• Quejarse

Miguel Cane - Íntimos extraños

Aquí puedes leer online Miguel Cane - Íntimos extraños texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2006, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Miguel Cane Íntimos extraños
  • Libro:
    Íntimos extraños
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2006
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Íntimos extraños: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Íntimos extraños" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Miguel Cane: otros libros del autor


¿Quién escribió Íntimos extraños? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Íntimos extraños — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Íntimos extraños " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Íntimos Extraños una colección de conversaciones es una colección de - photo 1

Íntimos Extraños: una colección de conversaciones es una colección de entrevistas realizadas entre 2002 y 2006 por el escritor y periodista mexicano Miguel Cane, con un prólogo del periodista Jairo Calixto Albarrán.

Las entrevistas (con una sola excepción) originalmente fueron presentadas en el semanario Milenio Semanal, del que Cane es colaborador permanente desde 2001. Representa una galería de algunos de los rostros más reconocidos en la esfera del cinema mundial, entre actores y directores de diversas nacionalidades. La idea del autor es establecer un diálogo más que hacer una entrevista común, y los resultados son en algunos casos más sorprendentes o gratificantes que en otros.

Miguel Cane Íntimos extraños Una colección de conversaciones ePub r10 - photo 2

Miguel Cane

Íntimos extraños

Una colección de conversaciones

ePub r1.0

Titivillus 05.12.15

Miguel Cane, 2006

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

MIGUEL CANE Ciudad de México 9 de junio de 1974 es escritor dramaturgo - photo 3

MIGUEL CANE Ciudad de México 9 de junio de 1974 es escritor dramaturgo - photo 4

MIGUEL CANE (Ciudad de México, 9 de junio de 1974) es escritor, dramaturgo, periodista y crítico de cine. Comenzó a publicar narrativa desde 1989.

Su primera novela «Todas las Fiestas de Mañana», fue publicada en 2007. Es autor de varios libros relacionados con el cine, como «Íntimos Extraños: Una colección de conversaciones» y «Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs» (Impedimenta, 2013). Ha escrito y producido obras teatrales en México y es el adaptador y traductor oficial de la obra de Lars Von Trier «Dogville».

Por espacio de dos días, la Gran Manzana se convierte en un espejo de la legendaria Ciudad Gótica, mientras que su más grande héroe da entrevistas a la prensa internacional en un hotel cercano al Parque Central. Hay grandes pósters de Batman que anuncian su próximo arribo; espectaculares en los costados de altos edificios y en los autobuses que cruzan la ciudad ostentan el nombre del actor que lo encarna, así como del impresionante elenco de soporte que lo acompaña. Sin embargo, esto no parece intimidar a Christian Bale, que recibe a la prensa con modestia, prudencia y reserva, algo que gradualmente va dando pie a un buen humor y a una sonrisa contagiosa, aunque como él mismo señala: «tanto glamour, tanta promoción… no lo sé, se siente extraña.

Soy inglés, tú sabes. No me gusta mucho que me pongan tanta atención».

CONVERTIRSE EN ICONO

—¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto de interpretar a Batman?

—Realmente no soy gran amante del cómic. De hecho, cuando pensaba en Batman me preguntaba: ¿Por qué tiene que vestirse así? ¡Es tan ridículo! O lo veía como una especie de broma, como en la vieja serie de televisión. Pero leí un par de novelas gráficas cuando me propusieron el proyecto y entonces realmente me interesó… Pero te diré que realmente sentí que entré al personaje cuando me puse todo el traje; me hizo sentir como una criatura y ya no me sentí humano.

—¿Cómo crees que difiere este film de los anteriores?

—Ah, obviamente es el inicio y no se refiere a ninguna de las películas. No es una precuela. No es una secuela. Nada de eso. Es sólo el comienzo. De ninguna manera nos referimos a las otras cintas. Es más humana que cualquiera de las otras. A Bruce lo vemos como un niño, cuando sus padres mueren, y después a los 22 años. A esa corta edad sólo quería vengarse de quien mató a sus padres; no tenía ni vida propia ni planes. Decide buscar justicia para su ciudad y para su conciencia; cree que «puedo hacerlo una vez y después seguir con mi vida», y su decisión termina por consumirlo. Se convierte en alguien más. Es mucho más oscura, aun más que las películas de Tim Burton… Creo que es más la historia de Bruce Wayne encontrándose con su destino. Si te fijas, ni siquiera hay superpoderes o superdisfraces. Éste es otro Batman por completo».

