• Quejarse

Francisco Mercado Merino - Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus

Aquí puedes leer online Francisco Mercado Merino - Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Deusto, Género: Política. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Francisco Mercado Merino Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus
  • Libro:
    Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus
  • Autor:
  • Editor:
    Deusto
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El 31 de diciembre de 2019 China informó de un extraño brote de neumonía a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que rápidamente envío a un equipo de investigadores a Wuhan y alertó a la comunidad internacional acerca de la gravedad, presente y futura, de la situación. Sin embargo, desde un inicio el Gobierno español ignoró la magnitud de la amenaza y no adoptó las medidas necesarias. De hecho, no hizo caso a ninguna de las recomendaciones que durante los meses de enero, febrero y marzo publicó la OMS, tales como el acopio urgente de material sanitario, la importancia de realizar test, la necesidad de rastrear y aislar los casos positivos o la prohibición de celebrar actos multitudinarios. A fines de enero, Fernando Simón, coordinador de Emergencias de Sanidad, afirmaba que España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado. A mediados de febrero, el ministro Salvador Illa aseguraba «hoy no hay ninguna razón para tomar ninguna medida de salud pública adicional a las que ya estamos tomando», mientras preparaba un protocolo para cadáveres de la COVID-19. A pesar de disponer de datos que demostraban que el virus corría a sus anchas por España, y para no verse obligado a cancelar las manifestaciones del 8 de marzo, el Gobierno permitió que ese fin de semana se celebraran un sinfín de actos multitudinarios. Tal y como demuestra un documento que el Gobierno ocultó y que este libro trae a la luz pública, si ese fin de semana se hubieran adoptado medidas de prevención los estragos del coronavirus en España hubieran sido mucho menores. La verdad ha sido aplastada por el relato gubernamental y sus medios afines. La disonancia entre el número oficial de fallecidos y el número real resulta estremecedor. Para comprender el grado de falsedad e inoperancia con el que ha actuado el Gobierno de Pedro Sánchez en una de las crisis más graves de la historia reciente, la lectura de esta crónica minuciosa, precisa y detallista resulta imprescindible.

Francisco Mercado Merino: otros libros del autor


¿Quién escribió Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1

Índice

Gracias por adquirir este eBook

Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura

¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones

Clubs de lectura con los autores

Concursos, sorteos y promociones

Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:

Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7Picture 8
Explora Descubre Comparte

SINOPSIS

El 31 de diciembre de 2019 China informó de un extraño brote de neumonía a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que rápidamente envío a un equipo de investigadores a Wuhan y alertó a la comunidad internacional acerca de la gravedad, presente y futura, de la situación.

Sin embargo, desde un inicio el Gobierno español ignoró la magnitud de la amenaza y no adoptó las medidas necesarias. De hecho, no hizo caso a ninguna de las recomendaciones que durante los meses de enero, febrero y marzo publicó la OMS, tales como el acopio urgente de material sanitario, la importancia de realizar test, la necesidad de rastrear y aislar los casos positivos o la prohibición de celebrar actos multitudinarios. A fines de enero, Fernando Simón, coordinador de Emergencias de Sanidad, afirmaba que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado". A mediados de febrero, el ministro Salvador Illa aseguraba «hoy no hay ninguna razón para tomar ninguna medida de salud pública adicional a las que ya estamos tomando», mientras preparaba un protocolo para cadáveres de la COVID-19.

A pesar de disponer de datos que demostraban que el virus corría a sus anchas por España, y para no verse obligado a cancelar las manifestaciones del 8 de marzo, el Gobierno permitió que ese fin de semana se celebraran un sinfín de actos multitudinarios. Tal y como demuestra un documento que el Gobierno ocultó y que este libro trae a la luz pública, si ese fin de semana se hubieran adoptado medidas de prevención los estragos del coronavirus en España hubieran sido mucho menores.

La verdad ha sido aplastada por el relato gubernamental y sus medios afines. La disonancia entre el número oficial de fallecidos y el número real resulta estremecedor. Para comprender el grado de falsedad e inoperancia con el que ha actuado el Gobierno de Pedro Sánchez en una de las crisis más graves de la historia reciente, la lectura de esta crónica minuciosa, precisa y detallista resulta imprescindible.

Una pandemia de errores

Cómo y por qué la mala gestión del

Gobierno convirtió a España en campeona

mundial del coronavirus

FRANCISCO MERCADO

A Noelia amor y cómplice de mis quijotadas a mis padres Alfonso y Eloísa - photo 9

A Noelia, amor y cómplice de mis quijotadas; a mis padres, Alfonso y Eloísa, muertos cuando no se culpaba a los ancianos de tener patologías previas; a mis queridos hijos, Daniel y Laura; y a los más de 44.000 compatriotas muertos por un virus que no iba a llegar.

