Álvaro Bilbao - El cerebro del niño explicado a los padres
Aquí puedes leer online Álvaro Bilbao - El cerebro del niño explicado a los padres texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El cerebro del niño explicado a los padres
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El cerebro del niño explicado a los padres: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El cerebro del niño explicado a los padres" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El cerebro del niño explicado a los padres — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El cerebro del niño explicado a los padres " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Quiero agradecer a mis padres y a mis suegros su maravillosa labor como padres, que se extiende ahora a sus nietos. De la misma manera, a mi hermano y cuñados, tíos, abuelos y primos, ya que entre todos ellos configuran esa tribu que hace falta para criar a un niño.
No quiero dejar de dar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los maestros, que de manera incansable apoyan el desarrollo de los niños en cada rincón del planeta. No imagino labor más importante en una sociedad que la de aquellos que cuidan el mayor tesoro para el presente e impulsan la mayor promesa para el futuro. Su experiencia encuentra lo mejor de cada niño allí donde los padres andamos más perdidos, su ilusión despierta el deseo de aprender allí donde los padres no llegamos, y su paciencia y ternura abraza a nuestros hijos cuando los padres no estamos. Muy especialmente a los maestros de mis hijos: Amaya, Ana Belén, Elena, Jesús y Sonia, y a mis últimos maestros: Rosa, Marili y Javier.
Y por supuesto, a mi esposa Paloma, y a mis tres maravillosos hijos: Diego, Leire y Lucía. Aunque llevo estudiando toda la vida el cerebro humano, ellos cuatro han sido los que han dado sentido a todo mi conocimiento y me han enseñado todo lo que sé del maravilloso mundo del cerebro del niño.
ÁLVARO BILBAO (España). Es doctor en Psicología, neuropsicólogo y padre de tres niños.
Formado en el Hospital Johns Hopkins y el Kennedy Krieger Institute, ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud y sus investigaciones le han valido diversos premios en el ámbito de la psicología y la neurociencia.
Experto en plasticidad cerebral, trabaja cada día aplicando sus conocimientos sobre el cerebro en la rehabilitación intelectual de personas con daño cerebral, y también como psicoterapeuta.
En sus cursos y conferencias para padres defiende que unos conocimientos básicos sobre el cerebro del niño pueden ayudar mucho a que la relación entre padres e hijos sea más profunda y satisfactoria.
Creo sinceramente que lo que has podido leer en este libro es suficiente para que consigas que tu hijo tenga un desarrollo cerebral pleno. Me da cierto miedo recomendar libros, porque, como ya te he comentado, demasiada información puede «cortocircuitar» el sentido común, que es lo que he querido transmitirte. Sin embargo, he intentado hacer una pequeña selección de libros que armonizan con las ideas que he expuesto y que profundizan en algunos temas clave del libro. Recuerda no llevar nada de lo que leas al extremo y conjugar cualquier enseñanza o teoría con tu sentido común como padre, madre o educador.
G ONZÁLEZ , Carlos, Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor, Barcelona, Temas de Hoy, 2003.
Un clásico entre los libros de educación y crianza. Aquí descubrirás por qué la cercanía y el apego son el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos.
S IEGEL , Daniel J., y P AYNE B RYSON , Tina, El cerebro del niño, Barcelona, Alba Editorial, 2012.
Un libro sencillo y muy bien escrito que te ayudará a profundizar en el papel de la empatía y de los distintos niveles de procesamiento cerebral en la superación de los miedos y el entendimiento de las emociones del niño.
L ’ E CUYER , Catherine, Educar en el asombro, Barcelona, Plataforma Editorial, 2012.
Un delicioso libro acerca de los ritmos naturales del niño y de cómo la tecnología y el mundo frenético en el que vivimos afectan su cerebro.
R OBINSON , Sir Ken, El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo, Barcelona, Grijalbo, 2009.
Este libro te ayudará a entender el valor de la motivación y de la creatividad en la vida y en la educación de los niños.
M EDINA , John J., Viaje al cerebro del niño. Cómo criar a un niño inteligente y feliz, Barcelona, Paidós Ibérica, 2013.