—¿Cómo fue trabajar con Christopher Nolan?

—Chris es quien me convenció para participar. Primero me envió El Largo Halloween, que es una novela gráfica (no soy un fan del cómic, nunca lo he sido, de hecho, te digo, no me gustaba y no lo tomaba en serio) y, no me acuerdo cómo, terminé involucrado. De alguna manera me intrigó porque no se parecía en nada a la serie de televisión; tampoco se parecía en nada a las otras películas. Pensé que era más interesante. Pensé: «Es buen material. Aquí hay un gran personaje. La forma en que lo manejan es fantástica. ¿Por qué nunca han hecho una película?». Chris es un director increíble, si has visto cualquiera de sus películas lo sabes. Yo vi su primer largometraje, Following, en Londres hace años y me fascinó. Luego vino Memento y todo el mundo sintió que era sensacional y creo que es algo estupendo que se diera la oportunidad de trabajar juntos. Chris está ahí todo el tiempo, analiza las tomas, es una gran ayuda, un artista y un amigo. Es un director que sabe conectarse con cada parte funcional del filme. Y creo que se nota. Su estilo está en todas partes.

—¿Fue difícil crear a Bruce Wayne antes que a Batman y mantenerlos separados?

—Sabes, nos aprovechamos de la extraordinaria historia de Bruce Wayne. Una gran parte de la película transcurre antes de que veas las orejas de murciélago. No ves a Batman antes de una hora. Y creo que está bien. Eso a mucha gente no le gustará, pero creo que es fiel a su propia lógica. Desde mi punto de vista, también hay una gran diferencia en la manera en que mostramos al mismo Batman. Pero creo que está muy cerca de las intenciones originales de Bob Kane, y en ninguna película se habían expresado de manera adecuada. En realidad intenté convertirme en una criatura diferente que simplemente cesa de ser humana en ese punto.

—Acudiste a una convención de cómic y viste a los fans muy de cerca. ¿Cómo ha sido su reacción? ¿Te intimidó en algún momento la noción de que iban a observar tu trabajo probablemente más de cerca que cualquier crítico o estudioso?

—Tanto como intimidarme… No. Pero debo ser honesto. Es abrumador. Siempre hay alguien que es fan, aun algunos miembros del staff y del elenco. (Cillian (Murphy, que interpreta al villano Espantapájaros), por ejemplo. Pero son más, muchos más allá afuera. Se identifican con Batman y es algo impresionante esa devoción por un símbolo. No me dio miedo, pero sí hubo un momento en que pensé, bueno, aquí estoy, haciéndolo. Y sé que habrá gente a la que va a gustarle y gente que la odiará. ¿Qué puedo hacer? Soy un actor, esto hago para ganarme la vida. Quisiera poder influir en ellos (los fans) para decirles: «¡Hey, tranquilos!», pero sólo puedo hacer lo mejor que puedo, como lo he hecho con todas las películas que he hecho antes.

LUCES Y SOMBRAS

—¿Qué crees que motiva a Batman?

—¿Personalmente, yo, Christian? Te diría que la obsesión. Piensa en el tipo de obsesión que alguien puede tener para retener el dolor y la ira por un hecho que sucedió veinte años atrás, y que todavía ocupa el primer lugar en su mente. ¡Es una obsesión increíble! ¡Es enfermo! Así que hay que concentrarse en el hecho de que Batman intenta hacer algo bueno con su dolor, culpa e ira, aunque sus impulsos originales lo llevarían a romper huesos y causar daño. Siempre está presente este conflicto. Yo creo que se mantuvo esto esencialmente. Separar a Bruce de Batman por completo, aun partiendo de un mismo momento crítico.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Íntimos extraños»

Mira libros similares a Íntimos extraños. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Íntimos extraños»

Discusión, reseñas del libro Íntimos extraños y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.