Santiago de la Riva - Trucos de magia con naipes
Aquí puedes leer online Santiago de la Riva - Trucos de magia con naipes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1955, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Trucos de magia con naipes
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1955
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Trucos de magia con naipes: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Trucos de magia con naipes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Trucos de magia con naipes — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Trucos de magia con naipes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La principal finalidad de esta publicación no es otra que la de fomentar la inclinación a este honesto y grato entretenimiento entre todas las personas, sin distinción de edades. El desarrollo de cualquier truco de los que contiene es, por su sencillez, de fácil asimilación, y, después de un corto ensayo, estará el lector en condiciones de realizarlo con seguro éxito. No hay escamoteos, empalmes, saltos, ni manipulaciones que requieran complicada habilidad, asegurando, no obstante, que son efectos desconcertantes y muy poco conocidos actualmente en España; el ingenioso ardid ha sustituido a las difíciles manipulaciones.
La materia prima, es decir, la baraja, está al alcance de todos, y siempre hay ocasión propicia para hacer unos trucos de cartas en cualquier reunión. Los futuros espectadores —lo sé por experiencia— son los que con más deseo colaboran para dar facilidades y dejarse sorprender, con la sana y curiosa intención de ver cosas que no tienen una lógica explicación.
Es del dominio público que la realización de juegos de manos con limpieza está sólo reservada a los «virtuosos» del naipe, cuya reputación fue lograda a base de penosos y repetidos ensayos. Pero no es menos cierto también que muchos trucos de cartas no requieren tal ejercicio, ya que, como antes indico, se crearon sencillas estratagemas para sustituir dificultosos «pases».
No crea el amable lector que decir sencillo, por carecer de manipulación, a un determinado juego, se entiende que deba suprimirse el ensayo. Sabido es que en prestidigitación no hay trucos buenos o malos, sino trucos bien o mal presentados…
Un maravilloso efecto puede pasar sin pena ni gloria por falta de presentación y ensayo. En trucos de cartas, la charla, la amenidad de la frase y las ocurrencias son las que llevan la voz cantante para el seguro éxito, ya que el público siempre cree que los efectos que ve son debidos a la gran habilidad del artista.
Todos los juegos, aun los más elementales, deben ser ensayados antes de ser presentados en público, tanto en lo que concierne a su ejecución como a la graciosa y simpática charla que demos a su desarrollo, pues de lo contrario nos exponemos al fracaso y al ridículo, ya que poca ilusión puede producir un efecto cuyo secreto deja de serlo al ser visto durante su ejecución.
Debe aprenderse bien el efecto para desarrollarlo con claridad, sin amaneramientos, y despacio; procure rodearle de una historia amena, para cuyo ejemplo se han incluido experiencias que sirven de norma y pauta al futuro alumno. Con ello no habrá dudas y errores que desluzcan el truco.
No debe divulgarse el secreto de los juegos, pues perderíase con ello la reputación lograda con él.
No debe repetirse un «efecto», a no ser que se realice con un principio completamente distinto.
Todos los juegos aquí contenidos han sido realizados por mí ante diferentes públicos, y puedo afirmar que son trucos de positivo éxito. Son, en su mayoría, desconocidos por no haber sido publicados todavía en España y otros por ser creación mía. Tengo la seguridad de que algunos despistarán incluso a prestidigitadores profesionales.
Si el futuro alumno quiere ampliar sus conocimientos después de estos primeros pasos, puede recurrir a interesantes publicaciones hechas en España, en la seguridad de que, por el prestigio de sus autores, no quedará defraudado. Por otro lado, la Sociedad Española de Ilusionismo, con residencia en Barcelona (calle Canuda, 31, 1.º) y con delegación en Madrid en el Centro Segoviano (calle Mayor, 1), así como el C. E. D. A. M. (Círculo Español de Artes Mágicas, Pelayo, 18, Barcelona), podría asesorarle, desinteresadamente, en cuantos pormenores e información necesitase.
