos de bolsillo»
Mira libros similares a Juegos de manos de bolsillo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Juegos de manos de bolsillo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.