Véronique Bronckart - Domina la Comunicación No Violenta
Aquí puedes leer online Véronique Bronckart - Domina la Comunicación No Violenta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Domina la Comunicación No Violenta
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2018
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Domina la Comunicación No Violenta: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Domina la Comunicación No Violenta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Véronique Bronckart: otros libros del autor
¿Quién escribió Domina la Comunicación No Violenta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Domina la Comunicación No Violenta — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Domina la Comunicación No Violenta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Véronique Bronckart, 2018
Traducción: Laura Bernal Martín
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
El método de la Comunicación No Violenta (CNV) sirve para encontrar respuestas constructivas a tus problemas relacionales. Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Porque ¿de qué sirve reaccionar airadamente cuando surgen discrepancias en tu vida profesional? ¿No sería más agradable para todos comunicarnos en positivo y dejar a un lado la violencia?
¡Sal del círculo vicioso de las conversaciones dañinas, marcadas por la ira y la venganza, y comienza a ser consciente de tus sentimientos, de tus deseos y de tus actos! Esta guía te ayuda a favorecer la empatía, la comunicación y la comprensión para mejorar tus relaciones laborales, reducir el estrés y transformar el ambiente laboral. ¿A qué esperas para dominar la Comunicación No Violenta?
Te ofrecemos las claves para:
- mejorar las relaciones profesionales;
- reforzar la colaboración entre compañeros gracias a una comunicación comprensiva y empática y aumentar su motivación;
- reducir tu estrés y aprender a expresar tus sentimientos y tus necesidades;
- ganar autoconfianza y reafirmarte con serenidad;
- etc.
Véronique Bronckart
Los trucos para emplear la CNV
en el ámbito laboral
En 50 minutos
Coaching - 0
ePub r1.0
Titivillus 05-07-2020
- ¿Problemática? ¿Qué actitudes hay que adoptar para aplicar un proceso de Comunicación No Violenta en la empresa?
- ¿Utilidad? Prevenir la violencia, abordar las situaciones conflictivas de manera constructiva, favorecer la colaboración y optimizar las relaciones profesionales.
- ¿Contexto profesional? Relaciones profesionales, gestión de equipo, trabajo en equipo, desarrollo personal y profesional.
- ¿Preguntas frecuentes?
- ¿Qué es la Comunicación No Violenta?
- ¿Para qué puede servirme la Comunicación No Violenta?
- ¿La Comunicación No Violenta solo es útil en caso de conflicto?
- ¿Cómo puedo poner en marcha un proceso de Comunicación No Violenta?
- ¿A quién va dirigida la Comunicación No Violenta?
- ¿Qué impacto puede tener la Comunicación No Violenta en mi vida profesional?
Tarde o temprano tenemos que enfrentarnos, tanto en la esfera privada como en el ámbito laboral, a tensiones de diversa naturaleza. La oposición de intereses o de puntos de vista entre personas, así como los conflictos —a menudo cargados de emociones—, merecen toda nuestra atención. Aunque no son nada agradables, sí que resultan útiles si aprendemos a comunicarnos y a sacar lo positivo: a través de ellos, en realidad, aprendemos, cambiamos y construimos nuestras relaciones con los demás.
Sin embargo, con demasiada frecuencia tendemos a adoptar una mala actitud ante estas discrepancias, algo que puede entrañar más consecuencias negativas que el conflicto en sí mismo: violencia relacional, física o psicológica, dirigida hacia los demás o hacia nosotros mismos. Pero ¿por qué actuamos así? ¿Qué hacer para no reaccionar de forma instintiva cuando nos enfrentamos a un desacuerdo? ¿Cómo mejorar nuestros vínculos sociales o profesionales para colaborar con total serenidad?
Prueba el método de la Comunicación No Violenta para encontrar respuestas bien pensadas y constructivas a tus problemas relacionales. Este método te ayudará a salir del círculo vicioso que crean las conversaciones dañinas, marcadas por la ira, la venganza y la violencia, siendo consciente de tus sentimientos, de tus deseos y de tus actos.
Una cuestión de terminología
Comunicar de forma no violenta implica que el interlocutor demuestre empatía, compasión, cooperación y respeto hacia la persona a la que se dirige. Actúa con benevolencia hacia sí mismo y hacia los demás. El término «no-violencia» lo popularizó el movimiento de Gandhi (guía espiritual indio, 1869-1948) y en la época se refería al hecho de interaccionar con el otro sin hacerle daño. Esta noción se basa en dos postulados:
- todos tenemos necesidades fundamentales;
- todos somos capaces de mostrarnos benévolos con los demás.
Definición
La Comunicación No Violenta (CNV) es una marca registrada que reúne los conceptos y los métodos elaborados por el psicólogo estadounidense Marshall B. Rosenberg (1934-2015) en los años sesenta. La define como un modo de comunicación que asocia el lenguaje, la forma de pensar y las competencias en términos de comunicación, y que permite estar en consonancia con uno mismo. Comporta dos partes —el «yo» y el «otro»— y se organiza en torno a cuatro etapas ineludibles basadas en la observación, el sentimiento, la necesidad y la petición.
Pequeño plus
Para evitar emplear el término «violencia», que a veces puede interpretarse erróneamente, también se habla de comunicación consciente o empática.
El objetivo es mejorar la comunicación desarrollando actitudes neutras, como la escucha, la observación y la identificación de sentimientos y necesidades, tanto los de uno mismo como los de los demás. Cabe señalar que no se trata de fijar reglas que haya que seguir a toda costa, sino de entender y establecer puntos de referencia para aprender a expresarse con benevolencia.
Lo que hay que señalar
Podemos observar tres formas de utilizar la Comunicación No Violenta:
- comunicarnos con nosotros mismos para entender lo que pasa en nuestro interior (autoempatía) y darnos cuenta de nuestras propias necesidades;
- comunicarnos con el otro, favoreciendo la comprensión y la aceptación del mensaje;
- recibir un mensaje del otro y escucharlo para facilitar el diálogo.
¿Cuál es su utilidad?
«Todos hemos aprendido a hablar, pero no necesariamente a comunicarnos. Nuestras relaciones degeneran demasiado a menudo en relaciones de fuerza, tanto en el contexto privado como en el profesional».
Teniendo en cuenta esta afirmación, la Comunicación No Violenta nos enseña a analizar los comportamientos, las necesidades y los deseos de cada uno y a expresarlos mejor. Así, permite mejorar nuestra manera de comunicarnos y resolver conflictos de forma constructiva y positiva negociando compromisos, luchando así contra la rivalidad y privilegiando la colaboración. Para hacerlo se vale de la asertividad basada en la autenticidad, es decir, el hecho de atreverse a expresar lo que sentimos y lo que deseamos en lo más profundo de nosotros y a respetar nuestras propias necesidades y valores, evitando siempre que asomen nuestras emociones inconscientes, como la vergüenza, el deber o la culpabilidad.
Instaurar esta práctica en una empresa contribuye a aumentar el bienestar de las personas que la conforman y, como resultado, su rendimiento. Resulta especialmente útil en períodos de estrés y de crisis. De hecho, estos son momentos clave en los que los gestores y los trabajadores necesitan comunicarse de manera positiva para establecer relaciones de confianza y cooperar de forma satisfactoria.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Domina la Comunicación No Violenta»
Mira libros similares a Domina la Comunicación No Violenta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Domina la Comunicación No Violenta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.