Un libro bien documentado acerca de lo que funciona y lo que no funciona en el desarrollo intelectual del niño.
F ABER , Adele, y M AZLISH , Elaine, Cómo hablar para que sus hijos le escuchen. Y cómo escuchar para que sus hijos hablen, Barcelona, Medici, 1997.
Un libro lleno de sabiduría acerca de cómo comunicarnos y educar a los hijos para hacer crecer nuestra relación en lugar de destrozarla.
M ELGAREJO , Xavier, Gracias, Finlandia, Barcelona, Plataforma Editorial, 2013.
Si quieres conocer cómo educan a los niños, libres de presiones, en uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, este es tu libro.
Principios para un desarrollo cerebral pleno
«Las personas inteligentes se guían por planes; las sabias, por principios».
RAHEEL FAROOQ
Un principio es una condición universal y necesaria que nos permite explicar y comprender el mundo que nos rodea. La ley de la gravedad es un principio básico de la astronomía, la higiene es un principio básico de la salud y, por ejemplo, la confianza mutua es un principio básico de la amistad. Como en toda tarea a la que se entrega el ser humano, en la educación del niño también hay unos principios básicos que pueden permitir a cualquier padre saber lo que tiene que hacer en la mayoría de las situaciones, y acudir a ellos para sopesar las alternativas que se planteen en su educación y en su crianza.
Como todo padre, te has enfrentado y te enfrentarás a muchos dilemas durante el largo proceso de maduración de tus hijos. Pueden ser cuestiones concretas y prácticas, como elegir entre regañar o ser paciente, o decidir si esperas a que termine el plato o perdonarle algo de comida. Pero también pueden ser cuestiones más amplias y casi filosóficas, como elegir el tipo de colegio en el que lo matriculamos, decidir si lo apuntamos a actividades extraescolares o tomar una posición respecto al tiempo que pasa frente al televisor o con los juegos del móvil. En realidad, todas las decisiones, las filosóficas y las aparentemente intrascendentes, van a condicionar el desarrollo del cerebro de tu hijo y, por tanto, es bueno que las asientes en unos principios claros, prácticos y sólidos.
En esta primera parte del libro voy a presentarte los principios básicos sobre el desarrollo del cerebro del niño que todo padre debe conocer. Son cuatro ideas muy sencillas que vas a entender y a recordar a la perfección. Pero, sobre todo, son cuatro líneas maestras sobre las que construir tu labor de educar el cerebro intelectual y emocional de tu hijo. Son los principios en los que he fundado la crianza de mis hijos y que me guían cuando me enfrento a cualquier decisión respecto a su educación. Estoy seguro de que si mantienes estos principios en mente en el día a día, y también cuando se te planteen dudas acerca de la educación y la crianza de tus hijos, acertarás con tu decisión.
Tu hijo es como un árbol
«Si logras ser algo distinto de lo que realmente puedes llegar a ser, seguramente solo llegarás a ser infeliz».
ABRAHAM MASLOW
Posiblemente hayas contemplado alguna vez cómo un potrillo o cervatillo recién nacido intenta sostenerse sobre sus propias patas. Unos minutos después es capaz de alzarse y, aún tembloroso, dar sus primeros pasos detrás de su mamá. Para el ser humano, cuyas crías tardan alrededor de un año en dar sus primeros pasos —y, en algunos casos, cuarenta en emanciparse de casa de sus padres—, contemplar este espectáculo puede resultar fascinante. La necesidad de protección del humano recién nacido es absoluta. Ningún otro mamífero necesita de tanta protección como el bebé humano. Esto hace que, en la mente de muchos papás, su hijo se dibuje como un ser frágil y dependiente. Aunque esto sea así durante ese primer año de vida, y en algunos sentidos prácticos durante los años venideros, me gustaría que al finalizar este capítulo te quedaras con la idea de que tu hijo es en esencia igual que el cervatillo, la cebra o el potro que viste ponerse en pie al poco tiempo de nacer.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El cerebro del niño explicado a los padres»
Mira libros similares a El cerebro del niño explicado a los padres. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El cerebro del niño explicado a los padres y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.