Pero el pánico no estalló. Hubo algo de ilusorio en esa primera hora, durante la cual algunos pasajeros estuvieron bromeando con lo que sucedía. Nada ni nadie les indicaba la gravedad de la situación, y la orden del capitán —tal vez cuestionable, pero en modo alguno descabellada— fue evitar el pánico a toda costa para no empeorar las cosas, si es que las cosas hubieran podido empeorar. Hubo pasajeros que ni siquiera creyeron posible que un barco insumergible se pudiera hundir, y se desentendieron hasta de ponerse el chaleco salvavidas que los camareros empezaron a repartir. El hecho de que se pidiera a la orquesta que amenizara la huida sin duda aumentó la sensación de que no existía una amenaza insalvable.

E MILIO C ALLE , La tragedia del Titanic

Prólogo
Todos somos pandemia, pero algunos somos más pandemia

Cuando doy las primeras pinceladas a este prólogo, el 20 de mayo de 2020, España es campeona mundial del coronavirus. Tiene ya más de 278.000 casos. Y 27.888 muertos. Los telediarios ponen el punto de mira en el veloz crecimiento del virus en EE. UU., Francia, el Reino Unido o Brasil. Siguen el señuelo que tiende el Gobierno: los números absolutos. EE. UU. registra ya 1,5 millones de infectados y 93.000 muertos. También nos supera Rusia en número de afectados, 308.000. Brasil nos pisa los talones, con 271.885 contagiados...

Y si hablamos de cifra total de muertos no sólo nos rebasa EE. UU. También el Reino Unido (35.341), Italia (32.169) y Francia (28.022). España, en términos absolutos, es el tercer país en contaminados del mundo. Y el quinto país en muertos. España está en el pelotón de cabeza del mundo en contagio y mortandad. O negligencia. Pero es mejorable su puesto. ¿Y si dividimos población por número de contagios o muertos? ¿Qué ocurre si calculamos la tasa por millón de habitantes para averiguar el peso real de infectados y muertos que soporta cada país? La tasa da la imagen real del drama o éxito de cada nación. El Gobierno español nunca da esa proporción. Sería desnudar su gestión. Y su foto mundial es terrible.

Quizá si alguno mira la página de Sanidad del 20 de mayo le extrañará la cifra de 278.000 infectados en España. Sólo aparecen 232.555 contagiados. Resta 45.807 que han dado positivo en los test de anticuerpos y que sí ofrecía cinco días antes, el 15 de mayo. Es el último día que el Gobierno da la cifra de ese grupo de infectados. Pero los analistas mundiales no eliminan tales contagiados. Y guardan la cifra de esa jornada.

No pueden entender que un país tenga un día 278.000 afectados y a partir del día siguiente (16 de mayo) sólo 230.698, sólo porque la goma de Simón borra desde ese momento la tasa que más crece: los positivos por test de anticuerpos, que un día fueron enfermos o infectados. Los demás países sí los suman. La OMS exige notificar casos probables y confirmados. El doctor Simón, de un plumazo, se ventila 45.000 contagiados de coronavirus que en unos días ascenderán a 50.000, 60.000, etc., a medida que se expandan los test rápidos. Las gráficas de Sanidad indican que esos test suben, pero no los contabiliza. Sólo un test masivo como el de Torrejón ya añade 26.000 positivos.

Pero da igual que el Gobierno trampee. El mundo ha hecho la foto de España durante la pandemia. La del 20 mayo es similar a la de días y semanas precedentes. Arroja que España se merece ganar el mundial del coronavirus. No quedar segunda o tercera. Sánchez ha hecho mucho por situarnos en cabeza y no se puede conformar con un papel secundario. Y gana el mundial.

España es el país con mayor tasa de contagios del mundo por millón de habitantes, salvando minúsculos territorios que distorsionan las cifras por su escasa población y que luego citaré. La España pilotada por el prudente Sánchez golea en tasa de afectados a los EE. UU. bajo el timón del excéntrico Trump que recomienda beber lejía: Estados Unidos tiene 4.750 infectados por millón de habitantes y España 5.963 por millón. Rusia sólo tiene 2.115 casos por millón. El Reino Unido, 3.667. Italia, 3.749. Francia, 2.771. Alemania, apenas 1.115. En días precedentes, la ventaja española aún era mayor.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus»

Mira libros similares a Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus»

Discusión, reseñas del libro Una pandemia de errores: Cómo y por qué la mala gestión del Gobierno convirtió a España en campeona mundial del coronavirus y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.