Al escribir este conjunto de efectos no me ha llevado otra idea que la de procurar poner al alcance de cualquier aficionado la posibilidad de realizar unos cuantos trucos de cartas, aun desconociendo los más elementales principios de la manipulación.
Con una baraja, incluso incompleta, podrán realizarse la mayoría de ellos. Otros requieren una previa preparación, sencilla, desde luego, y al alcance de cualquiera; pero, para mayor comodidad del futuro alumno, la Casa Heraclio Fournier, S. A., tiene a la venta el llamado «Conjunto Mágico de Cartas», compuesto de unas cartas especiales, con las cuales pueden ser realizados todos los trucos de este librito.
Se han dividido en seis partes los 48 juegos que componen esta obrita y los títulos de cada una indican claramente su contenido para que al lector le sea más fácil hacer un programa en el cual la sucesión de efectos pueda ir encadenada, conjuntando así una sesión completa de juegos de cartas de duración variable, según los casos. En esta segunda edición se han incluido diez novísimos efectos.
No quiero terminar este preámbulo sin antes dar las gracias a los queridos amigos y colegas socios de la S. E. I., que contribuyeron con sus interesantes efectos a dar auténtico mérito a este modesto trabajo mío.
SANTIAGO DE LA RIVA
Juegos que pueden realizarse en cualquier ocasión
Juegos que pueden hacerse en cualquier ocasión, pero que requieren conocer la situación de una carta en la baraja
Juegos que requieren una previa preparación de la baraja
Juegos para cuya realización se emplean dos barajas
Juegos con barajas y cartas trucadas
Juegos que requieren una preparación previa y ciertos útiles
Por el Rvdo. P. W. CIURO
Mi amigo Santiago de la Riva me ha brindado el honor de prologar su interesante obra «Trucos de magia con naipes».
Declinar el ofrecimiento no hubiera sido compañerismo; pero confieso que, siendo para mí una novedad el prologar un libro, no he dado mi palabra sin cierta inquietud, a pesar de tratarse de las andanzas de Su Alteza la Magia, la hermosa dama, con la que he convivido familiarmente toda mi vida.
He leído el original y he visto que el autor ha estado acertado en todo, menos en la elección de prologuista.
Me puse a reflexionar, preguntándome qué era un prólogo, y, habiéndome venido a la mente que era «la presentación del autor y de su obra», quédeme desde entonces muy tranquilo, porque vi mi tarea fácil y hasta agradable, ya que debía presentar dos cosas «buenas», y presentar como bueno lo que lo es no es difícil.
El autor de esta obra es suficientemente conocido entre los cultivadores del arte de las bellas fantasías, y, por consiguiente, no es preciso que yo me esfuerce en realzar sus relevantes dotes, cien veces demostradas, de compañero y artista. Lleva en su rostro retratada la bondad ingenua, característica del enamorado del arte por el arte, y los que de cerca le han tratado saben que la realidad no desmiente la impresión que refleja su semblante. Vero esto no bastaría para lanzar un libro de magia a la grey de aficionados —siempre ávidos de nuevos trucos— si no tuviera, además, una formación teórica y práctica de la prestidigitación; y Santiago de la Riva tiene su competencia ampliamente garantizada por sus múltiples y desinteresadas actuaciones públicas y privadas, por sus artículos publicados en revistas de magia y por los galardones obtenidos en los Congresos de ilusionismo. No es un artista de última hora. Su afición comienza con su mocedad. Los años le han perfeccionado y se ha especializado en los naipes y micromagia, en la cual obtuvo el lauro número 1 en la competición del Congreso de Ilusionismo de Segovia en 1953.
El libro que ha escrito no es ciertamente un compendio de su saber, sino una sola muestra, pero elocuente, de sus posibilidades en la rama de la cartomagia.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Trucos de magia con naipes»
Mira libros similares a Trucos de magia con naipes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Trucos de magia con naipes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.